Primera Andaluza

Espallargas, ‘Jugador más destacado’ de la jornada siete

Pedro Expósito.- Javier Espallargas García ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la séptima jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del Iliturgi CF 2016 fue participe y protagonista de la victoria de su equipo en el Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo, donde los andujareños vencieron por cero a uno.

Javi Espallargas | CD Betis Iliturgitano

Javier Espallargas sería el autor del único tanto de este duelo, que daba tres puntos al Iliturgi que resultaron vitales para salir del descenso. Su tanto, desde el punto de penalti, llegaría en el minuto treinta y cuatro y, además de darle la victoria a su equipo, para el futbolista era el quinto partido en el que conseguía anotar de manera consecutiva.

Espallargas es un futbolista, de apenas 20 años y natural de la ciudad de Andújar, está siendo básico en esta primera temporada del Iliturgi CF entre los equipos grandes del fútbol provincial de Jaén. Central, que también puede desenvolverse por otras posiciones de la defensa como el lateral derecho. De los siete partidos que se llevan de temporada, ha sido participe en todos como titular, anotando cinco goles.

El Betis Iliturgitano, reputado por su gran trabajo con la cantera de la ciudad de Andújar, ha sido el club en el que Javi Espallargas ha desarrollado toda su formación deportiva. El joven central ya apuntaba maneras pero no fue hasta la temporada 2015-16 donde se estableció como pieza clave en el equipo que por entonces militaba en la Liga Nacional juvenil.

Con la creación del Iliturgi CF 2016 Javi Espallargas dio el salto al fútbol sénior, en la temporada en la que ya dejaba de ser juvenil, pero una lesión de rodilla –hace justo un año – lo tuvo apartado un tiempo de los terrenos de juego, pudiendo colaborar en la segunda mitad de la campaña 2016-17, en la que los de Diego Corbella se alzaron campeones del grupo uno de Segunda Andaluza, consiguiendo le ascenso a Primera División Andaluza. El central disputó diez partidos, seis de ellos como titular.

Javier Espallargas fue elegido por el 25% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el viernes 13 de octubre y que quedó cerrada el domingo 15 a las 12:00 horas. Con un 19%  Sergy (Begíjar CF) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Sergio de la Torre (UD La Guardia) que obtuvo un 14% de los votos totales emitidos.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Resultados | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s