División de Honor

El Torreperogil se acerca al ascenso mientras que Porcuna y Navas caen derrotados

Resumen | Pedro Expósito.- La novena jornada en el grupo dos de División de Honor Andaluza nos dejó la derrota inesperada del Atlético Porcuna en Monachil, que le hace perder su condición de colíder, además de la del CD Navas en Coín, en el debut de Juan de Dios Peralta como técnico del club del Condado. La única alegría la firmó el CD Torreperogil que, en un sufrido partido, sacó los tres puntos en la visita al Abdón del CD Alhaurino.

Atlético Monachil 2-1 Atlético Porcuna

Once en Monachil | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna cayó contra pronóstico en su visita al Estadio Manuel Robles. Allí el conjunto que dirige Rafael Carrasco se estrelló contra un gran Atlético Monachil, un rival que ocupa puestos de descenso, que acabó por endosarle un dos a uno.

Avisaba con un balón que se marchaba rozando el larguero el conjunto granadino que, poco después, se iba a poner por delante en el marcador. Corría la media hora de juego cuando Rienda culminaba una contra y establecía el uno a cero. Pudieron llegar más por parte local antes del descanso pero Enrique consiguió evitarlo.

El Porcuna hizo debutar a Carles en la segunda mitad, en la que Uceda lo intentó con una vaselina que el guardameta local atrapó, sin embargo sería el Monachil el que encontraría antes el camino del gol. Nico, en el minuto cincuenta y dos, remataba a placer para poner el dos a cero, que encarrilaba el triunfo.

El Atlético Monachil supo gestionar su ventaja ante un Porcuna que se lanzó al ataque. Carles y Santacruz pudieron cambiar el sino del encuentro no obstante el único tanto porcunense lo firmaría Uceda, en el minuto noventa y uno, y de penalti.

Inesperada derrota de los rojiblancos que como consecuencia tiene que dejan de coliderar la tabla y ven como el Alhaurín de la Torre, máximo candidato al ascenso, se escapa con tres puntos de ventaja antes de enfrentarse, el próximo domingo, en el San Benito.

CD Torreperogil 2-1 CD Alhaurino

El CD Torreperogil sufrió pero logró el triunfo ante el CD Alhaurino en la visita de éste al Estadio Abdón Martínez Fariñas. Por dos goles a uno venció el conjunto jiennense al malagueño en un duelo en un partido que jugó en inferioridad numérica durante una hora.

Once ante el Alhaurino | CD Torreperogil

Veintidós minutos duró la igualdad inicial en el marcador. Fue el tiempo que necesitó David Romero, el goleador de los torreños, en abrir la lata y establecer el uno a cero, para alegría local. Sin embargo esta alegría se tornaría en preocupación al ver a su equipo quedarse con un futbolista menos a la media hora de juego.

En esa situación se llegaría a los últimos veinte minutos de este duelo, cuando de nuevo David Romero aparecía para hacer el segundo de los de Torres, que encarrilaban así su victoria. Esa tranquilidad aparente en los locales la iba a romper Burgos con un tanto a cinco minutos del final que sembró la duda en el cuadro torreño.

El susto se quedó en eso y el marcador al final no se movería más, otorgando así tres puntos de oro a un CD Torreperogil que suma su quinta victoria en casa, todas las posibles, y se coloca, con dieciocho, a un punto del ascenso a Tercera División.

CD Athletic Coín 3-1 CD Navas

Once en Coín | CD Navas

El debut de Juande Peralta al mando del CD Navas no pudo ser con victoria. En parte por la gran calidad y fortaleza del rival, un CD Athletic Coín más experto en la categoría – y en el fútbol autonómico en general – que le endosó un tres a uno a los naveros.

El Coín, serio aspirante al ascenso a Tercera División, cumplió los pronósticos y venció a un Navas que salió peleón y que incluso, con un gol del genial Pichi, conseguía ponerse por delante en el Nuestra Señora de la Fuensanta, cuando se llevaban recorridos los primeros quince minutos de juego.

Duro muy poco la alegría en el bando jiennense, que vio como solo tres minutos después Aranda les hacía el empate. El mismo futbolista del club malagueño sería el encargado de poner el dos a uno minutos antes del silbido del árbitro que indicaba el camino a vestuarios.

Ya con el partido muriendo Papo pondría el definitivo tres a uno en este partido de estreno de Juande Peralta que tiene trabajo por delante con el club del Condado, que mantiene su duodécima posición con diez puntos, muy cerca de la zona de peligro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s