División de Honor

Victorias para Porcuna y Torreperogil, derrota para el Navas

Resumen | Pedro Expósito.- Dos victorias necesarias y una derrota comprensible es lo que nos dejó la jornada ocho en el grupo dos de División de Honor. Las alegrías las protagonizaron Atlético Porcuna y CD Torreperogil mientras que el CD Navas no pudo hacer rascar puntos frente al líder, el Alhaurín. Un líder que comparte honores con los porcunenses, que vencieron en Armilla. Los torreños por su parte golearon en casa al Monachil y se acercan a las posiciones de ascenso.

Arenas de Armilla 0-3 Atlético Porcuna

Capitanes y árbitros en Armilla | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna firmó un gran partido en su visita al Rafael Machado de Armilla. Allí el equipo de Rafa Carrasco venció al Arenas por cero goles a tres y obtuvo tres puntos que le permiten seguir siendo colíder del grupo dos de División de Honor.

Dos goles de Manu Tejero encarrilaban la victoria porcunense en la primera mitad. Los rojiblancos se marchaban con una cómoda ventaja al descanso y afrontaban la segunda mitad con esa tranquilidad.

A falta de veinte minutos para el final llegaría la sentencia en forma de gol del genial delantero José Manuel Uceda. Un tanto que significaba el tres a cero, todo un golpe de poderío en la mesa ante un equipo que aspiraba a meterse en la lucha por el ascenso a Tercera División.

Con diecinueve puntos, el Atlético Porcuna manda junto al Alhaurín con tres puntos de ventaja sobre el AD Malaka y cuatro sobre Poli Almería y CD Torreperogil.

CD Torreperogil 5-2 Atlético Monachil

Instante el partido | Granada en Juego

Cómoda victoria del CD Torreperogil en la fiesta del gol en la que se convirtió el Abdón Martínez Fariñas. Por cinco goles a dos venció el equipo de Torres ante el Atlético Monachil en un partido que sentenció en sesenta minutos.

Veintiocho minutos necesito David Romero para dejar claras las intenciones del cuadro torreño. El fantástico delantero ex del Martos ponía así por delante a los suyos que, apenas diez minutos después, aumentaban su ventaja con un gol de Virgilio, que servía para marcharse con dos a cero al descanso.

Tras el mismo llegarían los goles de Pocho, que debutaba tras firmar procedente del Villacarrillo CF, y de nuevo de David Romero que ponían el resultado en cuatro a cero a la hora de juego. Dos goles de Guillermo, ambos de penalti, complicaron las cosas al Sporting que sin embargo acabaría con el conato de remontada granadina con un gol de Rafa Garrido en el descuento.

Cinco a dos que deja los puntos en el Abdón y que eleva al CD Torreperogil a la quinta plaza, desde la que ve el ascenso a cuatro puntos.

CD Navas 1-3 Alhaurín de la Torre

Juanjo Torres ante un futbolista del Alhaurín | Manuel Zapata

El único resultado negativo para los intereses del fútbol provincial de Jaén lo protagonizó el CD Navas, que no pudo con el empuje del líder en la visita de éste al San Juan Bautista. Por un gol a tres venció el conjunto malagueño, claro aspirante al ascenso a Tercera División.

Antes de llevarse los tres puntos del Condado el Alhaurín tendría que sudar y es que el CD Navas se iba a poner por delante a los ocho minutos de juego con un gol de Cristian Garrido. Con ese tanto de ventaja se iba a marchar el conjunto amarillo al descanso.

Fue en la segunda mitad donde el equipo de Fran Almansa – que acabó destituido – se vino abajo y terminó por ser doblegado ante el empuje malagueño. Álex Ruiz, en el minuto cincuenta y seis, empataba el partido mientas que Kike Morales ajusticiaba al Navas con dos tantos, entre el setenta y el setenta y seis, para dejar el marcador final en uno a tres.

Derrota comprensible de un CD Navas que con diez puntos sigue en puestos de permanencia, el objetivo, aunque a tan solo uno de meterse en problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s