Primera Andaluza

Begíjar y Arroyo no fallan y siguen mandando en Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- El Begíjar CF no falló en la primera defensa de su recién estrenado liderato. Los de Félix Vilches visitaban un campo complicado como el Santiago Astarriaga y se llevaron la victoria ante el Arquillos. Tampoco falló el CF Arroyo, colíder, que remontó para vencer al Huelma. En el Maestro Martínez se registró un nuevo resultado positivo para el Santisteban, que alarga su leyenda como local, mientras que el Hispania empataba ante el Urgavona. El Baeza también firmaba tablas ante la Guardia. Por abajo ninguno de los tres equipos en descenso puntuó. El CD Torredelcampo salvó la permanencia en competición presentándose a su partido en Andújar, aunque este quedó suspendido al poco de comenzar.

CD Arquillos 1-2 Begíjar CF

Once en el Santiago Astarriaga | Begíjar CF

El Begíjar CF mostró su condición de líder sobre el césped sintético del Santiago Astarriaga. Allí los hombres de Félix Vilches se impusieron a un guerrero CD Arquillos, por un gol a dos, en un partido bonito y que se resolvería a cinco minutos para el final.

Miguel Ruiz, como es habitual, volvió a ver puerta – lo ha hecho en todos los partidos desde que firmó por el Begíjar – para adelantar a los suyos cuando en el crono de Cabrera Gallardo, colegiado de la contienda, marcaba el minuto doce de juego.

Los amarillos se mostraron superiores e incluso pudieron ampliar su renta, sin embargo una desafortunada jugada acabó con Pi alojando el balón en su propia portería, era el uno a uno, a cuatro minutos del final de la primera mitad.

El Begíjar no cejó en su empeño de sacar los tres puntos del coqueto estadio arquillero y, tras serle anulado un tanto a Jesús Peñuela, acabaría por ver premio con un gran gol de Juan Casado en el minuto ochenta y cinco.

Tres nuevos puntos suma el Begíjar CF, que sigue al frente de la clasificación junto al CF Arroyo, ambos con diecisiete puntos.

CF Arroyo 2-1 CP Huelma

No falló el CF Arroyo ante uno de los visitantes más peligrosos de la categoría, el CP Huelma. El conjunto de Jesús Cuevas se impondría, por dos goles a uno, al de Paco Soriano para seguir como colíder de Primera División Andaluza.

Once ante el Huelma | CF Arroyo

No comenzarían bien las cosas para los locales que, con tan solo un cuarto de hora de juego disputado, encajaría un gol. Pérez era el autor de ese gol huelmeño que sembraba la incertidumbre en las gradas del San Lázaro.

Un penalti, pasada la media hora, iba a permitir al CF Arroyo meterse en el partido. Tarra sería el encargado de materializar esa pena máxima que ponía de nuevo la igualdad en el marcador, un uno a uno con el que se llegaría al descanso.

El Arroyo completaría su remontada una vez había pasado la hora de juego en siete minutos. El beatense Agustín Minuesa se convertía así en el héroe del partido gracias al dos a uno con el que se llegaría al final pese a quedarse con diez jugadores para afrontar el último cuarto de hora.

El Arroyo alcanza los diecisiete puntos y lidera, como colíder, la Primera Andaluza junto al Begíjar CF, que le supera en mejor balance goleador.

CD Santisteban 2-0 CD Villanueva

El CD Santisteban aumentó su leyenda de equipo invencible en casa con una nueva victoria en el Maestro Martínez, en esta ocasión ante el CD Villanueva. Los de Fernando Carriquí se impusieron por dos goles a cero a los de Juan Andrés, que lucharon hasta el final sin encontrar premio.

Dos minutos necesitó el conjunto santistebeño para ponerse por delante en el marcador. De Álvaro Orihuela sería el honor de inaugurar el marcador ante un Villanueva que acusó las bajas, sobre todo la de su pichichi Pirri.

Pese a todo el conjunto de Juan Andrés mostró muy buena cara ante uno de los mejores equipos de la categoría y pese a que jugó con uno menos durante todo el último cuarto de hora, no se dejaron nada para tratar de sacar algo positivo.

No fue así y, precisamente tras quedarse con diez los villanovenses, Edu iba a sentenciar el partido batiendo a Pacheco e instaurando el dos a cero definitivo.

Asciende a la tercera posición el CD Santisteban, que ve el liderato a tan solo un punto de distancia. El CD Villanueva, con diez puntos, tiene controlada su situación al estar a cuatro de caer en descenso.

CD Hispania 1-1 Urgavona CF

Saludo inicial | Urgavona CF

Disputado, igualado y entretenido fue el partido que enfrentó a dos grandes equipos como son el CD Hispania y el Urgavona CF en el Municipal de Torredelcampo. Empate a uno firmaron torrecampeños y arjoneros en un duelo en el que los goles llegaron en la primera mitad.

Iba a ser de David García, el ex del CD Alcalá Enjoy, el gol que ponía por delante a los hispanos cuando el crono de Cruz Pérez, colegiado del partido, marcaba tres minutos pasados de los diez iniciales. Se las prometían felices los locales pero el tanto de la igualada no tardaría en llegar.

Raúl Benítez, a falta de cinco minutos para que se indicara el camino a vestuarios para el descanso, iba a ser el encargado de anotar el gol que permitía al Urgavona rascar un punto de un campo muy complicado como es el Municipal torrecampeño.

Reparto de puntos que sirve para que los arjoneros no queden descolgados de la lucha por el título mientras que por parte hispana frena la mala racha de dos derrotas consecutivas. Quintos, a tres puntos del líder, quedan los de Frías. Octavos, a cinco, los de Julián Beltrán.

UD La Guardia 0-0 Baeza CF

Rubio y Jesús pugnan por un balón | Cristina Campos

Tablas firmaron UD La Guardia y Baeza CF en la visita de los de Rafael Perales al Municipal de las Eras de San Sebastián. Empate a nada entre dos grandes equipos que sin embargo no supieron o no pudieron ver puerta en un entretenido partido.

Solo faltó el gol en este duelo en el que finalmente se repartirían puntos, unos puntos que no sirven de mucho a un La Guardia que sigue sin vencer en casa, donde históricamente solía sacar sus partidos por victorias.

El Baeza CF baja de la tercera posición y ve el liderato a tres puntos pero sin embargo no se puede decir que el resultado sea malo ya que prolonga una buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota, tres de ellos finalizados con victoria.

El UD La Guardia sigue sin despegar del todo y, en la décima posición, habita en la zona media de la liga a cuatro puntos del escalón de los perseguidores y a seis del liderato.

Villargordo CF 1-0 CD Quesada

El Villargordo CF se quedó con los puntos en juego ante el CD Quesada en el Juan Antonio Cañas. Los de Tete Badillo lograron la victoria por la mínima ante un rival directo como es el quesadeño y pone tierra de por medio con la zona de descenso.

Con el partido igualado y con el marcador sin estrenar se iba a llegar a los minutos finales del choque con la sensación de que se iban a repartir puntos. Ya que ni unos ni otros eran capaces de batir a los porteros, jugando el Quesada con superioridad numérica desde el setenta y cinco por expulsión de Álvaro Badillo.

Sin embargo Álvaro Jandra, uno de los principales argumentos ofensivos del cuadro villagordeño, iba a decantar la balanza en favor de los suyos con el gol que suponía tres nuevos puntos y que llegaría en el minuto ochenta y seis de juego.

El Villargordo CF, con diez puntos, se aleja de las posiciones de descenso mientras que el Quesada, gracias a que ninguno de los de abajo puntuó, sigue siendo el equipo que marca la salvación con siete puntos.

Recreativo de Bailén 0-1 CD Vilches

Once en Bailén | CD Vilches

El CD Vilches asaltó el histórico 19 de Julio para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Recreativo de Bailén. Los de Alfonso López Simarro no cuajaron el mejor de sus partidos pero aun así fueron capaces de superar a los de Rueda por cero a uno.

Dominador del choque sería un CD Vilches que coleccionaba ocasiones pero que no era capaz de materializarlas. Tanto fue así que se llegaría a los minutos finales con el cero a cero inicial campando en el marcador.

A balón parado tuvo que llegar el gol, como suele ser habitual en este tipo de partidos, que le diera los tres puntos al conjunto vilcheño. Pope, en el minuto ochenta y siete, iba a botar una falta que acabaría alojada en la meta de Juanjo y que significaba el cero a uno final.

Los bárbaros se aúpan a la sexta plaza con catorce puntos, tres menos que el líder y uno más que su próximo rival, el CD Arquillos. El Recreativo de Bailén continuará una semana más en posiciones de descenso, con seis puntos, a uno de la salvación.

CD Úbeda Viva 3-1 CD Castellar Íbero

El CD Úbeda Viva retomó el camino de las victorias en el partido en el que recibía la visita del colista, el CD Castellar Íbero, al Antonio Cruz. Por tres goles a uno se impuso el conjunto de Paco Gómez Romero al de Climent.

Celebración de uno de los goles | CD Úbeda Viva

Firmó un gran partido el conjunto ubetense que ya desde los primeros compases de juego mostró sus ganas por quedarse con los tres puntos. De Caminero, aprovechando un servicio de Mario Serrano, sería el primer tanto de los verdes, a los veinticinco minutos de juego,  con el que se llegaba al descanso.

Lograría empatar el partido el CD Castellar Íbero con un gol de Antonio Acosta que llegaría sobre la hora de juego y que sembraba la duda en los locales. Con esa sensación se llegaría a los minutos finales de partido.

Una mano en el área castellariega permitiría a Jesús Gómez poner de nuevo por delante a su equipo en el minuto ochenta. Sería el delantero el que transformara el penalti y también el que sentenciara minutos después tras valerse de una gran jugada de Silva para poner el tres a uno definitivo.

Toma aire un CD Úbeda Viva que llega a los diez puntos y sale de la zona baja de la tabla para colocarse el undécimo, aun alejado de lo que se espera de este gran equipo. El CD Castellar Íbero alarga una mala dinámica que se extiende ya a ocho partidos, todos, que finalizan con derrota. La salvación sigue estando a siete puntos.

Iliturgi CF 2016 – CD Torredelcampo [Suspendido]

El Iliturgi CF 2016 – CD Torredelcampo quedó suspendido tras iniciarse el mismo con siete futbolista el cuadro torrecampeño y cae uno lesionado durante los primeros minutos de juego, en los que los andujareños ya habían anotado un tanto, obra de Kevin.

Salva el CD Torredelcampo la amenaza de retirada de la competición y piensa ya en su nuevo proyecto, que supuestamente comienza en la jornada de hoy lunes, con un nuevo entrenador que traerá nuevos futbolistas al Municipal de Torredelcampo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s