Primera Andaluza

Rafa Perales: “El objetivo es pelear por el ascenso, ya sea en la primera o en la segunda temporada”

Pedro Expósito.- El Baeza CF está en pleno crecimiento deportivo en la tabla de Primera División Andaluza. El equipo de Rafa Perales sufrió en el arranque pero poco a poco está ascendiendo posiciones hasta las que, en pretemporada, se le presuponían. Tercero ya, el técnico baezano, artífice de este nuevo proyecto, pasó por Ser Deportivos, donde analizó la actualidad deportiva del club y la personal.

Rafa Perales da órdenes desde su banquillo | Baeza CF

Su llegada a Baeza, o más bien su regreso a casa, tras conquistar el doblete con el CD Navas fue la gran apuesta de la nueva directiva para dar un salto de calidad a su primer equipo, anclado en posiciones medias de la tabla, pero los inicios no fueron los deseados.

“Sabíamos que era un equipo totalmente nuevo y con una estructura por hacer, porque la directiva lleva poco tiempo en el club, y sabíamos que el comienzo iba a ser difícil y sigue siéndolo. Si es verdad que  los resultados, poco a poco, están llegando, el trabajo va dando sus frutos por lo menos competir, estamos compitiendo” comenzaba.

Comparar los proyectos, lo que dejaba en Navas de San Juan con lo que se encontraba en su pueblo, fue también un tema a tratar. Perales tachó ambos retos de “totalmente diferentes” con “dificultades diferentes”.

“En Navas la primera temporada fue muy complicada hasta que nos adaptamos, tanto los jugadores a mi como yo a ellos. En la segunda temporada acompañaron mejor los resultados y el trabajo fue mucho mejor entendido por parte de los jugadores. En Baeza a algunos ya los conozco, por etapas anteriores, y eso ya lo llevamos adelantado” explicaba.

Rafa Perales es manteado tras lograr la liga | Manuel Zapata

Habló de su salida del CD Navas – con quien tenía una oferta para continuar en la nueva División de Honor – algo que reveló fue “una decisión muy complicada porque ya había unos vínculos, después de dos temporadas, muy cercanos con los jugadores, incluso con la directiva”. El míster baezano analizó pros y contras, en la que influyó mucho la planificación de la plantilla, y finalmente “no terminamos de llegar a un acuerdo entre la directiva y yo y se tomó la decisión, no sé si precipitada, bien o mal. Es la que fue” revelaba.

Para Rafael Perales en Navas “hay un hándicap muy importante a la hora de planificar una temporada en una categoría superior y evidentemente el proyecto tenía que cambiar. Cambiar era también renunciar a las dos temporadas, que hicimos jugando con muchísima gente del pueblo. A lo mejor por ahí no terminábamos de entendernos” confesaba.

Aparcado el tema de su salida del CD Navas, algo muy doloroso para los de El Condado, el míster atendió a la actualidad reciente del Baeza CF. “Con el paso de las jornadas la clasificación se va estirando y los equipos que no van sumando con esa regularidad, evidentemente, se van descolgando. Los de arriba intentamos fallar lo menos posible” arrancaba.

Citó a los equipos que para él serán los grandes rivales de la zona alta, entre los que destacó al Begíjar CF, el CF Arroyo y el Urgavona CF. “Son equipos que mantienen la estructura, entrenador, proyecto que ya viene de una temporada anterior que seguro que se van a consolidar ahí arriba y que van a marcar el ritmo de la competición” narraba.

Rafa Perales, sus ayudantes y su nueva plantilla | Baeza CF

Sobre el Begíjar CF, actual líder en solitario de la competición, también tuvo palabras, más centradas en su zona de ataque, temida en toda la provincia. “La delantera que ha conformado con Miguel, Siscu, Sergy, Tufos la verdad es que es un nivel superior. Son jugadores que le miras la trayectoria, le miras el curriculum y no sorprende ya a nadie los goles que puede anotar Miguel, el mismo Siscu, Sergy, en fin. Gente evidentemente de otra categoría y que hay que pagarlos también”.

Rafa Perales terminó hablando sobre lo que para él estaba siendo su vuelta a su equipo, al de su pueblo, a su Baeza CF. “Volver aquí era un reto porque las expectativas eran diferentes a mi etapa anterior, que era un proyecto austero. Este año se ha apostado algo más por gente de fuera y  entiendo que los objetivos son diferentes, mirando más a la parte de arriba y con el objetivo de pelear por ese ascenso ya sea en la primera o en la segunda temporada. En ese sentido, la ilusión está ahí” decía.

“Nadie es profeta en su tierra y también es verdad que es una exigencia, no una presión, pero sí que es verdad que la gente te mira con otra perspectiva” finalizaba.

Escucha el programa al completo pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s