Primera Andaluza

Arroyo y Begíjar, a la guerra por la primera plaza en el San Lázaro

Previa | Pedro Expósito.- La retirada forzosa del CD Torredelcampo de la competición y el duelo entre CF Arroyo y Begíjar CF, segundo y tercero en la tabla, será lo que marque la jornada número diez en Primera División Andaluza. Un fin de semana de fútbol de alto nivel provincial donde destacan partidos como el citado, además del Arquillos – Baeza o el Villargordo – Vilches entre otros. Por abajo la lucha, tras la retirada de los puntos obtenidos a los equipos que sumaron ante el Torredelcampo, se estira obligando a Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero a sumar de a tres si quieren no complicarse más su paso por la categoría.

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – Begíjar CF

Domingo, 29 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Martínez Gutiérrez.

El Municipal de San Lázaro acogerá el partido más atractivo e importante de la jornada. El Arroyo, segundo en la tabla, recibe al Begíjar, el líder, en un partido con la primera plaza en juego.

Tras la retirada forzosa del Torredelcampo, el Begíjar, que estaba empatado a puntos con el Arroyo, ahora lidera la tabla en solitario con tres puntos de ventaja sobre los arroyenses. Por eso este partido adquiere aún más importancia para los de Jesús Cuevas,  que deben ganar sí o sí a los de Félix Vilches, para que estos no se escapen en la tabla.

Partido a cara de perro entre dos conjuntos de gran nivel y es que si por un lado tenemos a un  equipo tremendamente fuerte en casa, como es el CF Arroyo, por el otro se nos presenta un Begíjar con un ataque que es pura dinamita.

CD Arquillos – Baeza CF

Domingo, 29 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Vegas Calzado.

Otro afectado por esa exclusión del Torredelcampo es el CD Arquillos, que ha caído a la duodécima plaza. Algo alejado ya de la zona noble, el equipo de Paco Sabiote va a recibir a un Baeza CF que está en claro crecimiento deportivo y que ya es tercero en la tabla.

A tres puntos del líder, el equipo baezano se antoja favorito pero ojo, que en el Santiago Astarriaga nunca es fácil ganar para quien lo visita, si bien es cierto que en los dos últimos partidos, los arquilleros, hincaron la rodilla ante CP Huelma y Begíjar CF, mientras que los dos precedentes del Baeza como visitante se saldaron con sendos cero a cero.

Cartel del partido | Villargordo CF

Villargordo CF – CD Vilches

Domingo, 29 de octubre a las 17:15 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Cruz Pérez.

En el Juan Antonio Cañas  se va a jugar otro partido importante tanto para la zona alta como la baja. El Vilches, cuarto en la tabla, visita al Villargordo, metido en esa lucha por la permanencia.

A tres puntos están los de Simarro del líder, a cuatro del descenso los de Tete Badillo, también perjudicados por esa retirada del Torredelcampo. Ligeramente favorito es el Vilches, que además cuenta sus últimas salidas por victorias. Sin embargo no hay que olvidar que el Villargordo siempre se crece ante su afición.

CD Hispania – CD Santisteban

Domingo, 29 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Moya López.

Uno de los duelos más interesantes de esta décima jornada es el que van a disputar CD Hispania y CD Santisteban, dos equipos que aspiran a poblar esa zona alta de la tabla.

De momento es el conjunto de Carriquí el que está mejor posicionado, es quinto a cuatro puntos del líder, mientras que el CD Hispania, también perjudicado por la retirada del Torredelcampo, es noveno con doce puntos.

Aun así en casa, los hispanos son los claros favoritos ante un gran equipo como es el Santisteban, que además ha logrado dos victorias como visitante en cuatro partidos disputados.

CD Úbeda Viva – CD Villanueva

Domingo, 29 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Romero Molina.

El único que ha resultado beneficiado por la retirada del Torredelcampo,  el CD Úbeda Viva – como perdió contra ellos no pierde puntos en la tabla y se queda como está – recibirá la visita del CD Villanueva, que si ha resultado perjudicado por este hecho.

Con trece puntos y anclados en la octava posición llegan a este partido los verdes, que quieren escalar en la tabla. Para ello tendrán que vencer al Villanueva, una premisa que los de Juan Andrés, undécimos, van a tratar de evitar, teniendo en cuenta que no será fácil ya que el Úbeda aún no sabe lo que es perder en casa.

Cartel del partido | Iliturgi CF

Iliturgi CF – CD Quesada

Domingo, 29 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Molina Tortosa.

En la zona baja también se vivirá algún que otro duelo muy interesante, como lo puede llegar a ser el Iliturgi – Quesada que se verá en el Estadio José Luis Mezquita de Andújar.

Como equipo que marca la salvación, con siete puntos, llegan los de Joaquín Cruz a medirse al conjunto andujareño que, con un punto más y también afectado por la retirada del Torredelcampo, es décimo tercero.

Favoritos son los iliturgitanos, tremendamente fueres en casa, ante un Quesada que no gana desde la jornada tres y al que le urge volver a sumar puntos para escapar de esa zona peligrosa.

Recreativo de Bailén CF – Urgavona CF

Domingo, 29 de octubre a las 18:15 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Porcel Palomares.

En descenso está el Recreativo de Bailén, que para colmo pierde esos tres puntos que le ganó al CD Torredelcampo sobre el césped, y se queda con tres y a cuatro de la salvación.

Recibe además a un conjunto de los fuertes esta semana el equipo de Rueda, hablo del Urgavona, uno de los candidatos al ascenso pese a que lleva sin ganar cuatro partidos.

Obligados están ambos equipos a sumar  los tres puntos puestos en juego sobre el césped del 19 de Julio, unos para no descolgarse, otros para intentar recortar distancias con una salvación que se ha puesto complicada muy pronto.

Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

UD La Guardia – CD Castellar Íbero

Domingo, 29 de octubre a las 17:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Ibáñez Castellanos.

El CD Castellar Íbero, el colista de Primera Andaluza,  tratará esta semana de conseguir al fin su primera victoria de la temporada en el coqueto estadio de Las Eras de San Sebastián.

Allí se van a encontrar a un equipo, el UD La Guardia que lo está haciendo mucho mejor fuera que en casa, donde no ha ganado y solo ha sido capaz de sumar dos puntos. A esa debilidad se aferra un Castellar que tiene la salvación a siete puntos, por lo que está obligado a empezar a sumar de tres en tres.

Favorito parte el conjunto de Álvaro de la Torre del que se espera una reacción inmediata que lo lleve de nuevo a estar en la zona alta de la tabla. Un partido donde no se puede permitir pinchar.

Descansa el CP Huelma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s