Grupo I

Tablas entre los filiales e interés centrado ya en alcanzar la eliminatoria por el ascenso

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada novena en el grupo primero de Segunda División Andaluza estuvo cargada de emoción y sorpresa en cada uno de sus cinco partidos. En el más importante, el derbi de los filiales, reparto de puntos entre Martos CD “B” y UDC Torredonjimeno “B” que favorece a los tosirianos. El Inter noqueó a un Arjonilla al que alcanza en la tabla gracias a sus catorce puntos. Los mismos que lleva el AD Lopera, que rescató un punto in extremis ante Los Villares. Valdepeñas y Fuensanta consiguieron su primera victoria de la temporada, derrotando a CD Útica y CD Alcalá Enjoy respectivamente.

Martos CD “B” 2-2 UDC Torredonjimeno “B”

Reparto de puntos en el derbi de los filiales de Martos CD y UDC Torredonjimeno que finalmente se disputó en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de la Peña. Un duelo muy entretenido en el que los marteños fueron capaces de remontar para finalmente empatar a dos.

Instante del derbi de filiales | Ana Teba

Pronto se pondría por delante el absolutista líder del grupo primero. Un zarpazo de Miguel ponía el cero a uno en el marcador cuando solo se llevaban nueve minutos disputados de partido. Los tosirianos aguantarían esa ventaja hasta el descanso.

Con la llegada de la hora de juego también llegó el segundo gol de los tosirianos, obra de José Castillo, quien materializó un penalti que ponía con el partido encarrilado a los de Garrido. Sin embargo el Martos despertó y Antonio Ortega ponía el uno a dos en el marcador a falta de veinte minutos para el final.

Ariel, el ex del Real Jaén CF “B”, pondría el definitivo dos a dos allá por el minuto setenta y siete. Ocasiones para ambos en la recta final del choque pero el marcador ya no se movería más.

Un punto para cada uno que deja como líder a un UDC Torredonjimeno “B” que saca ocho puntos al Martos CD “B”, que se coloca como segundo en la clasificación, aunque empatado a puntos con Atlético Arjonilla, Inter de Jaén CF y AD Lopera.

Inter de Jaén CF 4-3 Atlético Arjonilla

El Inter de Jaén consiguió su tercera victoria consecutiva en la visita del Atlético Arjonilla al Estadio Sebastián Barajas de la capital jiennense. Los de José López aprovecharon un mal partido del Arjonilla para sacar tres nuevos puntos, con un cuatro a tres de marcador final, que lo colocan como candidato al ascenso.

Alejandro controla un balón ante Luis y Troyano | Pedro Expósito

Soberanamente mal comenzó el Atlético Arjonilla su partido en Jaén y es que no se había cumplido ni media hora de juego cuando los de Juanma Jurado habían encajado tres tantos. Los clamorosos fallos en el cuadro visitante propiciaron que Pablo García, que cuajó una gran actuación, y Lucena, en dos ocasiones, pusieran a los interistas delante con tres goles de ventaja.

Pese a todo, dos fallos de bulto del Inter de Jaén, propiciaron el amago de remontada arjonillera antes del descanso. Miguel y Jaime, conseguían mandar a los visitantes con esperanzas al vestuario.

Juanito, pasada la hora de juego, conseguía lo que parecía imposible, establecer el empate a tres sin embargo, y cuando mejor se encontraba el Atlético Arjonilla, llegó el gol de la victoria del Inter de Jaén.

Igualan a catorce puntos estos equipos, siendo el Atlético Arjonilla tercer pero con un partido más que el Inter, que dormirá esta semana como cuarto clasificado.

Valdepeñas CF 2-1 CD Útica

 

Pedrito volvió con gol | Valdepeñas CF

El Valdepeñas CF logró la primera victoria de la temporada en la visita del CD Útica de Marmolejo al Municipal valdepeñero. Los de Pedro Lendínez cuajaron una gran actuación ante un aspirante a la lucha por el ascenso al que derrotó por dos goles a uno.

De Cristhian Montilla, que debutaba con los locales, fue el primer tanto de este encuentro, un gol que llegaría en el minuto treinta y nueve y que servía a los valdepeñeros para marcharse por delante en el marcador al descanso.

Sergio Pérez iba a ser el que pusiera el empate por los marmolejeños, cuando se habían disputado ya cincuenta y seis minutos. Sin embargo Pedrito, que volvía tras haber estado ausente por lesión, le daba los tres puntos a los suyos con un tanto en el minuto sesenta y cinco que dejaba las cosas en el dos a uno final.

Tres puntos que sirven al Valdepeñas para abandonar la última posición de la tabla que compartía con Los Villares y que supone un revés para un CD Útica que vuelve a alejarse de la lucha por la segunda posición.

Fuensanta CF 3-1 CD Alcalá Enjoy

A la novena fue la vencida, el Fuensanta CF ya tiene su primera victoria de la temporada, la que consiguió en la visita del Alcalá Enjoy al Municipal de las Banderas. Allí los fuensanteños rompieron su racha de empates y vencieron por tres goles a uno.

Con trece futbolistas en su convocatoria acudió el conjunto alcalaíno al coqueto estadio del Fuensanta pero pese a ello consiguió ponerse por delante. Cristian Fuentes era el encargado de instaurar el cero a uno en el marcador, un resultado que aguantó durante bastante tiempo.

Y es que no fue hasta el minuto sesenta y ocho cuando el Fuensanta conseguía igualar la contienda. Antonio Luque era el autor de ese empate. Alejandro González, con dos tantos en diez minutos, sería el protagonista del final del partido que supondría esa primera alegría para los de Rafael Polo.

El Fuensanta se aúpa a la séptima posición como primero del grupo de la mitad de la tabla para abajo con nueve puntos, cuatro menos que el de aspirantes al ascenso. El Alcalá Enjoy, con tres partidos consecutivos sin ganar, cae a la penúltima posición.

Los Villares CF 1-1 AD Lopera

De la manera más cruel, y no es nada nuevo, se le escapó la primera victoria de la temporada a Los Villares CF. Como ya le pasara en su anterior partido en casa, ante el Atlético Arjonilla, a los de Antonio José Delgado les empataron en el descuento cuando saboreaban ya el triunfo.

En un partido igualado se iba a llegar a los últimos minutos de juego sin goles. Fue ahí, a falta de diez minutos para el final cuando Los Villares se ponía por delante en el marcador gracias a uno de sus mayores argumentos futbolísticos, Antonio Garrido.

Cuando parecía que sí, que esta vez sí se iban a sumar los tres puntos Jimmy aparecía por parte loperana para, en el minuto noventa y dos, poner el uno a uno final que obligaba a repartir puntos.

Nuevo mazazo para Los Villares CF, único equipo del grupo que aún no ha ganado, que seguirá siendo colista, esta vez en solitario, una semana más. El Lopera, gracias a ese punto se convierte en uno de esos cuatro equipos igualados a catorce y que aspiran al ascenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s