Tercera División

El Linares pisa posición de playoff en la jornada en la que el Villacarrillo sumó su primera victoria

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada trece, número con connotaciones negativas para los supersticiosos, resultó ser muy favorable de cara a los intereses de la mayoría de los representantes jiennenses de Tercera División. Ganaron Linares Deportivo – que se metió en playoff de ascenso – Real Jaén CF, UDC Torredonjimeno y, por primera vez, el Villacarrillo CF. El Atlético Mancha Real empató en Maracena mientras que  la única nota negativa la firmó el Martos, que cayó ante el CD El Palo.

Linares Deportivo 2-0 Vélez

Los jugadores celebraron su victoria | Linares Deportivo

El Linares Deportivo volvió a brindar una gran victoria a su afición en un duelo directo en plena lucha por el playoff de ascenso ante el Vélez. Por dos goles a cero se impusieron los hombres de Joseba Aguado, que realizaron un gran trabajo, de menos a más, para quedarse con los tres puntos en Linarejos.

Cuarenta y dos minutos tardó el Linares en ver puerta, pero antes ya lo había merecido por empuje y calidad en su línea ofensiva, mejor con Barba. Pekes recibía un balón en el área y no desaprovechó la oportunidad para anotar el primero y de paso recordarle a la directiva azulilla quién es el nueve, ahora que se busca delantero. Con esa ventaja se iban al descanso.

Nada más volver del receso sería Josema el que, al rematar un balón servido desde la esquina, ponía el definitivo dos a cero. Corría el minuto cincuenta de juego y el Linares supo gestionar su ventaja ante un Vélez que no inquietó en exceso la meta de Robador.

Segunda victoria para un Linares Deportivo que suma ya veintitrés puntos y entra en los puestos de playoff por el ascenso a Segunda División B, siendo el mejor de los jiennenses en liza en este grupo noveno de Tercera División.

Real Jaén CF 4-0 CD Rincón

Celebración de un gol | @Bestphotosoccer

La mejor cara del Real Jaén CF volvió a verse sobre el maltrecho césped del Nuevo La Victoria. Los de Salva Ballesta firmaron un espléndido partido que culminó con un severo cuatro a cero al CD Rincón, que llegó en cuarta posición a la capital del Santo Reino.

El Real Jaén asfixió, mordió y sorprendió a un Rincón que llevaba cinco partidos sin perder y que se marchó de La Victoria superado en todos los ámbitos. Ya en el minuto cinco se empezaron a torcer las cosas a los malagueños, que veían como Vera ponía por delante a los blancos.

Con Arellano y Juan Carlos debutando, no así Luizinho –a la espera de poder tramitar su ficha – el Real Jaén se mostró muy aguerrido y superior. Incisivo y eléctrico, y poco después encontraría el segundo tanto, obra de Armero, con el que se iban al descanso.

Bajó el pistón el cuadro de Ballesta en la segunda mitad, que se estaba convirtiendo en algo más aburrido hasta que Manolillo, en el sesenta y cuatro, anotaba el tercero de la tarde.  Pico cerró la gran actuación blanca con el definitivo cuatro a cero en el minuto setenta y ocho.

A veintidós puntos llega el Real Jaén que, desde la octava plaza, ve los playoff de ascenso a tan solo un punto.

CD El Palo 2-1 Martos CD

La única derrota de la jornada para los jiennenses del grupo noveno la firmó el Martos CD, que cayó por dos goles a uno en su visita al San Ignacio, donde midió sus fuerzas con el CD El Palo.

Instante del partido | CD El Palo

No es que fuera inferior el cuadro de Toni García al de la popular barriada malagueña pero sí que estuvo falto de acierto, o de suerte según se mire, en la tarde del domingo. Tan solo diez minutos tardó en encajar el primero de los tantos el Martos. De Salvi sería ese gol al que acompaño otro de Juanito para cerrar la primera mitad con una cómoda ventaja.

El Martos mejoró mucho su imagen tras el receso y salió a por todas en la segunda mitad. Arriesgó y terminó encontrado el premio del gol con Montiel de protagonista. Ese tanto, que llegaría en el minuto cincuenta y seis.

Con media hora por delante el Martos terminó de volcarse pero ni Adri, que cuajó un gran partido, ni Vitu pudieron mover más un marcador que se quedaba estancado en el dos a uno.

Dos jornadas sin ganar después el Martos se coloca en la undécima posición, a tres puntos del playoff de ascenso.

Juventud Torremolinos 1-2 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno estaba obligado a ganar en Torremolinos y así lo hizo. Los de Manolo Chumilla, que querían poner tierra de por medio con el descenso, cuajaron una gran actuación y vencieron por un gol a dos al cuadro de la Costa del Sol.

Los jugadores descansaron para hidratarse | UDC Torredonjimeno

Sin goles, pese a merecerlos el cuadro jiennense, se llegó al descanso y ya rondando la hora de juego sería cuando se viera el primero de los tosirianos. Carrillo, que antes había propiciado la expulsión de un jugador malagueño, hacía el cero a uno que recompensaba el buen trabajo del Torredonjimeno.

Así se llegaría a los minutos finales cuando, de penalti, Juan Carlos conseguía poner el dos a cero que, unido a la expulsión de otro futbolista del Torremolinos, parecía poner muy de cara la victoria. No fue así y el cuadro local, con dos hombres menos, conseguía recortar distancias en el minuto noventa. De Javi Amaya sería ese tanto que resultó ser el definitivo.

Con diecisiete puntos el UDC Torredonjimeno habita la decimocuarta posición de la tabla, cinco puntos por encima del temido descenso. Todo un balón de oxígeno para los de Chumilla.

UD Maracena 0-0 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real fue el único de los seis representantes de la provincia de Jaén que acabó su encuentro, adelantado a la jornada del sábado, en empate. A cero firmaron tablas los hombres de Manuel Moreno ‘Rizos’ en su visita a la UD Maracena.

En un partido que dominó el Atlético Mancha Real, los goles se olvidaron de acudir, obligando a un reparto de puntos que frena un tanto la gran dinámica que los manchegos estaban cogiendo.

Tuvo opciones de romper la igualdad el cuadro de La Juventud pero no era el día de sus atacantes, que vieron como el marcador permanecía inamovible los noventa minutos. Tal vez de Albertillo fue la opción más clara de los jiennenses, que se marcharon con mal sabor de boca, al entender que merecieron más.

Duodécimo permanece el Atlético Mancha Real que, con dieciocho puntos está tan cerca del playoff como del descenso.

CDE Melistar 0-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF consiguió su primera victoria de la temporada en su visita a la Espiguera. Allí el cuadro de Jesús Párraga por fin encontró el camino del triunfo derrotando, por cero a uno, al colista CDE Melistar.

Los celestes por fin celebraron una victoria | Villacarrillo CF

Tal vez fuera uno de los partidos más grises del Villacarrillo en lo que va de campaña sin embargo es del que salen con mejores sensaciones y muy reforzados sobre todo en la parte mental. El equipo va a seguir en descenso pero en lo positivo empieza ya a pesar las cuatro jornadas consecutivas sin perder y los seis puntos obtenidos.

Una expulsión en el bando del Melistar pudo ser la clave para que los villacarrillenses lograran los tres puntos, que hasta entonces veía como los melillenses trataban de dominar el choque, con las imprecisiones lógicas de equipo con mucha presión por puntuar. Esperando atrás estaba un Villacarrillo que vio como Niza, uno de sus baluartes, estrellaba un balón en el palo.

Viejos fantasmas amenazaban con volver sin embargo el mismo Niza, de penalti, iba a conseguir el tanto que, a la postre, les iba a dar esa ansiada primera victoria que refuerza la moral y la fe en el trabajo de Jesús Párraga al mando de la nave celeste.

A nueve puntos de la salvación, el Villacarrillo trabaja ya para seguir recortando puntos y tratando de escalar posiciones. Este miércoles ya recibe al CD El Palo en el Veracruz con distintos ánimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s