Tercera División

Linares Deportivo y Mancha Real, únicos victoriosos de la jornada

Resumen | Pedro Expósito.- La duodécima jornada nos dejó solamente dos victorias de la armada jiennense en liza en la Tercera División. Fueron Linares Deportivo y Atlético Mancha Real los protagonistas positivos de este fin de semana de fútbol donde el Real Jaén volvió a caer con estrépito fuera de casa. Empate firmaron Martos CD, UDC Torredonjimeno y el Villacarrillo, que resucitó viejos fantasmas.

Linares Deportivo 2-0 Juventud Torremolinos

El Linares celebró su victoria | Linares Deportivo

El Linares Deportivo venció y convenció a la grada de Linarejos con un gran partido que terminó con un dos a cero al Juventud de Torremolinos. Los de Joseba Aguado controlaron en todo momento un choque en el que los malagueños apenas si inquietaron la meta de Robador.

Sergio Ortiz conseguía el primer tanto de los azulillos cuando el crono no había llegado a marcar la primera media hora de juego. Un gol que reforzó la idea de los mineros, que se marchaban con esa ventaja al descanso.

Los de Aguado mantuvieron el tipo, el orden, la idea y el control en una segunda mitad en la que finalmente sentenciarían al cuadro malagueño con un gol de Josema que iba a llegar a falta de un cuarto de hora para el final.

El Linares Deportivo se coloca octavo en la tabla con veinte puntos y siendo el mejor colocado de los equipos jiennenses en competición. A tres puntos del objetivo se encuentra el cuadro minero.

CF Motril 3-0 Real Jaén CF

El CF Motril no dio opción al Real Jaén en la visita de este al Escribano Castilla de la ciudad granadina. Por tres goles a cero cayó el conjunto de Salva Ballesta, hasta hoy incapaz de vencer lejos del Nuevo La Victoria.

El Jaén cayó en Motril | Bestphotosoccer

El conjunto blanco hizo aguas y se mostró muy inferior ante un rival directo por el ascenso a Segunda División B que si hizo sus deberes. En el minuto veinticuatro ya iba por delante el cuadro motrileño gracias a un gol de Joan que le valía al cuadro local para marchase por delante al descanso.

Raúl ahondaría en la herida jiennense haciendo el segundo gol del Motril cuando solo se llevaban disputados cinco minutos del segundo acto. Dani Cara remataría la faena local haciendo el tres a cero con el que acabó el choque.

Pitada para los jugadores blancos por parte de la afición jiennense desplazara a Motril y caída hasta la décima posición, desde la que ven el objetivo a cuatro puntos. Lo peor, la sensación de impotencia mostrada por un equipo que, tal vez, esté sufriendo demasiados cambios bruscos y cierta inestabilidad.

Martos CD 1-1 CDE Melistar

La sorpresa de la jornada se vivió el sábado en el Ciudad de Martos. Allí el conjunto de Toni García no fue capaz de pasar del empate ante el colista, el CDE Melistar, con el que firmó un insuficiente uno a uno.

Instante del choque | Juanca Martos

El Martos no mostró la mejor imagen de la temporada ante un rival, teóricamente, inferior al que estaba obligado a ganar y volvió a mostrarse como un equipo capaz de lo mejor y lo peor.

Las cosas no comenzaban nada mal para los marteños, que conseguían ponerse por delante en el minuto cinco de juego gracias a un gol del canterano Manuel Simón y con esa ventaja se iba a llegar al descanso.

Los marteños no fueron capaces de matar el partido y a falta de un cuarto de hora para el final llegaría la respuesta del conjunto melillense. Renzo, el delantero de origen italiano que debutaba, hacía el uno a uno con el que, a la postre, iba a finalizar este choque.

A la novena plaza cae el Martos CD que desperdicia así la oportunidad de acercarse a las posiciones colindantes a los puestos de playoff por el ascenso a Segunda División B, que ahora tiene a tres puntos.

Atlético Mancha Real 3-0 Atarfe Industrial

El Atlético Mancha Real consiguió una importantísima victoria que da tranquilidad y moral a su tropa tras una mala racha que sembró incertidumbre en el cuadro verde. Por tres goles a cero, y firmando un gran partido, vencían al Atarfe Industrial.

Albertillo volvió a ser el protagonista | Juanca Martos

Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ salieron decididos a por el encuentro y mucha fue la gente que acabaría por perderse el primer gol del partido. Un minuto necesito el espigado Eu para poner a los manchegos por delante.

Sería turno posteriormente para Albertillo, que por fin tendría su ansiado día de gloria. El futbolista fue el protagonista de los dos goles restantes y que haría en el minuto catorce y justo a la media hora de juego. Dos tantos que aniquilaban las opciones del Atarfe desde bien pronto.

El Mancha Real tendría incluso tiempo para dosificar sus esfuerzos gracias a la gran gestión de una segunda mitad en la que no hubo goles pero donde demostraron a su afición que el mal momento pasado es eso, pasado.

Instante del partido | José Fernández

UD San Pedro 0-0 UDC Torredonjimeno

Empate a nada fue lo que firmaron UD San Pedro y UDC Torredonjimeno en la visita de éstos al Municipal de San Pedro Alcántara. El equipo de Manuel Chumilla pagó su falta de gol y terminó firmando tablas a cero goles ante un rival directo por la permanencia.

El cuadro tosiriano sería el que con más insistencia buscara la puerta rival sin embargo no sería el día ni para Carrillo, que coleccionó una gran cantidad de ocasiones, ni para sus compañeros de equipo, que veían algo frustrados como el gol no terminaba de llegar.

Y no llegó, en parte gracias a la gran actuación de Juanma Olivares, meta de los rojiblancos, que evitó que el UDC Torredonjimeno se fuera sin puntos de un partido en el que tal vez mereció más.

Con catorce puntos el UDC Torredonjimeno finaliza la jornada doce en la decimosexta posición, dos puntos por encima de las posiciones de descenso a División de Honor.

Villacarrillo CF 1-1 UD Maracena

Los viejos fantasmas del Villacarrillo CF se volvieron a aparecer este domingo en el Veracruz. Nuevo empate, con nuevo gol en los instantes  finales del rival, que vuelve a frustrar la victoria celeste – ayer de rosa por una buena causa –  y a minar la moral de sus futbolistas, cuerpo técnico y aficionados.  Uno a  uno firmaría el cuadro de Jesús Párraga con el UD Maracena.

Fueron mejores los villacarrillenses durante una primera mitad donde coleccionaron un buen ramillete de ocasiones. Sin embargo el gol no se presentaría a la cita hasta el minuto cuarenta y dos. Su autor, el de siempre, el eterno Fran. Con esa ventaja se marchaba el Villacarrillo al descanso.

Las buenas sensaciones de la primera mitad se esfumaron de un plumazo en la segunda. Amén de una gran acción de Cuevas, el Villacarrillo CF experimentó un bajón físico y psicológico muy notable y acabó por darle la vida a un UD Maracena que durante el primer acto parecía noqueado.

Así Gallo, totalmente solo, recibía un balón en el ochenta y ocho para ajusticiar a Alberto y obligar a repartir puntos. Era la crónica de una muerte anunciada tras una segunda parte de despropósito local.

Tras doce jornadas el Villacarrillo CF sigue sin levantar cabeza, sin ganar y con tan solo tres puntos. La salvación se encuentra a nueve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s