Tercera División

El Real Jaén tira de épica para sacar los tres puntos de Huétor Tájar

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF conquistó el Municipal Miguel Moranto antes que nadie. Donde nadie había ganado hasta la fecha el conjunto de Salva Ballesta venció, por dos goles a tres, con una remontada que quedará guardada en las retinas de los allí presentes. Consigue así el técnico aragonés su primer triunfo fuera del Nuevo La Victoria, el segundo en el total del campeonato.

Once en Huétor Tájar | @Bestphotosoccer

Doce minutos duró la igualdad inicial en el marcador, fue el tiempo que necesito Mario para recoger un balón a la espalda de la defensa blanca, quedarse frente  a Arellano, superarlo por arriba y firmar el primer tanto de la tarde. Antes Juan Carlos había avisado con un disparo que pasó rozando la meta granadina.

Al Real Jaén le entraron las prisas y dispuso de ocasiones que tal vez, con algo más de calma, hubiera resuelto de otra manera. No faltó intensidad, ni actitud pero el CD Huétor Tájar se mostró cómodo en su campo y leyó mejor el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Esperaba el cuadro de Germán Crespo, al ir por delante, agazapado para salir a la contra sin embargo, y pese a las acciones de peligro que firmaron Jony, Cervera, Vera y Migue Montes, estos dos últimos en una doble oportunidad antes del descanso, el marcador no se iba a mover. Y eso que Alberto, por parte local, estrellaría un balón al palo que pudo haber sido el segundo de los granadinos.

En el inicio de la segunda mitad llegaría el tanto del empate del Real Jaén. Tras, de nuevo, avisar Juan Carlos y de obligar a Buba, en esta ocasión con un libre directo de Cervera, a hacer un verdadero paradón, el Real Jaén conseguiría mediante un gran gol de Juan Carlos igualar el encuentro sobre el minuto cincuenta y cuatro de juego.

A por la victoria se lanzó el Real Jaén desde ese momento e incluso Vera estuvo a punto de marcar el segundo sin embargo, y con el partido convertido en un correcalles, llegaría el segundo de los granadinos. Con setenta y dos minutos de juego Fran Hernández, en jugada ensayada, batía a Arellano para alegría local.

Lejos de venirse abajo el Real Jaén lo siguió intentando y apenas cuatro minutos después, en una desafortunada jugada para el Huétor Tájar, volvería a poner la igualada en el marcador con un autogol de Quevedo. Acto seguido un soberbio golazo de Pico, con el exterior y por la escuadra, hacía que los blancos se pusieran por delante. El delirio estallaba entre la expedición blanca.

Tocaba achicar y repeler los empujes del Huétor, el famoso mono de trabajo al que apela Salva Ballesta, y a eso se dedicó el Real Jaén que vio como en los últimos minutos Gadea, que entró solo desde la segunda línea, casi firma el empate con un remate cruzado que se marchó fuera por poco.

Con el partido totalmente loco, el Real Jaén no pararía de llevarse sustos y es que en el descuento se le anularía un tanto, por fuera de juego, a los locales, además éstos de disponer claras acciones para haber conseguido rescatar uno de los tres puntos que finalmente pusieron rumbo al Nuevo La Victoria. Eso sí, con tangana final.

Ficha técnica:

CD Huétor Tájar: Buba, Choco, Quevedo, Gadea, Javi Pérez, Heras, Mario (Fran 67’), Fran Hernández, Alberto, Manu Daza y Paco Ariza.

Real Jaén CF: Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Fragoso, Rivera (Pico 67’), Manolillo (Álvaro García 58’), Cervera, Migue Montes, Juan Carlos y Vera.

Goles: 1-0 Mario (12’), 1-1 Juan Carlos (54’), 2-1 Fran Fernández (72’), 2-2 Quevedo, en propia puerta (76’), 2-3 Pico (79’).

Árbitros: Cantón Martos, Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada catorce del campeonato liguero de Tercera División en su grupo nueve disputado en el Municipal de Miguel Moranto de Huétor Tájar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s