Grupo II

Jornada de sorpresas en un grupo dos que sigue liderando el Ibros

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada de sorpresas la que se vivió este fin de semana en el grupo dos de Segunda División Andaluza. La primera de ellas la protagonizó el Ibros, que casi pierde en su visita al Jódar. No ganaron, es más perdieron, tanto AD Mancha Real como Orcera CF, hasta ese momento los máximo perseguidores del líder. El Carolinense goleó al colista y subió a la segunda posición, mientras que el CD Rus sorprendió al Santo Tomé y se llevó los tres puntos de su casa.

EMD Jódar 2-2 Ibros CF

Instante del Jódar – Ibros | Ibros CF

Pinchó el líder en el Francisco Herrera Cueva y pudo ser peor. El Ibros consiguió rescatar un punto en un partido que el EMD Jódar le complicó en exceso y que terminó con dos a dos en el marcador.

De Pedro Luque sería el primer tanto del partido, y también el único que se pudo ver en la primera mitad. El galduriense ponía por delante a los suyos a la media hora de juego y mandaba así a los equipos a vestuarios para el descanso.

Jacinto, cinco minutos después de volver del receso, hacía el dos a cero que parecía sentenciar el choque. No fue así ya que la respuesta ibereña fue instantánea y Carpeta ponía el dos a uno un minuto después. Juan Carlos, el ex del Arquillos, rescataba finalmente un punto a falta de un cuarto de hora para el final.

Reparto de puntos que deja al Ibros en la primera posición ya que sus perseguidores, AD Mancha Real y Orcera no consiguieron vencer. El Jódar seguirá siendo el noveno sin saber aún qué es ganar.

CD Jimena 0-6 Carolinense CD

La goleada de la jornada la protagonizó un recuperado Carolinense CD, que se impuso por cero goles a seis en su visita al albero del CD Jimena. Los de Fransu continúan en una buena dinámica que los ha elevado a la segunda posición.

Juli y José Cruz firmaban el cero a dos con el que los carolinense se marchaban con ventaja al descanso. Los de La Carolina, que ofrecieron una gran imagen arrasarían ya en la segunda mitad.

José Cruz, con dos goles más que completaban su póker, se erigiría en el protagonista de una segunda parte en la que también anotaron Víctor y Fran, que dejaban ese cero a seis en el marcador.

El Carolinense CD, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, sea convertido en todo un rival a tener en cuenta por el ascenso. DE momento ocupan plaza para ello. El CD Jimena, aun sin conocer la victoria, se hunde tras contar cinco derrotas en sus cinco últimos compromisos ligueros.

Atlético Sabiote 3-2 Orcera CF

El Atlético Sabiote se quedó con los tres puntos en juego sobre el verde del San Ginés de la Jara en el duelo que le medía al Orcera CF. Los de Manolo Gallego se impusieron por tres goles a dos en un choque en el que tuvieron que ponerse hasta tres veces por delante para ganar.

Once ante el Orcera | Atlético Sabiote

Todos los goles quedaron para la segunda mitad, siendo de Rubén Blanco, de los locales, el primero de ellos. Apenas un minuto después empataba el Orcera por obra de Borja Moreno. Jesús Romero volvería a poner por delante al Sabiote firmando el dos a uno en el cincuenta y cinco sin embargo los orcereños iban a volver a contestar con un gol de Mario a falta de un cuarto de hora para el final.

Fue en el minuto ochenta y cuatro, y después de que el Orcera CF ya hubiera reclamado amargamente por dos goles a su parecer mal anulados, cuando Rubén Blanco acabaría por batir al meta visitante y dejando los tres puntos en casa.

Tres puntos que sirven para que el Atlético Sabiote no quede descolgado y se enganche, con diez, a la zona alta. El Orcera, un tanto indignado, posee los mismo puntos que los sabioteños, pero son terceros.

CD Tugia Juego Limpio 3-1 AD Mancha Real

El CD Tugia Juego Limpio evitó caer descolgado en la tabla con una gran victoria ante el AD Mancha Real. Los pealeño necesitaban vencer y lo hicieron por tres goles a uno ante el filial manchego.

Instante del partido | Nicolás Mata

Siete minutos tardó Jopy en inaugurar el marcador en el Municipal de la Nava, un gol que le valía al Tugia para marcharse por delante al descanso. A la vuelta sería Kanú el que aumentara la renta pealeña con el dos a cero sin embargo el AD Mancha Real conseguiría recortar distancias con un tanto de cabeza que firmaba Sergio.

No podía permitirse fallar el CD Tugia que mediante otro buen tanto de Diego Jopy establecía el tres a uno final y dejaba los tres puntos en La Nava.

Valiosos tres puntos con los que el CD Tugia Juego Limpio – que aún espera tres puntos más por la alineación indebida del Sabiote en la primera jornada – toma aire y llega a los ocho. El AD Mancha Real, pierde su condición de equipo en plaza de ascenso y cae a la cuarta posición.

Santo Tomé CF 1-2 CD Rus

El CD Rus sigue su progresión, tras un complicado inicio de liga, y se impone en uno de los campos más difíciles del grupo, el Municipal de Santo Tomé. Allí los de Balta se impusieron por un gol a dos a los de Martínez Vinuesa, serios aspirantes al ascenso.

Felipe Ramírez fue el encargado de inaugurar el marcador allá por el minuto dieciocho. Sería ese el único tanto que se podría ver en la primera mitad de este entretenido partido. El amago de remontada tomeseña arrancaría un minuto después de volver del receso. Un gol de Jero metería de nuevo a los locales en el partido.

Sin embargo el CD Rus iba a mostrarse más acertado cara al gol en los siguientes minutos y Rafa Lorite, en el minuto sesenta y dos, iba a anotar el uno a dos, el que a la postre sería el resultado final del choque.

Tres puntos de oro para un CD Rus que alcanza en la tabla al Santo Tomé y que ve ya las posiciones de ascenso a tan solo un punto. Máxima igualdad en el grupo dos de Segunda Andaluza.

Anuncios

1 reply »

  1. Respecto a el partido at. sabiote – orcera, solo decir que la indignacion del orcera esta totalmente fuera de lugar y deja en mal lugar el trabajo arbitral y sobrre todo del atletico sabiote que gano el partido con todo merecimiento, ya que fue el unico equipo que propuso jugar al futbol contra un rival que parecia estar dirijido por D.javier Clemente y su caracteristico “patapum pa arriba y todos a correr”Viendo los comentarios de parte de Orcera en sus redes oficiales alguien tiene que salir al paso y recordarles que e la primera jugada invalidada(que no gol) fue un fuera de juego clamoroso en el que no habia lugar a duda y que la jugada estaba invalidada desde la primera accion apenas a 5 metros de la linea divisoria de ambos campos, la cual el orcera continuo ante la pasividad logica de los jugadores sabioteños, y la segunda jugada de que se quejan, recordarles que como bien ponen en sus redes el saque de banda no es fuera de juego, pero la prolongacion por parte de un jugador de su mismo equipo, bien sea de cabeza , pie etc claro que si es fuera de juego. Es una pena que recurran a estas declaraciones para intentar tapar sus errores, creo que deberian de aprender de ellos y intentar corregirlos y no manchar la buena temporada que estan haciendo con estas declaraciones en redes sociales que dan lugar a confusion a la gente que no vio el partido.
    Respecto al partido At. Sabiote -Tugia que decir ,, que un equipo que esta luchando por hacer una buena campaña con el trabajo que ello conlleva le vallan a sancionar con tanta dureza por la reclamacion de un equipo que fué claramente superado y que iba de gallito en el terreno de juego…..por una alineacion indebida totalmente involuntaria y sin actuar de mala fé , pues lo veo muy injusto, pero en fin si la federacion quiere acabar con las ilusiones de un grupo de chavales y un pueblo por algo así, se arriesga a que esta categoria y este grupo en particular pierda la poca emocion que pueda tener un grupo con apenas 10 equipos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s