Primera Andaluza

El CF Arroyo vence al líder y le pone emoción a la lucha por el liderato

Resumen | Pedro Expósito.- La décima jornada en Primera División Andaluza nos dejó un buen fin de semana de fútbol, cargado de grandes partidos y sorpresas que hacen que la pelea por el título siga muy abierta. El Arroyo plantó cara y venció al líder Begíjar y ahora vuelve a coliderar la tabla. Urgavona y Úbeda Viva consiguieron la victoria y se acercan a las primeras posiciones mientras que Baeza y Vilches perdieron y desperdiciaron así su oportunidad de ponerse colíderes con veinte puntos. Por abajo ni Quesada, que marca la salvación, ni Recreativo de Bailén y Castellar Íbero, lograron puntuar por lo que siguen en idéntica situación que la semana pasada.

Capitanes y árbitros del partido | Begíjar CF

CF Arroyo 1-0 Begíjar CF

En el partido más atractivo de la jornada, el duelo entre los dos primeros de la tabla, cayó derrotado el líder Begíjar a manos de un CF Arroyo peleón y que en el San Lázaro se hizo grande para llevarse la victoria por un gol a cero.

En un partido muy disputado, con los dos equipos entregados a la causa de quedarse con los tres puntos, se iba a llegar al descanso con cero a cero en el marcador. Un resultado que podía haber sido otro si Soto no se hubiera topado con el palo de la meta defendida por Manu Sánchez en un chut que pudo ser el uno a cero.

No fue hasta la hora de juego cuando se iba inclinar la balanza del lado arroyense. Uno de sus mejores jugadores, Calderón, que acababa de ingresar en el terreno de juego, iba a anotar el tanto que a la postre iba a significar sumar tres nuevos puntos. Corría la hora de juego cuando el mediocentro de Arroyo del Ojanco, hacía ese gol.

Un gol que sirve para que el CF Arroyo alcance al Begíjar en la tabla y ambos, con veinte puntos, lideren la máxima categoría del fútbol provincial, eso sí, con los de Jesús Cuevas con un partido menos que los begijareños.

CD Arquillos 2-1 Baeza CF

El Baeza CF vio truncada su buena racha de resultados en la visita al Santiago Astarriaga. Allí se topó, como era de esperar, con un gran Arquillos que logró la victoria, en el descuento, por dos goles a uno en un partido que dominó el conjunto de Perales, que no salió contento con la actuación arbitral.

Once ante el Baeza | CD Arquillos

Lo cierto es que, pese al control que impuso el Baeza al partido, el CD Arquillos se iba a poner por delante a los veintitrés minutos de juego. Carlos Merino sería el autor de ese gol con el que los suyos se iban al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte, tras el tanteo inicial, volvería a coger el mando un Baeza que iba a lograr el empate gracias a un verdadero golazo de José Alberto, un minuto pasado de la hora de juego.  Sin embargo la suerte no estaba del lado visitante y apenas unos minutos después Raúl Salido, el guardameta de los de Perales, iba a abandonar el partido expulsado.

Con un hombre menos, el Baeza dispuso de ocasiones para llevarse el partido no obstante sería de Carlos Merino el honor de volver a marcar, esta vez, y en el descuento, para darle los tres puntos a un CD Arquillos que ya llega a los trece y es undécimo. El Baeza, con diecisiete, es sigue siendo tercero.

Recreativo de Bailén 2-3 Urgavona CF

El Urgavona CF acabó con su mala dinámica disputando un gran partido en el Municipal 19 de Julio. Allí los de José Alberto Frías consiguieron vencer por dos goles a tres a un Recreativo de Bailén que lo intentó pero no pudo superar al cuadro arjonero.

Pronto se le iban a poner las cosas de cara al Urgavona y es que a los tres minutos Iván Águila iba a hacer los honores de estrenar el marcador, estableciendo el cero a uno. Una ventaja que apenas duró media hora, la que necesitó Martín – en una jugada que los arjoneros protestaron al entender que era fuera de juego – para poner el empate a uno con el que se llegó al descanso.

Raúl Benítez, de penalti, iba a poner de nuevo por delante al Urgavona allá por el minuto sesenta y ocho, sin embargo un error defensivo propició que el Bailén igualara a falta de siete minutos para el final, gracias a un tanto de Pedro Carmona. Grego, a cinco minutos para el final de los noventa minutos reglamentarios, conseguiría el tanto de la victoria visitante tras anotar el dos a tres después de una gran jugada de Iván Águila, con posterior participación de Raúl Benítez.

El Urgavona consigue volver a los puestos altos de la tabla y, con diecisiete, ve el liderato a tan solo tres puntos. El Recreativo de Bailén por el contrario sigue en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación-

Villargordo CF 2-1 CD Vilches

Jandra anotó el gol de la victoria | Villargordo CF

El Villargordo CF frenó la progresión en la tabla del CD Vilches con una gran victoria en el Estadio Juan Antonio Cañas. Por dos goles a uno venció el cuadro que dirige Tete Badillo al de Alfonso López Simarro.

En una primera mitad con dominio alterno, no se iba a mover el marcador, dejándolo todo para el segundo acto, en el que en apenas tres minutos el CD Vilches se iba a poner por delante gracias a un gol de Nico. Los de Simarro se crecían por momentos y Raúl García, de no ser por la gran labor de la defensa que sacó un balón bajo palos, podría haber aumentado la renta.

No fue así y, de penalti, iba a llegar el empate de los villagordeños. Álvaro Badillo, en el minuto setenta y cinco, iba a ser el encargado de establecer el momentáneo empate. Álvaro Jandra, en el minuto ochenta y seis se iba a inventar un verdadero golazo que, a la postre, iba a dejar los puntos en el Juan Antonio Cañas.

Unos puntos que casi vuelan al decretar, en una jugada muy extraña, un penalti a favor del Vilches en el descuento, una pena máxima que Juanje Torrente, un consumado especialista, finalmente marró, pitando el final del partido el colegiado acto seguido.

Pierde una posición el CD Vilches que, con diecisiete puntos, sigue a tres del liderato. El Villargordo por su parte, mete tres nuevos puntos a su colchón con el descenso, que ahora es de siete puntos.

CD Úbeda Viva 3-0 CD Villanueva

El CD Úbeda Viva sufrió pero logró los tres puntos en la visita del CD Villanueva al Antonio Cruz. Los ubetenses se estrellaron una y otra vez contra el muro Pachecho pero sin embargo acabaron venciendo por tres goles a cero.

Celebración de uno de los goles | CD Úbeda Viva

Dispuso de grandes ocasiones para abrir la lata el CD Úbeda Viva durante la primera mitad sin embargo Pacheco, guardameta de los villanovenses, estaría muy acertado y propició que se llegara con empate a cero al descanso.

Hasta la hora de juego se llegaría con el cero a cero iniciales, fue ahí cuando Jesús Gómez, con un gran gol, abría la cuenta goleadora de los verdes. Pacheco conseguía sujetar al Villanueva que sin embargo encajaría otro tanto en el minuto setenta y cuatro. Jaime lanzaba al larguero y el rebote, iba a llegar Ismael que, jugándose el tipo, anotaba el segundo.

Con el control del juego el Úbeda acabaría por anotar el tercero tras una gran jugada de Silva que remataba a la red Jaime para el definitivo tres a cero.

Tres puntos de oro para un CD Úbeda Viva que sigue creciendo y se coloca ya a cuatro puntos del liderato y en la sexta posición. El Villanueva, con diez puntos, mantiene siete de ventaja con el descenso.

CD Hispania 2-0 CD Santisteban

El CD Hispania encadenó su segunda victoria consecutiva recibiendo al peligroso CD Santisteban que, por el contrario, acabaría firmando su segunda derrota seguida. Por dos goles a cero vencieron los de Julián Beltrán a los de Fernando Carriquí, dos ilustres entrenadores del fútbol provincial.

Tardaron los goles en aparecer por el Municipal de Torredelcampo y es que no se habían visto nada más que cartulinas amarillas, ocho en ese momento – doce en total – hasta que llegara el tanto de Manu allá por el minuto setenta y tres de juego. Un gol que daba tranquilidad a los suyos.

Manuel Juan, ya en el descuento, anotaría el segundo y definitivo tanto de este duelo en el que destacó la actuación de Valero, guardameta de los visitantes, que sostuvo todo lo que pudo a los suyos, incluso parando un penalti y su posterior rechace a bocajarro.

Los tres puntos se quedaron en Torredelcampo y valen a los hispanos para ascender a la octava posición, desde la que ven al líder a cinco puntos. El Santisteban, ahora séptimo, lo ve a cuatro.

Iliturgi CF 2016 3-1 CD Quesada

El Iliturgi CF 2016 volvió a mostrarse muy fuerte en su estadio y se impuso por tres goles a uno al CD Quesada, que sigue sin levantar cabeza y metido en la zona baja de la tabla.

Veinticuatro minutos duraba el empate a cero inicial, es el tiempo que necesitó Rati para inaugurar el marcador en el antiguo Santa Úrsula de Andújar. Un tanto al que acompaño otro de Juanito, sobre la media hora, que hacía que los andujareños llegaran con dos a cero al descanso.

Parra conseguía crear cierta incertidumbre en el cuadro local cuando en el minuto sesenta y uno hacía el dos a uno que daba esperanza al CD Quesada. Sin embargo la esperanza iba a durar escasos veinte minutos ya que Cayuela, con su primer gol de la temporada, iba a establecer el tres a uno final en el minuto ochenta de juego.

Suma el Iliturgi tres puntos que lo aúpan a la duodécima posición, con once puntos, dejando al Quesada donde estaba, con siete, marcando la salvación con cuatro puntos de colchón sobre el descenso.

UD La Guardia 6-1 CD Castellar Íbero

Celebración de uno de los goles | Cristina Campos

La goleada de la jornada se vivió en el Municipal de Las Eras. Por fin estrenó su casillero de victorias en casa el UD La Guardia, con un severo seis a uno al CD Castellar Ibero, colista de Primera División Andaluza.

No tuvo piedad el conjunto de Álvaro de la Torre con un Castellar Íbero que no encuentra el camino de la victoria en este su segundo año de vida. Con dos a cero se llegaba al descanso, con tantos de Gómez y Relojero para los guardeños.

Ya en la segunda mitad, La Guardia demostraría poder ofensivo con los cuatro goles que firmaron Nico, Álex Hidalgo y José Molina, en dos ocasiones, que noquearon definitivamente a un Castellar que solo pudo anotar por mediación de Javi Adán, de libre directo.

La Guardia se despega de la zona baja con una nueva victoria que les hace acumular catorce puntos, seis menos que el líder, y que los coloca en la décima posición. El Castellar Íbero, tras diez jornadas, sigue sin estrenar su casillero de puntos aunque la salvación sigue a siete puntos.

Descansó el CP Huelma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s