Primera Andaluza

Manu y Ángel hacen al Begíjar líder en solitario

Resumen | Pedro Expósito.- El Begíjar CF se quedó solo al mando tras la disputa de la undécima jornada en Primera División Andaluza. Los de Félix Vilches sudaron y sufrieron para ganar al Iliturgi y se aprovecharon del tropiezo del CF Arroyo en Vilches para poner tres puntos de distancia con el segundo clasificado. Ahora son cuatro los equipos que, con veinte puntos, persiguen a los begijareños. Hubo empates en la zona intermedia entre Santisteban, La Guardia, CD Úbeda Viva y CD Hispania, mientras que el CD Villanueva logró una importante victoria ante el Huelma. En el duelo directo de la zona de descenso consiguió su primer punto de la temporada el CD Castellar Íbero. Descansó el CD Quesada.

Begíjar CF 1-0 Iliturgi CF 2016

Capitanes y árbitros del partido | Begíjar CF

El Begíjar CF ya lidera la tabla clasificatoria de Primera División Andaluza en solitario, y lo hace tras deshacerse, no sin mucho sufrimiento, del Iliturgi CF 2016, un recién ascendido al que nada le está costando adaptarse a la nueva categoría. Por un gol a cero vencieron los begijareños pese a la gran imagen ofrecida por los de Andújar.

Los de Diego Corbella fueron mejor sobre el terreno de juego y solo Manu Sánchez, guardameta de los locales, evitó que se pusieran por delante en el marcador. Con cero a cero se iba a llegar al descanso, con los begijareños por momentos superados ante el buen hacer iliturgitano.

En la segunda parte llegaría el primer y, a la postre, definitivo tanto del partido. Un zapatazo de Ángel, sobre el minuto cincuenta y dos, se iba a colar en la meta del Iliturgi CF 2016. Fue un duro golpe para los andujareños que, en el setenta, se iban a quedar además con un futbolista menos al resultar expulsado Gálvez.

Con el ventaja en el marcador y también en efectivos sobre el césped, el Begíjar CF supo gestionar su renta para llegar al final del partido con ese uno a cero que lo hace sumar tres nuevos puntos que lo dejan como líder en solitario de la máxima categoría provincial.

Baeza CF 4-2 Villargordo CF

El Baeza CF sumó una nueva victoria como local que le acerca al objetivo de pelear por el ascenso. Los de Rafael Perales tenían un duro partido ante el correoso Villargordo que finalmente solventó con un cuatro a dos en un partido muy atractivo disputado en el Municipal baezano.

Instante del partido | Julián César Sánchez Ruiz

No comenzaron las cosas bien para los rojillos que en el primer minuto ya iban abajo en el marcador. José cabeceaba a la red una falta para poner el cero a uno. El Baeza tomó el control desde entonces y además se vio beneficiado de la expulsión de Álvaro Badillo pasada la media hora, sin embargo iba a encajar otro tanto, también de cabeza, que firmaría Juanjo. Así se iba a llegar al descanso.

En la segunda parte cambiaron las tornas. El Baeza salió a darle la vuelta al partido y el Villargordo también acusaría su inferioridad numérica. Desde el minuto uno, con un autogol de Luque, los baezanos fueron claramente a por el empate, que conseguirían en el cincuenta y cinco con un gol desde fuera del área de Miguel.

De Rubio, en el minuto setenta, sería el tanto que ponía por delante a los baezanos, que luego incluso ampliaron su renta con el definitivo cuatro a dos, obra de Juan Cruz, tan solo un minuto después.

Segundo se coloca en la tabla el Baeza CF, que lidera el grupo de cuatro perseguidores con veinte puntos, a tres del Begíjar CF. El Villargordo por su parte mantiene su decimocuarta posición, seis puntos por encima del descenso.

CD Vilches 4-0 CF Arroyo

El CD Vilches consiguió una importante victoria de cara a sus intereses ante el hasta ese momento colíder de la competición, el CF Arroyo. Los de Alfonso López Simarro cuajaron una gran actuación que culminaron en goleada, cuatro a cero, ante los de Jesús Cuevas, a los que apean de la segunda plaza.

Once ante el Arroyo | CD Vilches

La mala suerte se alió del lado arroyense cuando pasada la media hora Yimmi se hacía un autogol que ponía por delante a los de El Condado. Con esa exigua ventaja se iban a ir los vilcheños al descanso.

En el cincuenta y tres iba a llegar el segundo gol de los de Simarro que mediante Óscar Almagro aumentaban su renta. Chacha salvaba el amago de remontada arroyense mientas que Pope, valiéndose de un balón peinado de Damián se quedaba frente a Josant para anotar el tres a cero sobre el minuto sesenta y cinco.

Cuatro minutos después sería Raúl García, en una gran jugada con Óscar, el que hiciera el definitivo cuatro a cero con el que los vilcheños se quedaban con los puntos en casa y además igualaban los veinte que tenía el CF Arroyo, para formar parte de ese grupo de cuatro que persigue al Begíjar.

Urgavona CF 2-1 CD Arquillos

Once ante el Arquillos | Urgavona CF

No falló el Urgavona CF en su misión de seguir enganchado a la parte de arriba de la tabla. Ante un complicado rival, de los llamados incómodos, como es el CD Arquillos, al conjunto de Frías le tocaría sufrir y remontar para quedarse con los tres puntos en el Manuel Vidal. Por dos a uno venció el cuadro arjonero.

Mal se le pusieron las cosas desde el principio al conjunto local, que vio como a los diecisiete minutos Carlos Merino, que parece estar en muy buen momento goleador, anotaba el cero a uno para los arquilleros. La alegría duró en el cuadro visitante apenas diez minutos, los que necesitó Rosendo para conseguir igualar la contienda. Con uno a uno se iba a llegar al descanso.

No fue hasta el minuto setenta y cinco cuando el Urgavona acabaría por ponerse por delante. Un autogol de Víctor Barroso haría que el partido finalizara con dos a uno y que el Urgavona sumara tres nuevos puntos que lo mantienen en la pugna por el liderato, ya recuperado del pequeño bache sufrido en el mes de octubre.

CD Úbeda Viva 2-2 CD Hispania

Instante del partido | CD Úbeda Viva

En el Antonio Cruz firmaron tablas dos de los grandes equipos que componen la Primera División Andaluza, CD Úbeda Viva y CD Hispania. Con dos a dos finalizó este entretenido encuentro que pudo ganar cualquiera.

En un inicio loco y vibrante el CD Úbeda Viva iba a ponerse hasta dos veces por delante en apenas once minutos. Jesús abría el marcador con un tanto a los cinco minutos de juego, un tanto al que responderían los hispanos con otro de Manuel Juan, que se valía de un rechace para volver a poner la igualdad.

Agus, cabeceando a la red un balón servido desde el córner, hacía el dos a uno con el que se iba a llegar al descanso, en el día en el que Paco Gómez Romero volvía a sentarse en el banquillo ubetense tras recuperarse de las lesiones ocasionadas por una caída hace unas semanas.

La segunda mitad iba a traer una jugada que marcaría el partido para los verdes. Jesús Gómez caía en el área, decretando penalti el colegiado. La pena máxima la iba a lanzar el mismo que Jesús que, pese a su gran racha goleadora, vería como Jorge repelía para salvar a los hispanos.

Se llegaba al ochenta y dos con un gol por la escuadra de Manu que ponía las cosas en dos a dos. La tuvo Jesús Gómez por parte local, Carballo por la visitante, sin embargo el marcador no se iba a mover más, obligando a repartir los puntos. Puntos que no contentaron ni a unos ni a otros.

CD Santisteban 1-1 UD La Guardia

Borja Campos conduce una contra guardeña | Cristina Campos

CD Santisteban y UD La Guardia firmaron tablas sobre el césped del Estadio Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Los de Fernando Carriquí, por los que debutó Iván Calvo, pudieron rescatar un punto tras ponerse por delante el conjunto guardeño. Con uno a uno finalizó este disputado choque.

Con cero a cero al descanso se iba a llegar en este partido en el que el primer tanto tardaría cuarenta y nueve minutos en cantarse. Sería Álex Hidalgo, desde los once metros, el encargado de poner ese cero a uno que dejaba a los guardeños, uno de los mejores conjuntos fuera de casa, mandando en el marcador.

Hasta el último cuarto de hora de juego iba a conservar el conjunto de Álvaro de la Torre su renta. Fue entonces cuando Álvaro Orihuela acudía al rescate de un punto que frena la mala racha de los santistebeños, que habían contado por derrota sus dos últimos partidos.

Reparto de puntos que no sirve de mucho a ninguno de los equipos, ya que los mantiene en la zona intermedia entre el descenso y el grupo perseguidor del liderato.

CD Villanueva 3-2 CP Huelma

El CD Villanueva se quedó con los tres puntos en juego en la visita del CP Huelma al Municipal de San Blas. Los villanovenses se impusieron a los huelmeños con un tres a dos en un partido muy disputado.

Saludo entre equipos | CP Huelma

No fue hasta el último minuto de juego de la primera parte cuando se abriera el marcador en el estadio villanovense. Un penalti cometido sobre Chili iba a ser aprovechado por Villacañas para poner el uno a cero. Hasta entonces pocos acercamientos de peligro por parte de ambos bandos.

En la segunda mitad anotaría el CP Huelma el tanto de la victoria. Tigre, futbolista del CD Villanueva iba a tener la mala fortuna de tocar un balón a la salida de un córner que acabaría dentro de su portería. No obstante el equipo de Juan Andrés se iba a recuperar con un tanto de Elías en el sesenta y seis.

Eran los mejores minutos del CD Villanueva sin embargo el CP Huelma iba a meter el miedo en el cuerpo a los locales. En una jugada para la polémica, los huelmeños iban a sufrir la anulación de un tanto, por fuera de juego según el colegiado, en una jugada de estrategia.

Chili, en el ochenta y cinco, parecía sentenciar el choque con el tres a uno sin embargo el Huelma no se rendía y por mediación de Juan Carlos, de penalti, iba a recortar distancias. Chety evitaría el empate deteniendo otra pena máxima y convirtiéndose en el héroe del partido en el minuto noventa y cinco. Sin tiempo para más el partido acabaría con tres a dos.

Victoria y tres puntos para un CD Villanueva que se aleja de los puestos de descenso para situarse undécimo en la tabla. Décimo queda el CP Huelma.

CD Castellar Íbero 0-0 Recreativo de Bailén CF

El CD Castellar Íbero sumó su primer punto de la historia en Primera División Andaluza con la visita del Recreativo de Bailén al Municipal de San Benito. A cero empataron estos equipos, hundidos en el fondo de la tabla.

Capitanes y árbitros | CD Castellar Íbero

No se estrenó el marcador en un partido muy importante para ambos conjuntos, rivales directos en la lucha por la salvación. Gozaría de oportunidades para abrir la lata el Castellar Íbero sin embargo su falta de gol se está mostrando muy presente en este primer tercio de competición. Dos palos evitaron ese tanto castellariego.

También las tuvo un Recreativo de Bailén después, sin embargo en ambos conjuntos estuvo muy presente esa presión y esa urgencia por conseguir puntuar para salir de la zona baja. En esas situaciones la portería se empequeñece y el balón quema en los pies. Es lo que se pudo ver en este partido donde finalmente se repartieron puntos.

La situación, debido al descanso del CD Quesada, es un poco mejor para estos equipos, que recortan un punto con la salvación que ahora tiene a tres puntos el Recreativo de Bailén y a seis el Castellar Íbero.

Descansó el CD Quesada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s