Primera Andaluza

Jesús Gómez, ‘Jugador más destacado’ de la jornada nueve

Pedro Expósito.- Jesús Gómez Arias ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la novena jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Úbeda Viva fue el auténtico protagonista de la victoria de su equipo, por cero a tres, ante el CD Santisteban en el Maestro Martínez.

Jesús posa con su camiseta | CD Úbeda Viva

Jesús Gómez firmaría los dos primeros goles, en el minuto diez y cuarenta y cinco respectivamente, que encarrilaban el triunfo del conjunto ubetense, para el que luego anotaría Carlos Cano, cerrando un cero a tres que hacía que el CD Santisteban perdiera por primera vez en liga desde abril de 2016. Tres puntos que valen un poquito más ya que además significaba estrenar el casillero de victorias como visitante del cuadro verde.

Desde su regreso, Jesús Gómez ha sido una pieza clave tanto para Paco Gómez Romero – ahora de baja – como para Alfonso Blanco, que ha cogido momentáneamente las riendas del primer equipo. El futbolista verde ha participado en siete partidos de liga, siendo titular en seis de ellos, anotando seis dianas llegadas de tres dobletes consecutivos en las tres últimas jornadas de liga.

Jesús Gómez es un excepcional futbolista, natural de Úbeda y de 24 años de edad, que desarrolla su fútbol como delantero, si bien es cierto que también puede ser utilizado como extremo tanto en banda derecha, principalmente, como en la izquierda. Rápido, inteligente y con mucho olfato, este jugador es uno de los más determinantes cara a puerta de la categoría.

Criado en la prolífera cantera de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Jesús Gómez haría su debut – a los dieciséis años de edad – con el primer equipo del CD Úbeda Viva en la temporada 2009-10, en la que el club por entonces en la antigua Primera Andaluza autonómica se jugó, sin suerte, el ascenso a Tercera División ante el Guadix.

Jesús Gómez ante el Castellar | CD Úbeda Viva

Esa temporada Jesús conseguía el ascenso a Liga Nacional con el juvenil, donde la rompería firmando grandes datos goleadores y volviendo a participar, durante la 2010-11, de nuevo en una ocasión con el primer equipo en Primera Andaluza.

Tras afrontar varios periodos fuera de la ciudad, y del país, Jesús volvía a vestir la camiseta del CD Úbeda Viva, ya en calidad de futbolista sénior, en la 2015-16, temporada en la que ayudó al equipo con 17 goles a conseguir el subcampeonato de liga en Segunda Andaluza – ahora Primera Andaluza – siendo básico en los esquemas de Paco Gómez Romero.

Este verano, y tras haber adquirido experiencia en el fútbol de Inglaterra y Alemania, regresaba a casa para reforzar el ataque de un CD Úbeda Viva que ponía la guinda a su ambicioso proyecto con la llegada de Jesús Gómez.

Jesús Gómez fue elegido por el 22% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 23 de octubre y que quedó cerrada el miércoles 25 a las 12:00 horas. Con un 17% Raúl García (CD Vilches) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Nico (UD La Guardia) que obtuvo un 16%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Resultados de la encuesta | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s