Tercera División

Real Jaén, Martos y Mancha Real ponen la nota positiva a la jornada

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada once en el grupo noveno de Tercera División nos dejó una nueva victoria en casa del Real Jaén y un importantísimo triunfo fuera para el Martos y Mancha Real  que significaron las noticias positivas para los jiennenses. El Linares rozó la gloria ante el Malagueño pero acabó perdiendo, lo mismo que le pasó al UDC Torredonjimeno con el UD Almería “B”. Contra viento y marea logró el Villacarrillo empatar en su visita a Atarfe.

Real Jaén CF 4-0 Guadix CF

Once ante el Guadix | @Bestphotosoccer

El Real Jaén recuperó las buenas sensaciones con una gran victoria en casa ante el Guadix CF. Por cuatro goles a cero venció el conjunto que dirige Salva Ballesta, que suma su segunda victoria al mando de la nave blanca.

Bien plantado y con buenos detalles comenzó el choque el Guadix que poco a poco fue yendo a menos. Emilio y la madera impidieron que los accitanos estrenaran el marcador de la Victoria, un tanto que si llegaría por mediación de los locales, que frenaron en seco todas las aspiraciones visitantes. Migue Montes, sobre el minuto veinte, se valía de un gran servicio de Higinio para poner el uno a cero.

Creció el Real Jaén y controlaba el partido tras su gol aunque se necesitaba un nuevo gol para instaurar la tranquilidad en la parroquia blanca. Éste llegaría en el minuto setenta y dos, cuando Rivera despejaba de telarañas la escuadra de la meta defendida por Álex. Álvaro García hacía el tercero  para júbilo de la poca hinchada blanca en las gradas y Migue Montes sentenciaba en el descuento con el definitivo cuatro a cero.

El Real Jaén CF se marcha de Feria con diecinueve puntos, a tres de los puestos de playoff por el ascenso, y en la séptima posición de la tabla.

Atlético Malagueño 3-2 Linares Deportivo

El Linares Deportivo rozó la gesta en el campo de la Federación malagueña de fútbol. Los de Joseba Aguado pusieron entre las cuerdas al líder, el Atlético Malagueño, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje malaguista por tres goles a dos.

Acción del partido | Linares Deportivo

El cuadro linarense comenzó muy acertado el partido y a los cinco minutos ya iba por delante gracias a un gol del canterano Pekes. El mismo delantero, que se ha ganado a pulso vestir el nueve azulillo, iba a aumentar la renta de los linarenses con un gran disparo a la escuadra que servía para poner el cero a dos en el marcado cuando se llevaban disputados cuarenta minutos de juego.

Jack Harper, el delantero malagueño que es  internacional por Escocia, recortaría distancias a poco del descanso, dando alas a un Atlético Malagueño que se había visto sorprendido en la primera mitad por un gran Linares.

En la segunda parte dos opciones de gol para el Linares y un claro desgaste que pasaría factura a los de Aguado. Las lesiones también harían de las suyas en contra del cuadro jiennense. Aguantaron hasta los minutos finales pero en el ochenta y dos Jaime Moreno ponía la igualada con el dos a dos.

El Linares, exhausto, se defendía como podía ante el empuje blanquiazul y a punto estuvo de dar la sorpresa sumando sin embargo un disparo desde fuera del área de Hicham acabaría con la ilusiones visitantes, dejando los tres puntos en la capital de la Costa del Sol.

UD Maracena 2-4 Martos CD

El Martos CD firmó su segunda victoria consecutiva en la visita a Municipal de Maracena. Allí el conjunto de Toni García se creció para remontar el gol inicial del conjunto granadino y acabar por lograr el triunfo con dos goles a cuatro.

Acción del partido | Martos CD

Mal comenzaron las cosas para los marteños, que vieron como Jordi ponía por delante a los locales con tan solo seis minutos de juego disputados. De Vitu, que volvió a salirse anotando un hattrick, sería el tanto del empate, que llegaría a los veinticinco minutos de juego.

Eran buenos minutos para un Martos que terminaría por ponerse por delante con un gol de Paco Sutil, que sin embargo tuvo respuesta por parte granadina con el tanto de Israel, un minuto después, que hacía que el marcador reflejara un dos a dos al descanso.

Se quedaba con un hombre menos el Maracena para jugar el último cuarto de hora de partido, algo que aprovechó el Martos para volver a mandar en el marcador. Vitu, en el setenta y ocho, lo iba a lograr e incluso pudo hacer otro tanto más poco después, no obstante el genial delantero blanco acabaría por firmar el definitivo dos a cuatro, ya metidos en el descuento.

Tres puntos más para un Martos que, con diecinueve, está a tres de los puestos que dan derecho a la disputa del playoff de ascenso a la Segunda División B.

UDC Torredonjimeno “B” 1-2 UD Almería “B”

Un minuto, el último, privó al UDC Torredonjimeno de lograr un valioso punto ante uno de los todopoderosos de la categoría, el UD Almería “B”. Los de Manolo Chumilla llegaron igualados al final de un choque que acabaría con un uno a dos.

Once ante el Almería B | UDC Torredonjimeno

El UD Almería cogería pronto el dominio del partido sobre el césped del Matías Prats. EL conjunto almeriense atesora calidad a raudales y así lo dejaba patente sobre la hierba natural del coliseo tosiriano. Claras oportunidades tuvo el filial, también el Torredonjimeno, pero al descanso el marcador no se iba a mover.

Fue a la vuelta al verde cuando el Almería “B” conseguía ponerse por delante. Una contra, la primera del segundo acto, acabaría con Darío Guti alojando el balón en el fondo de las mallas tosirianas que defendía Juanma Olivares.

El Torredonjimeno se vino abajo pero poco a poco fue recobrando buenas sensaciones y tras estrellar un balón al palo iba a gozar de un penalti para empatar el partido. Adri, en el minuto cincuenta y cinco, iba a transformándolo poniendo el uno a uno en el marcador.

Espoleado por el gol y los cambios, el filial almeriense comenzó a coleccionar ocasiones que Juanma Olivares iba solventando con maestría. Parecía que se iban a firmar tablas pero un nuevo penalti, esta vez a favor del Almería, iba a ser transformado por Sergio para que los puntos volasen del Matías Prats.

CD Huétor Vega 0-1 Atlético Mancha Real

Cinco jornadas después el Atlético Mancha Real consiguió volver a saborear una victoria. Fue en el Estadio de Las Viñas en el que los de Manuel Moreno “Rizos” consiguieron imponerse por cero a uno a un CD Huétor Vega que partía como favorito.

Instantes del partido | CD Huétor Vega

Fueron mejores los de Rizos, que volvía a la que fue su casa, durante la primera mitad pese a acusar un gran número de bajas que sin duda lastran su rendimiento, sin embargo el marcador no se movería en esos primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad incluso pudo ponerse por delante pero su gol sería anulado por el colegiado. El Huétor Vega, tras el susto, conseguiría equilibrar el dominio de partido, volviéndose este más abierto y con más espectáculo para la afición.

Intercambio de golpes entre ambos equipos que hacían presagiar que cualquiera podía llevarse el partido. En esta ocasión la diosa fortuna se alió con los manchegos que, mediante un gol de Sergio Torres, se iban a llevar los tres puntos rumbo a la Juventud.

Tres puntos que dejan al Atlético Mancha Real en la décimo tercera posición, con catorce puntos, aunque aún cerca de la pesadilla que es los puestos de descenso.

Atarfe Industrial 1-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF consiguió su segundo punto de la temporada en la visita al Atarfe Industrial. Los de Jesús Párraga parece que han comenzado su recuperación y mostraron mejores sensaciones pese a firmar un empate a uno, que más que para ascender en la tabla sirve para recuperar la moral perdida.

Los celestes dieron una lección de pundonor para superar las adversidades y, tras una primera parte sin goles, disputarían toda la segunda con un hombre menos. Para colmo de males, el Atarfe se pondría por delante en el marcador gracias a un gol que llegaría en el minuto sesenta y ocho.

Todo apuntaba a nueva derrota celeste sin embargo los del Veracruz no dejaron de pelear y con un gol del eterno Fran, a falta de quince minutos para el final, rescataban al menos un punto que, aunque los deja en la penúltima posición, da confianza para encarar el próximo compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s