División de Honor

Juande Peralta: “Estaba deseando volver a los banquillos”

Pedro Expósito.- Juan de Dios Peralta vuelve a los banquillos y lo hace con una gran ilusión. El CD Navas ha decidido apostar por la experiencia y saber hacer del técnico de Villacarrillo para llevar las riendas de su primer equipo en División de Honor, un reto que le apasiona y que en parte necesitaba tras salir de su anterior club.

Juande Peralta | Manuel Zapata

“Se echaba de menos. Cuando recibí la llamada de José Quirante, presidente del CD Navas, le dije que sí porque la verdad es que estaba deseando volver a los banquillos” comentaba en la entrevista que Eduardo Oliver le realizó en Ser Deportivos.

Peralta especificó que para el volver a los banquillos en esta circunstancia, con la competición iniciada, todo un reto al no haberlo hecho jamás sin embargo se mostró algo triste por la manera en la que llega, y es que ocupará el banco que deja libre un compañero y amigo, Fran Almansa. “Es triste porque el hecho de que yo llegue a Navas significa que un compañero y amigo sale de allí. A Fran le deseo lo mejor en este mundo y estoy seguro de que el fútbol le debe una, y el fútbol no se queda con nada” narraba.

Se mostró ilusionado y confesó que esta misma tarde se pondría manos a la obra con su nuevo equipo, una plantilla en la que quiere instaurar rápidamente su sello. “Ilusionado y con ganas de esta tarde ponerme el mono de trabajo para intentar dar lo mejor de uno, hacer todo lo posible para que todos demos lo mejor, llevar al Navas a grandes logros y hacer una gran competición”.

De titanes fue la lucha que Torreperogil y Navas tuvieron en 2014-15 | Manuel Zapata

El CD Navas no es un desconocido para Juande Peralta, que hace unas temporadas tuvo que lidiar contra la mayoría de la plantilla actual siendo por entonces un rival por el campeonato con su CD Torreperogil. “Hay jugadores a los que ya he tenido la fortuna de dirigir, jugadores a los que conozco que he tenido la desgracia de sufrir y  engañaría si dijera que hay jugadores a los que no conozco. Tenemos que ponernos las pilas todos rápidamente para acortar plazos, para que nos conozcamos, para que la cohesión del grupo sea lo más rápida posible porque no tengo la menor duda de que el domingo tenemos una puesta en escena dificilísima”.

A Juande Peralta le espera un debut muy complicado y al que conoce a la perfección, no en vano la temporada pasada se jugaba un posible ascenso a Tercera División mano a mano con él. “Vamos a Coín, uno de los campos más difíciles y más exigentes de la categoría y tenemos que ponernos las pilas para que el equipo sea lo que yo quiero lo antes posible” afirmó.

Con respecto a su principal ocupación deportiva hasta hoy, la obtención del carnet nacional de entrenador, Peralta explicó la nueva situación que a partir de ahora vivirá. “Mi intención era la de esperar a mediados de diciembre, que es cuando finaliza el curso, para volver a los banquillos si había oportunidad pero bueno, unas son las intenciones y otras las circunstancias. El contexto era ahora o nunca y tenía que cogerlo”.

“Ahora tenemos que buscar tiempo de donde sea para compaginar ambas actividades y finalizar el curso, que estamos ya en la recta final, y estar con los cinco sentidos en este reto que me ilusiona tanto, que espero estar a la altura de la ilusión que tengo” finalizaba.

Escucha el programa completo pinchando en este enlace.

Anuncios

Categorías:División de Honor

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s