Tercera División

El Martos CD vuelve a creer tras una remontada para la historia

Pedro Expósito.- El Martos CD tiró de épica para hacerse con los tres puntos del importante partido que jugaba este miércoles ante el Antequera CF de José Jesús Aybar en el antiguo Chamorro Martínez. Los de Toni García tuvieron fe hasta el final para remontar una situación que se le había puesto muy fea y terminar venciendo por tres goles a dos.

Once ante el Antequera CF | Martos CD

En un inicio bronco, tosco y cargado de interrupciones el Martos inquietó la meta de Luisma primero pero también acabaría por encajar un tanto que comenzaba a ponerle las cosas difíciles. Corría el minuto veintiuno de juego cuando el Antequera se adelantaba con un gol de Diego. Un error grave de la zaga marteña propició que Juanjo sirviera a Diego para que, delante de Pozo, no fallara.

Un nuevo error del Martos CD haría que el segundo tanto de los antequeranos no tardara nada más que cinco minutos en llegar. Parecía sonreírles la suerte a los pupilos de Aybar que vieron como Pozo erraba en un despeje que iba a caer en las botas de Sergio Díaz que, con un gran disparo, alojaba el balón en el fondo de las mallas. Era el dos a cero.

Se recuperó pronto la escuadra de Toni García que, tras pasar unos minutos de desconcierto, fueron liderados por un Paco Sutil que probó a Luisma en un libre directo en el que Almansa acabaría por anotar el primero de los tantos locales. Iniciaba así el Martos la remontada, aunque antes los equipos iban a pasar por vestuarios.

Almansa anotando el uno a dos | Juanca Martos

De nuevo tras la charla de su entrenador los futbolistas marteños salieron a morder desde el principio. Adri, uno de los mejores hombres locales, avisaba primero, Horno después, pero fue Ángel, que había entrado en el campo en sustitución de Sutil, el que provocaría el penalti con el que, en el minuto setenta y dos, el Martos iba a empatar. Vitu, con una tranquilidad pasmosa, era el encargado de hacer el dos a dos.

El Antequera pareció espoleado por ese tanto que les robaba, momentáneamente, la victoria. Un punto tras haber ido dos goles arriba no sabía a nada bueno para los de Aybar, que se lanzaron a por el partido. Tanto que en el minuto ochenta y seis estuvieron a punto de anotar el tanto que hubiera cambiado el sino del partido. Diego, frente a Pozo, la mandó arriba.

La tuvo Ángel, hasta en dos ocasiones, pero iba a ser de penalti, muy discutido por la expedición visitante al entenderlo como demasiado riguroso el criterio del colegiado, cuando el Martos obtuviera la gloria de la victoria. Con el noventa y cuatro campando en el cronometro cuando Vitu volvía a colocar la pelota en el punto fatídico, cogía carrera y anotaba el definitivo tres a dos que desató el delirio en el Ciudad de Martos.

El partido finalizó así pero antes del pitido del colegiado hubo tiempo para que José Jesús Aybar, muy enfadado por el penalti que le costó la derrota a su equipo, resultara expulsado. Después alegría e invasión de campo por parte de la afición local, que vuelve a creer en el proyecto de Antonio Martínez y Marcial Sánchez y que sueña ya con repetir gesta ante el Real Jaén CF este domingo.

Ficha técnica:

Martos CD: Pozo, Horno, Martínez, Jorge, Pepón, Pepe Almansa, Montiel (Simón 83′), José Adrián, Vitu, Sutil (Ángel 70′) y Crespo (Antonio Bueno 67′).

Antequera CF: Luisma, Juanjo, Soto, Mauro, Dani Torres (Sergio Díaz 16′), Rafilla, Luisillo (Del Moral 76′), Dani del Pozo, Diego, Coco (Eloy 82′) y Toni.

Goles: 0-1 Diego (21’), 0-2 Sergio Díaz (26’), 1-2 Almansa (30’), 2-2 Vitu, de penalti (71’), 3-2 Vitu, de penalti (94’).

Árbitro: Valero Barrales, Juan Carlos (Granada). Amonestó por los locales a Horno, Crespo, Pepe Almansa, Vitu y por los visitantes a Dani del Pozo, Rafilla, Diego, Soto, Toni, Sergio Díaz, Juanjo, Coco, Manolo González. Expulsó por los visitantes a Aybar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada catorce del campeonato de liga del grupo nueve de Tercera División. Unos quinientos aficionados poblaron las gradas del Ciudad de Martos.

Anuncios

Categorías:Tercera División

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s