División de Honor

Fran Almansa: “La imagen y la actitud del equipo a la gente le está enganchando”

Pedro Expósito.- El CD Navas está cuajando una grandísima temporada en su debut en categorías autonómicas. El club no solo está alejado de los puestos de descenso sino que además está logrando dejar muy buena imagen en una competición tan exigente como la División de Honor Andaluza – una Tercera División encubierta – y actuaciones como la mostrada ante el Atlético Porcuna, en el primer derbi jiennense del año, así lo reflejan.

Fran Almansa, al fondo, observa a su futbolista | Manuel Zapata

Fran Almansa es el artífice de este CD Navas que sorprende a propios y extraños del mundo del fútbol ya no solo provincial y es por eso que pasó por Ser Deportivos Jaén, donde se mostró contento y tranquilo por cómo van las cosas y el ambiente que se respira en el San Juan Bautista.

Sobre la actualidad más inmediata, el derbi disputado el pasado domingo en Porcuna, el entrenador jiennense del Navas se mostró satisfecho pese a la derrota cosechada. “Fue un partido muy intenso. Ellos se adelantaron pronto, empezamos un poco titubeantes. A partir del minuto treinta se igualaron las fuerzas e incluso en la segunda parte creo que fuimos superiores. Nos volcamos en su portería pero al final la pelota no entró” comenzaba el técnico.

Los elogios hacia el rival y su afición también quedaron patentes en la breve entrevista y es que Almansa quedó encantado con el ambiente vivido en el San Benito. “A mí me ha parecido el equipo más fuerte de los que hemos jugado hasta ahora, sobre todo defensivamente.

El Porcuna es un equipo muy fuerte y cuesta hacerle oportunidades. Fue un partido muy bonito. Es un equipo con una fortaleza que cuesta mucho hacerle oportunidades de gol. Muy bien plantado en el campo, muy intenso. Difícil de batir. El ambiente es espectacular. Una afición volcada con su equipo, el campo tiene muy buena entrada y como siempre en Porcuna, muy buen ambiente de fútbol” proseguía.

Once ante el Porcuna | Antonio Hurtado

“A todos nos gusta tener la afición detrás, como pasa allí, a la espalda dándote aliento, en un campo bonito y con un muy buen ambiente de futbol. Pero este año en Navas de San Juan no nos quedamos atrás. Yo invito a todo el mundo a que vaya a ver el fútbol a Navas porque la verdad es que merece la pena” aconsejaba.

Agua pasada no mueve molinos y es por eso que ahora al Navas le toca pensar en su siguiente rival, el líder Alhaurín de la Torre CF. Almansa reveló que sería un partido igual al del Porcuna “duro e intenso” ante un equipo que se ha hecho para subir a Tercera División. “Nosotros vamos a salir a ganar como siempre. Estamos en Navas de San Juan, para nosotros tiene que ser un fortín. Vamos a salir a por todas” afirmaba.

La juventud de su plantilla fue otro de los temas por los que se pasó en la entrevista, revelando Almansa que tal vez ese hecho, además de ayudar en muchas cosas también perjudica en otras.

“Tiene sus ventajas. La juventud da ese ímpetu, da esa intensidad pero a la vez da esa falta de inexperiencia y esa precipitación. La cuestión está en que empiecen a diferenciar entre intensidad con precipitación. También tenemos otro hándicap y es que el equipo, en general, es de una media de edad es muy joven. Tenemos la suerte de contar con tres veteranos, que están aportando mucho y que el otro día, en Porcuna, fueron fundamentales pero también es verdad que el equipo es muy joven y en ciertos momentos lo hemos pagado, y caro” revelaba.

En cuanto al objetivo, el técnico jiennense es claro. “Nosotros no levantamos los pies del suelo, miramos hacia abajo. Todo lo que sea marcar diferencias con el descenso es el objetivo. No tenemos que perder el rumbo en ningún momento. Por ahora vamos bien”.

Para terminar Almansa tuvo palabras para uno de los pilares fundamentales para el CD Navas, su afición. “La gente en Navas es futbolera, se entrega con el equipo y el equipo está respondiendo. Independientemente de que hayamos tropezado un par de veces, la imagen y la actitud del equipo a la gente le está enganchando. Eso está haciendo que haya muy buen ambiente de fútbol en Navas” finalizó.

Escucha la entrevista completa pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s