Primera Andaluza

Así queda la clasificación en Primera Andaluza tras la exclusión del Torredelcampo

Pedro Expósito.- La exclusión del CD Torredelcampo por doble incomparecencia a sus partidos, ante el CF Arroyo y el CD Villanueva, traerá unas consecuencias, no solo para el club torrecampeño, sino para la clasificación general de Primera División Andaluza.

Federación Jiennense de Fútbol

Con su retirada forzosa la categoría máxima del fútbol jiennense queda con diecisiete equipos en competición y algunos de ellos ya habían sumado puntos ante el cuadro de Torredelcampo al haberse disputado nueve jornadas antes de la expulsión. Al producirse esta exclusión de la competición antes de la finalización de la primera vuelta, el Código de Justicia de la Real Federación Andaluza de Fútbol, por el que se rige este campeonato liguero, estima en su artículo 71 que:

  1. La sanción de expulsión de un club de la competición, produce los siguientes efectos, en el orden clasificatorio:
    a) Si se produce antes de la finalización de la primera vuelta:

    I. Se le equipara a no participante, no computando ni a favor ni en contra, respecto de los demás contendientes, en relación a los encuentros efectivamente disputados.

    II. Como consecuencia de ello, ocupará el último puesto de la clasificación con cero puntos, descendiendo de categoría en caso de haberlos.

Otra consecuencia que el CD Torredelcampo sufrirá, en caso de volver a competir serán la siguiente:

  1. El club sancionado con expulsión de una competición, o retirado de la misma, no podrá ascender en la temporada siguiente que participe en competición oficial a aquella en la que se le impuso la referida sanción.

Con respecto a cómo queda la Clasificación General en Primera División Andaluza tras este hecho, y a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Jiennense de Fútbol esperaba para hoy, está sería la tabla a día de hoy, teniendo en cuenta la exclusión del CD Torredelcampo.

lapreferente.com

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s