Primera Andaluza

Begíjar y Arroyo, nuevo capítulo en la defensa del liderato

Previa | Pedro Expósito.- La undécima fecha del campeonato liguero de Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol netamente jiennense llega este domingo. A punto de recorrerse el primer tercio de la competición se nos presenta una jornada cargada de grandes partidos, duelos directos y mucho en juego tanto arriba como abajo. Begíjar y Arroyo defenderán su liderato compartido mientras que sus máximos perseguidores: Baeza CF, Urgavona CF y CD Vilches; tratarán de recortar puntos jugando en casa. En la zona de abajo descansará el CD Quesada mientras que los dos equipos en descenso, Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero, se las verán en el San Benito.

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – Iliturgi CF 2016

Domingo, 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Torres Miñarro.

El Begíjar CF, que recordemos comanda la tabla igualado a veinte puntos con el Arroyo, volverá a casa esta semana tras perder, precisamente con el Arroyo, en la jornada del fin del domingo pasado. Al conjunto de Félix Vilches va a tener un duro rival este domingo, el Iliturgi CF 2016, en esa lucha por mantenerse al frente de la tabla en Primera División Andaluza.

Llegan al Municipal begijareño los de Diego Corbella, un equipo que de no ser por la alineación indebida de la primera jornada, les estaría disputando el liderato en estos momentos. Algo que habla del potencial de este recién ascendido al que no le está costando nada adaptarse a su nueva categoría.

CD Vilches – CF Arroyo

Domingo, 5 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Mata Romero.

Un rival complicado es justo lo que tendrá enfrente el CF Arroyo en la salida de este domingo. Les va a tocar desplazarse a Vilches a los arroyenses para enfrentarse al equipo que dirige Alfonso López Simarro. Un equipo que pelea por lo mismo que ellos, el ascenso. O al menos a estar en esa pelea a lo largo del año.

Tres puntos menos tiene el conjunto vilcheño que, tras perder la semana pasada en Villargordo, está obligado a ganar para primero no dejar que se marche el Arroyo y segundo, para no descolgarse. No menos obligación tiene el equipo que dirige Jesús Cuevas, que igualado a puntos con el líder, no puede permitirse fallos.

Baeza CF – Villargordo CF

Domingo, 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Herrera Ruiz.

En el Municipal de Baeza tendrá el conjunto de Rafael Perales la oportunidad de volver a la senda de la victoria que perdió la semana pasada. El Baeza CF recibe el correoso Villargordo CF en su vuelta a casa y, a tres puntos del liderato, no pueden permitirse fallar ante un equipo de la zona media baja de la tabla.

Llega el equipo de Tete Badillo al remozado estadio baezano con la ilusión de poder conseguir su primera victoria lejos del Juan Antonio Cañas. Los villagordeños son muy competitivos en casa pero es al salir, como pasa en casi todos los equipos, cuando bajan el rendimiento. Pese a todo, con futbolistas como Álvaro Jandra y Adri Cañas en sus filas, no se puede descartar que den la sorpresa.

Cartel del partido | Urgavona CF

Urgavona CF – CD Arquillos

Domingo, 5 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Serrano García.        

En el Manuel Vidal de Arjona jugará otro de los equipos que están a tres puntos del líder, el Urgavona CF. Recibirán los de Frías a un conjunto de los denominados  incomodos, al CD Arquillos, para tratar de enlazar una buena racha, tras haber puesto punto final la semana pasada a una mala.

No les será fácil ante un Arquillos que de no ser porque le quitaron los tres puntos de su victoria ante el Torredelcampo estaría a tan solo un punto de los arjoneros. Los de Paco Sabiote, guerreros donde los haya, a buen seguro plantarán cara a los arjoneros, con la misión de llevarse los tres puntos al Santiago Astarriaga y crecer en la clasificación.

CD Úbeda Viva – CD Hispania

Domingo, 5 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Lendínez Ruiz.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Uno de los grandes duelos de la jornada es el que se vivirá en el Antonio Cruz. Otros dos aspirantes a esa lucha por los puestos altos medirán sus fuerzas en el complejo deportivo ubetense.

Habló de CD Úbeda Viva y CD Hispania, dos grandes equipos que con dieciséis y quince puntos respectivamente marchan en esa zona de perseguidores del liderato. Duelo directo por tanto del que estaremos muy pendientes este fin de semana.

Mientras que los verdes llegan a este duelo de vencer cómodamente al CD Villanueva la semana pasada, los hispanos hicieron lo propio contra un equipo de la zona alta, el CD Santisteban, en el Municipal de Torredelcampo. Se trata de dos equipos en alza y que aspiran a todo esta temporada.

CD Santisteban – UD La Guardia

Domingo, 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Ceacero Serrano.

En el Maestro Martínez también se va a ver otro de los grandes duelos de la jornada. Recibe el CD Santisteban al UD La Guardia, o lo que es lo mismo, uno de los equipos más fuertes en casa ante uno de los mejores como visitante.

Llegan un poco bajos de moral los de Carriquí, que han encadenado dos derrotas consecutivas. Bastante mejor llega el equipo de Álvaro de la Torre que fue el mejor equipo del pasado mes de octubre.

Será este un duelo de poder a poder del que saldrá muy reforzado el que consiga salir victorioso. Más necesita los puntos La Guardia, que está pagando un irregular inicio de temporada.

Cartel del partido | CD Villanueva

CD Villanueva – CP Huelma

Domingo, 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Ceacero Serrano.

El CD Villanueva se medirá con el CP Huelma esta semana en el Municipal de San Blas con el objetivo de conseguir una victoria que se le resiste de la sexta jornada. Los de Juan Andrés, cómodos en la tabla, están a siete puntos del descenso y quieren aprovechar el enfrentamiento directo entre los equipos que bajarían y el descanso del que marca la salvación para alejarse aún más de la zona peligrosa.

Vuelve a la competición el equipo de Paco Soriano, tras el descanso forzoso por la retirada del Torredelcampo y lo hace con la intención de sumar para volver a esa zona alta de la tabla de la que cayó al no sumar la semana pasada. Peligroso, tanto en casa como fuera, el Huelma está firmando un gran inicio de temporada.

CD Castellar Íbero – Recreativo de Bailén CF

Domingo, 5 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Cruz Pérez.

Castellar Íbero y Recreativo de Bailén se verán las caras en el partido más dramático de la jornada. El duelo entre los dos conjuntos que de terminar hoy la liga descendería. Dos equipos que se la juegan en un partido que puede marcarles el resto de la temporada.

La urgencia es para ambos equipos, que ni ganando saldrían de las posiciones de descenso pero más acuciante es esa necesidad de puntos para un Castellar que aún no ha sumado y que tiene la salvación a siete puntos.

Jugaran los castellariegos en casa, estarán muy arropados por el Frente Alcuza y es por eso que parten como favoritos. Gestionar la presión, los nervios y lo que hay en juego será clave en este partido, de los más importantes de la jornada.

Descansa el CD Quesada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.