Entrevistas

Simarro: “Me encuentro muy cómodo en Vilches”

Entrevista | Pedro Expósito.- Alfonso López Simarro (Burguillos del Cerro, Badajoz) no ha seguido los consejos del maestro Joaquín Sabina y se ha saltado a la torera aquello de “al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver”. Tras anunciar su retirada a finales de la pasada temporada, al técnico afincado en Linares le pudo más el sentimiento que la cabeza y “desafiando el oleaje sin timón ni timonel” aceptó la propuesta del CD Vilches para volver a los banquillos. Mucho tuvo que ver Juanjo Ruiz en esa decisión, o al menos eso nos contó en esta entrevista para Albero y Mikasa.

Simarro en un entrenamiento | CD Vilches

Albero y Mikasa: Enhorabuena por la importante victoria ante el CF Arroyo, equipo que iba colíder en ese momento y al que sus chicos terminaron goleando ¿fue tan cómodo el partido como refleja el marcador?

Simarro: Gracias, Pedro. Para nada lo fue pero si es cierto que tuvimos el acierto que nos ha faltado en otras ocasiones. Además tengo que reconocer que el partido se nos puso de cara con el primer gol y que ellos lo metieron en propia puerta.

A&M: Pasado un tercio de competición el CD Vilches marcha tercero, a tres puntos del líder ¿ve al equipo con posibilidades de pelear hasta el final por el título – y consiguiente ascenso – o no es el objetivo real del club?

S: En absoluto. Nuestro objetivo era y es el procurar mantener la categoría, aunque tratemos de hacerlo sin pasar apuros.

A&M: Tu llegada al CD Vilches fue tras una oferta que no pudiste rechazar. Pesó más el corazón que todo lo demás y no pudiste decir que no. Tras dos meses de competición, más la pretemporada, ¿cómo te encuentras en Vilches?

Simarro posa con un once | José López Rodríguez

S: La realidad es que mi compromiso con el CD Vilches resultó algo complicado, pero por mi situación más que nada. El mayor problema era convencer a mi familia pero de ello se encargó Juanjo Ruiz, que es un crack.

En cuanto a cómo me encuentro en Vilches, la verdad que muy cómodo. La gente está conmigo, aún recuerdan las dos temporadas del 2007-08 y del 2008-809, donde se ganaron tres de las cuatro competiciones en que participamos y en la cuarta (antigua Primera Andaluza) cumplimos los objetivos de forma holgada, salvando la categoría con muchos puntos por encima del descenso.

Era la primera vez que el equipo salía a jugar fuera de nuestra provincia, con equipos de gran renombre dentro del fútbol andaluz: Juventud Torremolinos, CD El Palo, Atlético Mancha Real, Torredonjimeno, Martos CD,  CD Alhaurino; y lo hizo dando un gran nivel durante toda la competición.

Simarro en un partido de pretemporada | José López Rodríguez

A&M: ¿Qué queda allí de aquel club al que hiciste campeón hace ya diez años?

S: En relación a lo que queda de esas dos temporadas pues mira, hay jugadores como Angelillo, Juanje o Willy que por entonces eran cadetes y que les hice debutar en Primera Andaluza, con tan solo 15 años.

Por ponerte un ejemplo, Angelillo debutó ante el Torremolinos, ganamos cuatro a uno y consiguió marcar un gol. Luego están Nico y Foro,  que han vuelto al equipo y que están haciendo una gran temporada, Ruso y Tarro pero sobre todo, queda la afición.

A&M: Centrándonos en tu plantilla, hay quien está señalando a Raúl García como una de las piezas claves que explican el buen momento que atraviesa el equipo. ¿Qué tiene este futbolista que está centrando las miradas de muchos aficionados al fútbol modesto de Jaén?

S: Sin querer destacar a nadie, porque es el equipo el que está y debe seguir estando por encima de cualquier jugador, si es cierto que Raúl es un todoterreno, un jugador que se deja, como todos, el alma en cada partido y al que los compañeros quieren mucho.

A&M: El Vilches es un equipo que aúna juventud y experiencia. Comparten vestuario futbolistas del recorrido y talla de Pedro Ruso, Nico o Pope – por citar algunos – y jóvenes promesas como Pedro Segura, David Laguna, Óscar Almagro o el killer Angelillo. ¿Cómo gestiona Alfonso López Simarro eso?

S: Ya son muchos años de experiencia. Ellos saben que para mí todos son iguales, pero en este caso ya lo sabían desde antes de llegar yo. Y cuando un grupo, como el de los jugadores que forman parte de una plantilla perciben eso, todo lo demás es mucho más fácil.

La portería del Vilches está bien cubierta | José López Rodríguez

A&M: La portería es una de las zonas mejor cubiertas del equipo al contar con dos cancerberos como Chacha y Foro, a los que por el momento estás utilizando. ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

S: Los dos, Chacha y Foro, Foro y Chacha, son grandes porteros, los dos tienen mi total confianza, pero también hay un tercer portero, juvenil, que ya ha debutado haciendo muy bien, Barastegui.

A&M: Por último, se enfrentan este domingo, 12 de noviembre a las 17:00 horas, a uno de los recién ascendidos que más guerra están dando en este inicio de temporada, el Iliturgi CF 2016 ¿qué conoce de los chicos de Diego Corbella y cómo ve este partido en Andújar?

S: Por lo que me han dicho es un equipo joven, parecido al nuestro, y que hace muy buen fútbol. A su míster, Diego Corbella, lo tuve de jugador conmigo y espero que no recuerde bien como era mi trabajo como entrenador. Jajajaja, es broma.

A&M: Muchas gracias por atendernos siempre. Le deseamos muchos éxitos tanto deportivos como personales. Un abrazo, míster.

S: Gracias a ti, Pedro.

Anuncios

Categorías:Entrevistas, Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s