Grupo II

El Comité de Competición sanciona al Atlético Sabiote por alineación indebida

Pedro Expósito.- El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol al fin ha tomado una decisión al respecto de la reclamación que el CD Tugia Juego Limpio efectuó al término de la primera jornada de liga por alineación indebida del Atlético de Sabiote.

Federación Jiennense de Fútbol

El ente disciplinario de la Federación Jiennense de Fútbol ha dado la razón al equipo de Peal de Becerra y le da los tres puntos, que en su día no conquistó, de dicho encuentro ante un Atlético Sabiote que además perderá tres puntos más, quedándose en la actualidad con cuatro. Líder se coloca el CD Tugia Juego Limpio gracias a la suma de estos puntos.

A continuación mostramos integro el expediente:

EXPEDIENTE Nº 3 / 2017-18

COMITÉ TERRITORIAL DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA DEPORTIVA

(DELEGACIÓN JAÉN)

ATLÉTICO SABIOTE – TUGIA JUEGO LIMPIO CD (17/09/17)

En la Ciudad de Jaén a ocho de noviembre de dos mil diecisiete. Visto por el Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva de la Delegación Jiennense de Fútbol en su reunión semanal celebrada en el día de la fecha en el expediente núm. 3 / 2017-2018 por una presunta alineación indebida en el encuentro del día 17 de septiembre en la Localidad de Sabiote entre los clubes ATLÉTICO SABIOTE – TUGIA JUEGO LIMPIO CD correspondiente a la categoría de 2ª ANDALUZA SENIOR y ello en base a:

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Se procedió a la apertura del expediente por parte de este Comité, por la reclamación efectuada por el TUGIA JUEGO LIMPIO CD en su escrito de 19 de septiembre de 2017.

SEGUNDO.- De la apertura del expediente se dio traslado a las partes para que realizaran alegaciones y presentasen pruebas, constando las mismas en el expediente y no se reproducen por economía procesal.

TERCERO.- En la tramitación del presente expediente se han observado las disposiciones reglamentarias en vigor de la F.A.F.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Este Comité es competente para resolución del presente expediente en base a lo establecido en los Arts. 9.3 y 19.2.c del Régimen Disciplinario.

SEGUNDO.- Se procedió a la apertura del expediente por este Comité en atención al escrito presentado por el TUGIA JUEGO LIMPIO CD por presunta alineación indebida del jugador D. JOSÉ DIEGO DEOGRACIA ROSALES, del club ATLÉTICO SABIOTE, categoría 2ª Andaluza Sénior.

TERCERO.- En su escrito el reclamante manifiesta que el jugador D. José Diego Deogracia Rosales, del equipo Atlético Sabiote, disputó el partido del día 17 de septiembre de 2017 de la categoría 2ª Andaluza Sénior estando este suspendido con un partido en la última jornada de la temporada pasada.

CUARTO.- Se comprueba en el acta del Comité de Competición que, sobre el jugador recurrido, constaba un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

QUINTO.- Es de aplicación el art. 26.2 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF:

“1. Constituye falta muy grave, la alineación indebida de un futbolista.

  1. a. La alineación indebida de un futbolista, por estar sometido a sanción federativa o por suplantación de personalidad, debidamente acreditada, o por la alteración o falsificación de cualquier clase de documentos necesario para la tramitación o utilización de la licencia o uso de una licencia falsificada, produce, siendo la competición por puntos, la pérdida del encuentro por TRES A CERO, en fútbol sala SEIS A CERO, salvo que el resultado obtenido fuese superior a favor del club inocente, y la privación de tres puntos de su clasificación, y siéndolo por eliminatorias, la pérdida de la misma, con multa accesoria”.

SEXTO.- El club recurrido manifiesta que obró de buena fe. En ningún caso la buena fe convalida un acto contrario a la norma. La referida infracción no requiere la voluntad de contravenir el precepto del art. 26 del Código de Justicia de la RFAF. Para decretar una alineación indebida basta que se den los supuestos objetivos con independencia de la voluntad e intención del obrante.

SÉPTIMO.- Por ello, queda acreditada la alineación indebida del jugador sancionado con un partido de suspensión. De la práctica de la prueba han quedado probados los hechos, constando la misma en el expediente.

Por todo lo expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA:

ESTIMAR la reclamación de alineación indebida planteada por el TUGIA JUEGO LIMPIO CD, ACORDANDO la pérdida del partido al ATLÉTICO SABIOTE por el resultado de 0 – 3, descuento de 3 puntos en la clasificación y multa accesoria de doscientos euros.

Notifíquese la presente resolución a las partes instruyéndoles que contra la misma podrán interponer recurso de apelación ante el Comité de Apelación de la RFAF en el plazo de cinco días, previo depósito de cuarenta euros.

Jaén a 8 de noviembre de 2017

Anuncios

3 replies »

  1. Ea pues ahora ya si puedes sacar el articulo que ponia como lider a tu querido Tugia juego sucio, que le endiñaron tres a cero y tienen que recurrir a estas artimanias para poder ascender y hacer bueno tooodo el dinero que se estan dejando, solo decir que muchas gracias a el Tugia juego sucio , a su ilustrisima federacion de futbol y a el comite de disciplina y demas de jaen, gracias por acabar con las esperanzas de un club humilde antes de la mitad de la temporada por un error que se cometio sin conocimiento alguno, y que el atletico sabiote admite como tal y esperaban que le diesen el partido por perdido, pero tambien esperaban que hubiese un poco de miramiento y no penalizar con menos tres puntos y 200 euros, dinero este que es el de dos taquillas en casa pacticamente, dinero ese que cuesta un mundo recaudar para que en un pueblo pequeño se disfrute ccada domingo de futbol, dinero y puntos que acaban de golpe con la ilusion de un grupo de chavales que despues de trabajar bajan a entrenar dia tras dia y que ganaron este dificilisimo partido a un grande de la categoria y que no va a necesitar de esos puntos para ascender, pero puntos que para el at. sabiote eran algo mas que tres puntos. Solo me gustaria que ojala este comentario no me lo censurases y pudiera leerlo alguien de los que toman estas decisiones y si alguna vez ha jugado al futbol o ha estado involucrado en algun club a este nivel se parase un minuto a leerlo y pensar en lo que supone una sancion de este calibre para clubes modestos, gracias por seguir fomentando el futbol modesto, gracias. Y dejar constancia mi mas rotundo desacuerdo y repulsa para cualquier tipo de estratajema o accion de suplantacion de personalidad o falsificacion de ficha y demas….. pero por desgracia esta situacion no es el caso, un saludo y MUCHA FUERZA PARA LA FAMILIA ROJILLA¡¡¡¡ TOCA REMAR EN CONTRA PERO VOSOTROS PODEIS¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

    • Aquí solo se censuran, y no me gusta esa palabra, cuando se falta al respeto o se insulta. Pero en esta ocasión, pese a que me insultas tachándome de lo que no soy, voy a dejarlo puesto que creo que es de recibo que todo el mundo lo vea. Te vuelvo a repetir que yo no soy del CD Tugia Juego Limpio, yo tengo que informar de lo que pasa en el mundo del fútbol provincial y eso hago. Puedes leer sobre alineaciones indebidas en dos artículos más, que perjudicaron al Iliturgi CF 2016 y ahora al Urgavona CF. Suceden y lo cuento. Como también conté la sanción al CD Rus. Por cierto yo no pongo sanciones, las pone la Real Federación Andaluza de Fútbol, ni siquiera es la Jiennense. Te puede parecer más injusto o menos, pero son las normas y las tienen que cumplir todos los equipos. El Iliturgi, sin ir más lejos, estaría líder la semana pasada si no le hubiera pasado exactamente lo mismo que al Atlético de Sabiote. Personalmente a mi no me parece razonable que un jugador que acaba con cinco amarillas una temporada tenga una sanción a la siguiente, pero repito, yo no hago las normas. Yo estoy para contar lo que sucede y a veces no gusta y lo hago con mi nombre y apellido. Un saludo.

      Me gusta

  2. Perdon si te ha parecido que te insultaba, no era esa mi intencion ni mucho menos, solo que anteriormente intente publicar otros comentarios y no salian… seria error informatico pero poque ponian pendiente de revision… quizas he puesto un termino(censura) poco apropiado es verdad, y te vuelvo a pedir perdon. Respecto a que tu no no haces las normas ya lo sé, faltaria mas, simplemente el comentario era para hacer ver el sentir de una aficion y equipo, perdon si le ha molestado a alguien. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s