Tercera División

El UDC Torredonjimeno, único jiennense que saboreó los tres puntos

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada aciaga para los intereses jiennenses en el grupo noveno de Tercera División. Se llegaba a la decimoquinta fecha del campeonato liguero y solo el UDC Torredonjimeno fue capaz de sacar los tres puntos de todos nuestros representantes en la categoría. En el derbi entre Real Jaén y Martos CD se firmaron tablas, lo mismo también firmaría el Mancha Real en el Palo. Mientras que Linares Deportivo y Villacarrillo caían ante dos aspirantes al playoff de ascenso CF Motril y Antequera CF respectivamente.

Real Jaén CF 0-0 Martos CD

Pozo fue el jugador más destacado del partido | @Bestphotosoccer

Tablas se firmaron en el derbi jiennense que disputaron Real Jaén CF y Martos CD sobre el maltrecho césped del Nuevo la Victoria. Sin goles finalizó este choque de trenes entre rivales directos en la pelea por entrar en el playoff de ascenso a Segunda División B.

El Real Jaén, en el que debutaba Luizinho, puso la parte ofensiva, dominó el juego y dispuso de las mejores ocasiones en este derbi sin embargo Pozo, guardameta de los marteños, se haría grande en la portería evitando todos y cada uno de los intentos blancos. Sin duda la brillante actuación del portero andujareño fue clave en un Martos que se vació, dando por bueno el empate en los minutos finales.

Antes, daría tiempo para ver las expulsiones de Luizinho y Almansa antes del descanso y las acciones de peligro, que sobre todo llevaron la firma de Vitu por los marteños y Armero y Rivero por la local. Sin embargo el marcador jamás se movería.

Reparto de puntos que deja al Real Jaén a un punto de la cuarta posición y al Martos, como décimo en la tabla, a tres.

Linares Deportivo 1-2 CF Motril

El Linares Deportivo firmó su sexta derrota en lo que va de temporada, la segunda de manera consecutiva, en la visita del CF Motril, rival directo por el playoff de ascenso, al Municipal de Linarejos. Por un gol a dos, y no mostrando muy buena cara, cayó derrotado el cuadro de Joseba Aguado, cuyo cargo vuelve a estar entre las cuerdas.

El Linares pinchó de nuevo | Linares Deportivo

Los azulillos saltaron pronto a por los tres puntos pero, tras un gran inicio donde acarició el gol, experimentaría su primer golpe en contra. Moi, al cuarto de hora de juego, ponía al Motril por delante con un potente testarazo a la red de Robador. Con esa ventaja se iban los granadinos al descanso, con Juanfran por parte linarense lesionado. Era el principio del fin.

Braim se unía al eterno grupo de lesionados del Linares ya en la segunda mitad, en la que los mineros volvieron a salir con fuerza a por el empate. Salvaría a los suyos Robador en un mano a mano con Joan que pudo haber sido el cero a dos, un resultado que no tardaría en darse ya que Darío, en el setenta y uno, se quedaba solo en el área para establecerlo.

Con uno menos el Motril el Linares se lanzó al ataque con más corazón que cabeza siendo Sergio Ortiz el encargado de recortar distancias. Sin embargo su gol, en el ochenta y cuatro, iba a ser el último que se viera en Linarejos. La afición, muy indignada, dirigió sus pitos y miras al banquillo y al palco. Hoy reunión en la que se decidirá sobre el futuro de Aguado.

CD El Palo 1-1 Atlético Mancha Real

Inicio del choque | CD El Palo

El Atlético Mancha Real se vino con un punto de su visita al pequeño estadio San Ignacio de la barriada malagueña de El Palo. Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ pagaron la falta de acierto y se tuvieron que conformar con rescatar un punto.

En una primera mitad donde el Atlético Mancha Real dominó y controló todos los aspectos del juego no terminaría por llegar el gol. La tuvo Pedrito, en una doble ocasión al filo del descanso, sin embargo este no acertaría a batir a Reina.

La segunda mitad sufrió un cambio importante en el guion. Se soltó El Palo y fruto de ello llegaría su gol. Desde los once metros el ex malaguista Apoño hacía el uno a cero. Corría el minuto cincuenta y cinco y el conjunto malagueño sacaba tajada con muy poco.

Con el partido convertido en un correcalles llegaría el empate del Atlético Mancha Real, otro ex malaguista, Antelo, firmaría una soberbia chilena en el descuento para rescatar un punto que le vale a los manchegos para llegar a los veintidós. Ahora los de Rizos son decimoterceros a cinco puntos del playoff.

Atarfe Industrial 0-1 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno continúa su gran momento de forma y resultados firmando la única victoria de la armada jiennense del grupo noveno de Tercera División. Los de Manuel Chumilla lograron imponerse, por cero a uno, al Atarfe Industrial en su visita al Municipal atarfeño.

Celebración en el vestuario | UDC Torredonjimeno

Un gol en los primeros minutos de juego, que firmaría Álvaro Lozano, bastaría a los tosirianos para salir de la localidad granadina con los tres puntos bajo el brazo. Eso sí, tuvo que trabajar duro y sin descanso para conseguir gestionar la ventaja ante un rival muy necesitado como es el Atarfe Industrial.

Favoreció a los rojiblancos el hecho de que los locales se quedaran con diez futbolista al término de la primera mitad. Pero este hecho no hizo que el marcador se moviera más. Los puntos pusieron rumbo al Matías Prats con una excelente gestión de la situación por parte de los de Manolo Chumilla.

Tercera victoria consecutiva para el UDC Torredonjimeno que gracias a una semana fantástica ha logrado poner tierra de por medio con el descenso y mejorar tanto en la tabla que ahora es duodécimo, con los mismos puntos que aspirantes al ascenso como son Linares Deportivo, a un punto del Martos y por delante del Atlético Mancha Real.

José Jesús Aybar con su ex jugador Fran | Antequera CF

Antequera CF 2-1 Villacarrillo CF

Con una nueva derrota se vino el Villacarrillo de su visita al Maulí. Allí los de Jesús Párraga se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la categoría y pese a mostrar una buena imagen acabarían cayendo derrotados por dos goles a uno.

Avisó primero el Villacarrillo, con una acción de Meissa, pero pegaría mejor el Antequera. Primero con un balón al palo de la meta de Alberto y luego con el primer tanto del partido. Un gol que firmaría Toni Conejo con un disparo que pegaría en un defensor celeste y despistaría al portero.

En la segunda mitad sería Javi del Moral el que prácticamente sentenciara el choque con el dos a cero. El Villacarrillo para entonces ya había dado ese paso adelante en la búsqueda del gol pero solo pudo ser tras encajar el segundo cuando de verdad pudiera materializarlo. Fue Cisse el que pondría la firma a ese gol que espoleó a sus compañero.

La tuvo el Villacarrillo, con un balón al palo de Cisse, sin embargo el marcador ya no se iba a mover más, dejando los puntos en el Maulí. Lo positivo es que el equipo de Párraga no se arrugó ante el de Aybar y pese a la diferencia de calidad plantó cara. Algo que debe servir a los celestes para seguir creyendo en la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s