Grupo II

Igualdad máxima en la lucha por el ascenso del grupo dos

Previa | Pedro Expósito.- Llegamos a la jornada ocho en el grupo dos de Segunda Andaluza y solo el Ibros CF parece dispuesto a marcharse en esa primera posición que asegura el ascenso directo a Primera División Andaluza. El resto, a excepción de los dos últimos, están en plena lucha por conquistar una de las dos plazas que dan acceso a la novedosa eliminatoria de promoción de categoría. En ese apartado tendremos duelos directos como el Santo Tomé – Tugia o el Atlético Sabiote – CD Rus. El líder visitará Orcera mientras que AD Mancha Real y Carolinense jugaran ante equipos de la zona baja, Jimena y EMD Jódar.

Orcera CF – Ibros CF

Cartel del partido | Orcera CF

Domingo, 5 de noviembre a las 11:45 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Escalona Pérez.

El Ibros CF, líder del grupo dos de Segunda División Andaluza, visitará el González Santoro para medir sus fuerzas ante el aspirante Orcera CF. Los de Roberto Romero cuentan con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y de cuatro sobre la última plaza para jugarse el ascenso, sin embargo no deben relajarse ante un equipo herido que quiere recuperarse con una victoria de postín.

Llega el Orcera CF algo bajo de moral tras su desvanecimiento en la tabla. Los de Juan Jiménez acumulan dos derrotas consecutivas que lo han llevado a la séptima plaza. No obstante esto no significa gran problema ya que la tremenda igualdad que se respira en este grupo hace que los orcereños estén a tan solo dos puntos de esas posiciones de eliminatoria de ascenso que tanto desean.

AD Mancha Real – CD Jimena

Domingo, 5 de noviembre a las 17:15 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Roa Fábrega.

El AD Mancha Real afronta su segundo partido como local consecutivo recibiendo al colista de la competición, al CD Jimena. Ven en ello, los hombres de Martín Jiménez Hervás, una gran oportunidad para sumar tres nuevos puntos que lo consoliden en la zona noble de la tabla, la que da derecho a disputar la eliminatoria por el ascenso.

La relajación, ante un rival que aún no ha ganado, puede ser el verdadero hándicap de los manchegos, que tendrán en frente a un rival con muchas ganas de conseguir su primera victoria y que, a buen seguro, lo darán todo para conseguirla. Hundidos en el fondo de la tabla, los jimenatos están pagando su bisoñez y falta de experiencia. Cuestión de tiempo que les llegue el ansiado triunfo.

Santo Tomé CF – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 5 de noviembre a las 17:30 horas, en el Municipal de Santo Tomé | Álvarez Dorado.

Jopi será una de las amenazas para el Santo Tomé | CD Tugia Juego Limpio

Uno de los partidos más atractivos de la jornada ocho en el grupo dos de Segunda Andaluza será el que disputen el Santo Tomé CF y el CD Tugia Juego Limpio en el Municipal tomeseño. Los de Martínez Vinuesa son los actuales terceros de la tabla tras su gran victoria en el Ramón Palacios de La Carolina. Con dos puntos solo el balance goleador lo hace tener esa privilegiada posición, por lo que está obligado a vencer para no perder su plaza.

La goleada ante el colista ha hecho al CD Tugia recuperar puestos en la tabla y mirar ya – a expensas de que se le otorguen o no los tres puntos de la primera jornada por alineación indebida del rival – a la zona de arriba de la tabla. Con once puntos, solo un punto le separa de su principal objetivo. En Santo Tomé tendrá una dura prueba de toque para ver si aspiran o no a la gloria de estar en Primera División Andaluza la temporada que viene.

Atlético de Sabiote – CD Rus

Domingo, 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Ibáñez Castellanos.

En el San Ginés de la Jara recibirá el Atlético Sabiote al CD Rus para todo un derbi de la Loma que, en los últimos años en los que han coincidido en la misma categoría, siempre finalizó en empate cuando los sabioteños lo jugaban de local.

En esta ocasión el CD Rus llega mejor posicionado en la tabla tras firmar el mejor registro de puntos de todos los participantes del grupo dos en el mes de octubre. Los de Balta han pasado de la zona baja a convertirse en todo un aspirante al ascenso, y quiere continuar siéndolo.

En el Atlético Sabiote la temporada está siendo un tanto irregular. A un buen inicio le ha seguido una serie de resultados que una semana les acerca a la zona alta y otra los baja. Pese a todo solo dos puntos separan a los de Manolo Gallego de la tercera plaza, que da derecho a la disputa de la eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza.

EMD Jódar – Carolinense CD

Domingo, 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva | García Padilla.

En el Francisco Herrera Cueva buscará su primera victoria de la temporada el EMD Jódar. Ante el Carolinense CD, los de Antonio Martínez, tratarán de por fin brindar un triunfo a su afición y volver a conectar con el resto de equipos del grupo, algo alejados ya en la tabla.

Por el lado carolinense, vencer, tras haber caído la semana pasada es casi obligatorio y más dada la igualdad reinante en este segundo grupo, en el que cualquier equipo, a día de hoy, tiene opciones de meterse en puestos de eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza. Los de La Carolina, que encadenaron una gran racha de resultados, quieren retomarla para ser ellos los que peleen por volver a la máxima categoría del fútbol jiennense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s