Grupo I

El derbi de los filiales marca la jornada en el grupo uno

Previa | Pedro Expósito.- Con el apasionante derbi entre los filiales de Martos CD y UDC Torredonjimeno como plato fuerte, se llega a la jornada nueve del campeonato de liga del grupo uno de Segunda División Andaluza. Los dos mejores equipos se enfrentan en un duelo a cara de perro que puede aclarar quién de los dos será el máximo aspirante al título. Por otro lado el Arjonilla, segundo en la tabla, visitará al Inter de Jaén, mientras que CD Útica y AD Lopera, cuarto y quinto en la clasificación, viajarán a Los Villares y Valdepeñas respectivamente. En el duelo de la zona baja Fuensanta y Alcalá la Real medirán sus fuerzas. Descansará el Atlético Mengíbar.

El derbi marcará la jornada | Albero y Mikasa

Martos CD “B” – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 29 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos| Mantas Santiago.

Martos CD “B” y UDC Torredonjimeno “B” disputarán la edición filial del gran derbi entre estos íntimos vecinos, cuyos mayores juegan en Tercera División. Se avecina el partido de los partidos en el grupo primero de Segunda Andaluza, un choque que llega un tanto desigual pero que servirá para testar las opciones reales de uno y otro al título.

Ambos candidatos al título, es el filial tosiriano el que mejor llega a este partido. Siete victorias en siete partidos suman los de Garrido, los únicos representantes del fútbol provincial que pueden decir tal cosa. Son los claros favoritos, aunque si algún equipo puede plantarle cara, ese es su vecino el Martos.

Atraviesan el momento más delicado de la temporada los chavales de Ángel Gallego Mateo, y es que en los dos últimos partidos parecen haberse desinflado. Dos derrotas, una sorprendente en casa ante el Inter y la otra en el complicado San Roque de Arjonilla, han hecho salir de los puestos de ascenso a los marteños, que tienen ante sí una gran oportunidad de recuperar moral y recortar puntos ante un equipo que les motiva muchísimo.

Cartel del partido | Inter de Jaén CF

Inter de Jaén CF – Atlético Arjonilla

Domingo, 29 de octubre a las 16:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | García Padilla.

Al Sebastián Barajas se desplazará el Atlético Arjonilla tras su gran victoria ante el Martos CD “B”. Allí los de Juanma Jurado se enfrentarán al otro equipo que ha sido capaz de vencer a los blancos, el Inter de Jaén, que llega de descansar la semana pasada. Los interistas son un grupo joven, con hambre y que en casa no han perdido ni tan siquiera un encuentro.

Con buenas sensaciones llega el cuadro arjonillero, que encadena seis partidos sin perder – cuatro de ellos terminados en victoria, y que se han metido en plaza de ascenso. Ganar fuera de casa sigue siendo la asignatura pendiente de los blanquinegros, que lo intentarán sobre el maltrecho campo federativo.

Valdepeñas CF – CD Útica

Sábado, 28 de octubre a las 17:30 horas, en el Municipal de Valdepeñas | Pancorbo Asensio.

El CD Útica viajará hasta Valdepeñas con la mente puesta en ganar para seguir optando a meterse en puestos de ascenso. Los de Roger pincharon la semana pasada ante el Fuensanta y necesitan una nueva victoria para seguir presionando a sus predecesores en la tabla. Ante un rival que marcha penúltimo, los marmolejeños quieren sacar tajada y mejorar su cuarta plaza.

Conseguir la primera victoria del año sigue siendo la misión principal del Valdepeñas CF. En casa los valdepeñeros quieren hacerse fuertes para tratar de salir de esa última posición que comparte con sus vecinos de Los Villares. Dos empates y una derrota ante el líder, por la mínima, son los argumentos locales para conseguir al fin ganar.

Los Villares vuelve a casa tras jugar ante el líder | Pedro Expósito

Los Villares CF – AD Lopera

Domingo, 29 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Aguilar Argote.

Los Villares CF también estarán en esa pelea por conseguir la primera victoria de la temporada. El cuadro villariego, el colista del grupo uno, recibirá a un Lopera que tan solo ha conseguido un punto fuera de casa y tratará de templar los nervios para que la misma historia de siempre, la de perder los puntos en las segundas partes, no vuelva a repetirse y brindar así un triunfo a su público, ansioso de resultados como los de antaño en el José Antonio Manrique.

Por su parte el AD Lopera lo que necesita es lograr la primera victoria pero fuera de casa, ya que en casa lo ha ganado absolutamente todo. Su verdadera asignatura pendiente es esa, mejorar sus registros fuera del Santo Cristo, de haberlo hecho antes tal vez estaríamos hablando de un equipo metido en ascenso y siendo máximo aspirante a lograrlo.

Municipal de Las Banderas, Fuensanta | http://www.fuensanta.net

Fuensanta CF – CD Alcalá Enjoy

Domingo, 29 de octubre a las 18:15 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | García Castillo.

En el duelo de la zona baja de la tabla se verán las caras el Fuensanta CF y el CD Alcalá Enjoy en un partido entre dos equipos a los que no les está yendo excesivamente bien la temporada. Por un lado los fuensanteños han recibido ya el apodo del “rey del empate” al contar seis de los ocho partidos que ha disputado tablas y no haber ganado aún ninguno de ellos.

Por el otro se encuentra un CD Alcalá Enjoy al que le está costando mucho encontrarse. Solo una victoria, dos empates y cuatro derrotas suma el conjunto alcalaíno, que es antepenúltimo en la tabla y que fuera de casa ha sido ampliamente superado. 16 goles en contra por uno a favor así lo atestiguan.

Descansa el Atlético Mengíbar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s