Primera Andaluza

Begíjar y Arroyo, frente a la presión de sus perseguidores

Previa | Pedro Expósito.- La novena jornada llega a la Primera División cargada de emoción y partidos de alto nivel provincial tanto en la parte alta como en la baja. El Begíjar defenderá su liderato en casa ante el Villargordo mientras que el Arroyo, empatado a puntos, tratará de alzarse con la primera plaza en su visita a Quesada. Cuatro equipos más, en tres puntos, siguen al acecho. En la zona baja el Bailén trabajará para salir del descenso mientras que Castellar y CD Torredelcampo – sin puntos por sanción – tratarán de estrenar su casillero.

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – Villargordo CF

Domingo, 22 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Mata Romero, Jesús.

El Begíjar CF se jugará su liderato en la visita del Villargordo CF a su estadio. Los de Félix Vilches, todo un equipazo, son claros favoritos a llevarse los tres puntos ante un rival de la zona baja contra el que no deberían permitirse fallar.

Mucho menos si tenemos en cuenta el elenco de perseguidores que el club de La Loma tiene al acecho. Con el CF Arroyo igualado a puntos y hasta cuatro equipos más en tan solo tres puntos, los begijareños están obligados a ganar para conservar su primera posición.

El Villargordo CF, que llega de tres partidos consecutivos puntuando, dos de ellos con victoria, tratará de ponérselo difícil y de rascar algo positivo para seguir poniendo distancia con la zona de descenso.

CD Quesada – CF Arroyo

Domingo, 22 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Mata Romero, Alejandro.

Ante el Quesada va a jugar el segundo clasificado, el CF Arroyo, que estará también pendiente de lo que haga el Begíjar para tratar de arrebatarle ese liderato que a día de hoy comparten al estar igualados a puntos.

Van a un campo complicado los de Jesús Cuevas que sin embargo van a tener a un rival enfrente que no llega en su mejor momento ya que acumula cinco partido sin ganar, cuatro de ellos derrotas. Algo que hace que le Quesada sea el equipo que, con siete puntos, marque a día de hoy la salvación.

CD Santisteban – CD Úbeda Viva

Domingo, 22 de octubre a las 18:45 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Fernández García.

El tercer clasificado, el CD Santisteban  va a disputar uno de los duelos más atractivos de la jornada, el que le mide al CD Úbeda Viva de Paco Gómez Romero.

Visita el Maestro Martínez un Úbeda que no termina de despegar, suma muchos empates, hasta el pasado domingo que ganó no lo hacía desde la segunda jornada. Aun así tampoco perdía.

En los últimos años han sacado grandes registros como visitantes los verdes que veremos si rompen esa gran racha sin perder de los de Carriquí en su estadio, que recordemos comenzó en abril de 2016.

Baeza CF – Recreativo de Bailén

Domingo, 22 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Martínez Fernández.

El Baeza CF, el cuarto clasificado en la tabla, recibirá la visita del Recreativo de Bailén en el Municipal baezano. Llega en apuros el conjunto bailenense, atascado en los seis puntos y metidos de lleno en la zona de descenso. Les urge puntuar a los de Rueda.

Mejor llegan los de Perales que poco a poco se están metiendo en la pelea por el título y que ven al líder a tan solo tres puntos. Cinco partidos consecutivos llevan sin caer los rojos, de los cuales en tres ocasiones salieron victoriosos.

En casa el Baeza es el gran favorito para llevarse los tres puntos ante un Recreativo de Bailén que no gana desde la jornadas cuatro –  única donde salió victorioso – y que tiene la salvación a un punto de distancia.

Urgavona CF – UD La Guardia

Cartel del partido | UD La Guardia

Domingo, 22 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Márquez Alcalá.

La misma situación que el Baeza en la tabla tiene el Urgavona, que sin embargo en lugar de estar en crecimiento, se encuentra en una mini crisis de resultados. Perdió el liderato hace un par de semanas el conjunto arjonero que va a tener la visita de La Guardia para tratar de volver a acercarse a él.

Tras tres jornadas sin ganar la urgencia es para los de Frías. Aunque algo de necesidad también tienen los guardeños, que están empezando a recuperarse pero que aún siguen muy abajo en la tabla. Eso sí, los de Álvaro de la Torre están mejor fuera, donde han conseguido nueve de doce puntos, que en casa.

CD Vilches – CD Arquillos

Domingo, 22 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Vilches | Chica Fernández.

Acción del un Vilches – Arquillos anterior | José López Rodríguez

Toca derbi en El Condado. CD Vilches y el CD Arquillos, dos equipos de tradición guerrera que seguro van a dejar un buen espectáculo en el municipal vilcheño.

Sexto llega el Vilches con catorce puntos  y a tres del líder y séptimo es el Arquillos, con tan solo un punto menos que sus vecinos. La gran noticia para los arquilleros es que podría debutar Miguel Moreno, que finalmente podrá vestir los colores del equipos de su pueblo tras confirmarse su fichaje.

Partido de los que hacen afición y que se prevé igualado dado el gran momento de forma que atraviesan tanto el equipo de Alfonso López Simarro como el de Paco Sabiote, dos entrenadores referencia en la provincia.

CP Huelma – Iliturgi CF 2016

Domingo, 22 de octubre a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Plaza Molina.

Un gran partido puede ser el que disputen en el Polideportivo San Marcos el CP Huelma y el Iliturgi CF, dos equipos que han comenzado muy bien la temporada y que en parte están siendo toda una sorpresa para muchos aficionados.

El Huelma llega noveno con doce puntos, un punto menos tiene el Iliturgi que es décimo tras recuperarse de la sanción impuesta por el Comité de Competición y que lo llevo a los puestos de descenso. A seis puntos, los mismos que perdió por alineación indebida, están los andujareños del líder.

El Castellar trabajará para lograr su primera victoria | CD Castellar

CD Castellar Íbero – CD Hispania

Domingo, 22 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Muñoz Pérez.

En la zona baja nos encontramos al CD Castellar Íbero, que ya no es el colista y que va a tratar por novena jornada consecutiva de sumar algo que no sea una derrota. En esta ocasión les visita en el San Benito el CD Hispania. Tratar de recortar puntos con la salvación es ya obligado.

También necesita los puntos en juego el equipo hispano ya que no gana desde la jornada cuatro. Con doce puntos, el conjunto de Torredelcampo ha quedado algo descolgado y no quiere tratar de romper la mala dinámica para situarse en puestos más altos de la tabla.

CD Villanueva – CD Torredelcampo

Domingo, 22 de octubre a las 12:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Alcázar Ríos.

En el Municipal de San Blas se miden, o eso esperamos, CD Villanueva y CD Torredelcampo en un duelo en el que los villanovenses quieren poner tierra por medio con el descenso y en el que cómo llegue el equipo torrecampeño es una verdadera incógnita.

Seguimos sin noticias, al menos de manera oficial, de ese nuevo entrenador que el Torredelcampo busca y que traería jugadores. Tendremos que esperar al domingo a las 12:00 horas para saber qué pasará tanto con el partido en general como con la situación delicada del Torredelcampo en particular.

Lo que sí que sabemos es que la incomparecencia ante el Arroyo de hace un par de semanas le ha costado ya una sanción de tres puntos a los torrecampeño que eran los únicos que tenían. Por tanto se quedan con cero puntos y por el balance negativo de goles, como colistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s