Primera Andaluza

Begíjar y Arroyo no flaquean en la jornada donde el CD Torredelcampo queda excluido

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada nueve no trajo novedades en la lucha por la primera plaza pero si en la zona baja. Begíjar CF y CF Arroyo no fallaron en sus choques ante Villargordo y Quesada respectivamente y continúan al mando de la clasificación. Tercero se aúpa el Baeza tras su gran victoria ante el Recreativo de Bailén y cuarto es el CD Vilches, que se hizo con los puntos en juego en el derbi de El Condado ante el Arquillos. El CD Úbeda acabó con la racha de partidos sin caer derrotado del CD Santisteban como local mientras que el CD Torredelcampo quedó excluido de la competición al no presentarse, por segunda vez en la temporada,  en Villanueva del Arzobispo.

Begíjar CF 5-3 Villargordo CF

Once ante el Villargordo | Begíjar CF

El líder seguirá siéndolo al menos una semana más tras vencer por cinco a tres al Villargordo CF. El conjunto que lidera Félix Vilches no cede y, en un partido muy loco, se queda con los tres puntos que le permiten mantener una primera plaza que comparte con el CF Arroyo, al estar igualados a puntos.

No empezó bien la tarde para los amarillos, que vieron como en el primer minuto de juego iban a encajar un tanto. Joseliyo iba a ser el encargado de poner por delante al Villargordo. Una ventaja que sin embargo duró muy poco ya que primero Sergy, en el minuto siete, y luego Jesús Peñuela, en el veintitrés y veintinueve respectivamente, iban a dejar las cosas con un cómodo tres a uno al descanso.

Francis iba a recortar distancias a falta de un cuarto de hora del final pero Sergy se iba a encargar de sofocar el amago de remontada con un tanto tan solo unos instantes después. Siscu sentenciaba el choque con el cinco a dos y de nuevo Francis, en el ochenta y dos, ponía el definitivo cinco a tres con el que finalizó el choque.

Con veinte puntos, los mismos que el Arroyo, el Begíjar comanda la tabla tras nueve partidos disputados, mientas que el Villargordo CF, con diez, baja a la decimocuarta posición, tres puntos sobre el descenso.

CD Quesada 1-3 CF Arroyo

El CF Arroyo aguanta el tirón del Begíjar y consigue una nueva victoria, en esta ocasión en el Estadio de la Magdalena y ante el CD Quesada. Los de Jesús Cuevas se impusieron a los de Joaquín Cruz por un gol a tres y continúan coliderando la tabla.

Once en La Magdalena | CF Arroyo

Con el CD Quesada por delante se iba a llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. José María, sobre el minuto cuarenta, iba a ser el encargado de inaugurar el marcador para dejar a su equipo en ventaja al descanso.

Julio, sobre el minuto setenta, iniciaba la remontada arroyense firmando el empate. Niki, a dos minutos para el final, ponía ya por delante a los de Cuevas mientras que Javi Pérez, ya en el descuento, daba la puntilla al Quesada estableciendo el uno a tres final.

Los puntos volaron rumbo a Arroyo del Ojanco para acumular un total de veinte y seguir siendo segundos pero con los mismos puntos que el primero. El CD Quesada, con siete puntos, sigue siendo el equipo que marca la salvación.

Baeza CF 2-1 Recreativo de Bailén CF

Once ante el Recreativo de Bailén | Baeza CF

El Baeza CF continúa su escalada imparable hacia la primera plaza con una nueva victoria. Por dos goles a uno vencieron los de Rafael Perales en la visita del Recreativo de Bailén a su estadio.

Con el conjunto de Antonio J. Rueda por delante se iba a llegar al descanso. Ventura, cuando se rozaba la media hora de juego, sembraba la duda en los locales haciendo el cero a uno que por el contrario daba alas al equipo de Bailén.

Kike disipó esas dudas haciendo el empate en el minuto cincuenta y tres de juego, mientras que Rubio, tan solo tres minutos después, estrenaba su casillero de goles esta temporada dándole la victoria a un Baeza CF que ya empieza a meter miedo a sus rivales.

Tercero se coloca el equipo de Rafael Perales, que ve el liderato a tan solo tres puntos. En descenso, y a un punto de la salvación, continúa el Recreativo de Bailén tres derrotas consecutivas.

CD Vilches 4-0 CD Arquillos

El VIlches celebraba así uno de sus tantos | José López

El CD Vilches se quedó con los tres puntos en juego sobre el tapete de su estadio en el gran derbi de El Condado que disputó ante el CD Arquillos. Contundente fue la victoria de los de Simarro, que endosaron un cuatro a cero a sus vecinos para auparse a la zona alta de la tabla.

De Angelillo sería el primer tanto del partido, que iba a llegar tras haberse disputado diecisiete minutos del mismo. Raúl García sería el encargado de aumentar la renta vilcheña a dos a cero cuando se rozaba la media hora de juego. Nico, con un gol en el minuto cuarenta, mandaba a los equipos a vestuarios con tres a cero en el marcador.

En el último cuarto de hora de juego Raúl García remataba una gran tarde haciendo doblete y dejando el resultado final en un abultado cuatro a cero que carga de moral a los barbaros, que ya ven la zona alta como su hábitat natural.

Cuarto en la tabla se coloca el conjunto de Simarro con diecisiete puntos, los mismos que el tercero, y a tres del liderato. Duodécimos quedan los arquilleros, por los que debutó Miguel Moreno, con trece puntos.

Capitanes y árbitros | CD Úbeda Viva

CD Santisteban 0-3 CD Úbeda Viva

El CD Santisteban puso final a la racha de partidos sin perder en el Maestro Martínez cayendo por cero a tres ante el CD Úbeda Viva. Los de Fernando Carriquí, que no perdían en liga desde abril de 2016, se vieron sorprendidos por los ubetenses, que cuajaron una gran actuación.

Dos goles en la primera mitad, ambos con la firma del genial delantero Jesús Gómez, allanaban el cambio hacia la victoria del cuadro ubetense, que dirige Alfonso Blanco en sustitución de Paco Gómez Romero mientras éste está de baja. Así se llegaba al descanso en el coliseo santistebeño.

La segunda mitad sería un calco de la primera. El Santisteban lo intentaba pero en rara vez pudo terminar una jugada con un tiro entre los tres palos de José Domingo. El Úbeda estuvo más cerca de mover el marcador y finalmente, en el ochenta y siete, Carlos Cano anotaría el definitivo cero a tres que mandaba los puntos rumbo a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tres nuevos puntos para un Úbeda Viva que asciende a la décima posición aunque continúa algo alejado de los puestos que se le presuponían. El CD Santisteban cae a la quinta plaza, viendo el liderato a cuatro puntos.

CP Huelma 4-1 Iliturgi CF 2016

Salida al campo | CP Huelma

El CP Huelma se dio un homenaje en la visita del Iliturgi CF 2016 al Polideportivo San Marcos. Los de Paco Soriano endosaron un severo cuatro a uno al conjunto andujareño, que jugó con un futbolista menos casi una hora.

Aun así, con igualdad de efectivos sobre el verde, el Huelma se adelantaría con un gol de Juan Pedro sobre el cuarto de hora de juego. Ya con un hombre menos el Iliturgi – por expulsión de Espallargas – llegaría el segundo de los huelmeños, obra del killer Juan Carlos. Con ese dos a cero se iba a llegar al descanso.

Álvaro Segado iba a recortar distancias para el Iliturgi con un tanto de penalti que llegó cercana la hora de juego, sin embargo Juan Carlos, inspirado en la jornada del domingo, volvía a ponerse el mono de trabajo para hacer el tres a uno. Javi, en el ochenta y siete, ponía el cuatro a uno final.

A la séptima posición escala el CP Huelma, que llega a los quince puntos, dejando al Iliturgi en la decimotercera posición, con once.

Urgavona CF 1-3 UD La Guardia

Celebración de uno de los goles | Cristina Campos

El UD La Guardia repitió victoria fuera de casa – la cuarta consecutiva –  en su visita al Manuel Vidal de Arjona. Allí los de Álvaro de la Torre vencía por un gol a tres a un Urgavona que pagó cara una mala mañana.

Y es que no empezaron las cosas bien para los arjoneros, que vieron que en tan solo cinco minutos el conjunto guardeño se ponía por delante. Nico era el encargado de poner ese cero a uno con el que se iba a llegar al descanso.

Jorge Pegalajar acrecentaba la renta guardeña a los cinco minutos de volver del receso tras la primera mitad mientas que Juanillo Ruz daba esperanza a los suyos con el uno a dos, apenas tres minutos del golpe de los visitantes.

Dos minutos pasados de la hora de juego volvería a aparecer la figura de Nico que, con otro tanto, sentenciaba a los arjoneros con el definitivo uno a tres con el que los puntos se marchaban rumbo a Las Eras.

Iguala a puntos, catorce, La Guardia al Urgavona, un equipo que tras liderar la clasificación ha encadenado una crisis de cuatro partidos sin vencer, dos de ellos terminados en derrota.

CD Castellar Íbero 1-2 CD Hispania

El Castellar saltó con un mensaje de ánimo a Cachera | CD Castellar Íbero

El CD Hispania se impuso en su visita al estadio del penúltimo clasificado, el CD Castellar Íbero. No falló el conjunto de Beltrán, que ponía así final a una mala racha de resultados vencieron por un gol a dos ante los castellariegos.

Tardaron los goles en aparecer y es que no fue hasta bien pasada la hora de juego cuando la igualdad en el marcador se iba a romper. Dos zarpazos del goleador David García en dos minutos, los que van del sesenta y siete al sesenta y nueve, iban a encarrillarla victoria hispana.

Un triunfo que iba a peligrar por el empuje de un Castellar Íbero que conseguía recortar distancias en el minuto setenta y dos. Javi Adán, de penalti, sería el encargado de acercar a los castellariegos que sin embargo ya no anotaría más, viendo como una semana más caen derrotados.

Se acerca el Hispana a la zona alta, ya es sexto con quince puntos, dejando al Castellar como penúltimo – último por la exclusión del CD Torredelcampo – con cero puntos y nueve derrotas consecutivas, todas.

CD Villanueva – CD Torredelcampo [Suspendido]

En el Municipal de San Blas no se llegaría a jugar. Nueva incomparecencia del CD Torredelcampo que, al llegar a dos, queda excluido de la competición. Una situación desagradable y que condicionará el calendario y la clasificación pero que se veía venir dados los problemas del club torrecampeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s