Grupo I

El Torredonjimeno “B” ni se despeina para seguir siendo cada vez más líder

Resumen | Pedro Expósito.- La octava jornada de liga en el grupo uno de Segunda División Andaluza nos dejó una nueva victoria del implacable líder UDC Torredonjimeno “B”. Los de Garrido suman todos los partidos por victorias y en esta ocasión se deshizo cómodamente del colista. El Atlético Arjonilla se enganchó a la lucha por el ascenso protagonizando una gran victoria ante el aspirante Martos CD “B”, mientras que el AD Lopera se metió de nuevo en la lucha con otra victoria en casa. El Útica no pudo pasar del empate ante el Fuensanta y, en el duelo de la zona baja, Alcalá Enjoy y Mengíbar firmaron tablas.

UDC Torredonjimeno “B” 5-0 Los Villares CF

La Loma de los Santos | Torredonjimeno Directo

Imparable, así se sigue mostrando el UDC Torredonjimeno “B” en su regreso a la competición tras su tiempo de ausencia. Los de Garrido continúan contando sus partidos por victorias y llega ya a su séptimo triunfo consecutivo. En esta ocasión su víctima fue Los Villares CF, al que endosó un severo cinco a cero.

Diecisiete minutos hicieron falta para que Javi Bueno destapara el tarro de las esencias del gol en La Loma de los Santos con el uno a cero. Miguel, en dos ocasiones y al filo del final de la primera mitad, dejaba las cosas con tres a cero al descanso.

Adri y Paco Anguita, ya en los minutos finales del partido, terminarían por ajusticiar al cuadro villariego firmando el cinco a cero final. Durante esos minutos finales ambos equipos coincidieron en señalar la patente falta de formación normativa de los árbitros que dirigieron el partido, catalogándolo Los Villares de pura “película reglamentaria”.

Con veintiún puntos, todos los posibles, el filial tosiriano camina a pasos agigantados hacia el título. Siete puntos, con un partido menos, le saca al segundo clasificado, el Atlético Arjonilla. Los Villares, hundido en el fondo de la tabla, aún no conoce la victoria en lo que va de campeonato.

Atlético Arjonilla 2-0 Martos CD “B”

El Atlético Arjonilla dio la campanada y venció al Martos CD “B” para arrebatarle su segunda plaza. Eran conscientes de la importancia del partido los pupilos de Juanma Jurado, que estuvieron a la altura de las circunstancias y se impusieron por dos goles a cero.

Manuel Ruano controla un balón ante Utrera | Pedro Expósito

En una gran primera mitad del conjunto blanquinegro, Manuel Ruano iba a hacer el primer tanto del partido. Corría la media hora de juego cuando el delantero arjonillero recogía un rechace del portero para establecer el uno a cero. Su compañero Alejandro sería el que pondría la puntilla a los marteños,  al mandar a la red un balón que recogía en el área y poner el dos a cero a cuatro minutos del descanso.

En la segunda mitad lo intentaría el Martos pero la figura de Zamora también se hizo protagonista al salvar un gol cantado que tal vez hubiera cambiado el sino del partido. El Atlético Arjonilla aguantó muy bien el arreón final del conjunto de Mateo y se quedó con los tres puntos.

Segundo se coloca el equipo de Juanma Jurado, si bien es cierto que tiene un partido más que sus perseguidores como también del actual líder, del que le separan siete puntos. El filial marteño baja a la tercera posición con trece puntos, uno menos que los arjonilleros.

CD Útica 1-1 Fuensanta CF

El Útica saltó con camisetas rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer | CD Útica

El rey del empate, el Fuensanta CF, volvió a firmar tablas esta jornada. Los de Rafael Polo visitaban a uno de los aspirantes al ascenso, el CD Útica, con el firmó un uno a uno en Marmolejo.

En esta ocasión los fuensanteños fueron capaces de ponerse delante. Una falta lateral iba a propiciar que Víctor Cardoso estableciera el cero a uno cuando tan solo había trascurrido diecinueve minutos de juego. Con  esa exigua ventaja iba a llegar al descanso el club de Las Banderas.

Mal pintaban las cosas para el CD Útica, que veía como pasaban los minutos y la reacción no llegaba ante un Fuesanta que parecía tenerlo controlado y que apostaba por defenderse en bloque. Pese a todo, los hombres que dirige Roger Pastor, iban a conseguir empatar a falta de diez minutos para el final. Salvador Millán hizo honor a su nombre y se convirtió en el que salvara un punto que puede ser muy importante en la lucha por el ascenso.

Cuarto acaba la jornada el equipo de Marmolejo que, con trece, está a un punto de la zona de ascenso a Primera División Andaluza. El Fuensanta, con seis empates y dos derrotas en ocho partidos, sigue sin conocer la victoria y se mantiene en la octava posición.

AD Lopera 3-1 Valdepeñas CF

El AD Lopera sigue haciendo de su casa un fortín con una nueva victoria en el Santo Cristo. En esta ocasión fue el Valdepeñas CF el que tuvo que hincar la rodilla ante un equipo que lo ha ganado todo en su feudo. Por tres a uno logró el triunfo el equipo de Chuchín.

Jimmy es rodeado de jugadores valdepeñeros | Crónica de Lopera

Tuvo que remontar el Lopera para quedarse con los tres puntos ya que Sansa, de penalti, iba a poner por delante a los valdepeñeros cuando se había disputado la primera media hora de juego. Carni, también desde los once metros, conseguía igualar la contienda a falta de instantes para el descanso.

En la segunda mitad la figura de Michel fue la auténtica protagonista. Con dos goles, en el cincuenta y tres y en el descuento, el delantero jiennense ajusticiaba al Valdepeñas y establecía el tres a uno final.

Gracias a su enorme racha de victorias en casa, el AD Lopera es a día de hoy un aspirante al ascenso. Con trece puntos, y un partido menos, está a tan solo un punto del segundo.

CD Alcalá Enjoy 2-2 Atlético Mengíbar

Tablas firmaron CD Alcalá Enjoy y Atlético Mengíbar en la visita de estos al Municipal de Alcalá la Real. A dos goles igualaron estos equipos en un partido que se solucionó en la primera mitad de juego.

Hasta en dos ocasiones se puso por delante el cuadro mengibareño sin embargo no se iba a llevar más renta que un punto del estadio alcalaíno. Porras hacía el primer gol del partido a los once minutos y, tan solo seis después, llegaría el empate de Cristian Martos.

En el minuto treinta y ocho sería José Manuel el que volviera a poner por delante a los de Chapi que sin embargo volvían a dejarse empatar  tres minutos más tarde. En esta ocasión era Antonio el que, a cinco minutos para el descanso, obligaba a repartir puntos con el dos a dos.

Con siete puntos queda el Atlético Mengíbar, que se descuelga de la zona alta de la tabla. Con dos menos está el CD Alcalá Enjoy, que habita en la novena posición de la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s