Primera Andaluza

Frías: “Que Paco Sabiote, sabiendo que el jugador no estaba en el campo, reclame es absurdo”

Pedro Expósito.- La reclamación del CD Arquillos ante el Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol acerca de una posible alineación indebida del Urgavona CF ya colea y es que las reacciones por parte arjonera no se han hecho esperar.

José Alberto Frías, entrenador del Urgavona CF. Foto: Pedro Barrera Quero

Ha sido José Alberto Frías el encargado de poner voz a todo un club que se siente dolido con la actuación del CD Arquillos y que no entiendo como un error del colegiado les ha podido derivar a un gran problema como podía ser soportar una sanción por alineación indebida. El técnico andujareño quiso expresar su malestar y en Ser Deportivos, sin pelos en la lengua, departió sobre el tema.

Esta historia comenzó con un error en el acta que el mismo árbitro corrigió en un anexo y que, en teoría, nunca debió a suponer esto un problema pero para José Alberto Frías se actuó de mala fe por la otra parte.

“Después del partido, cuando vemos el acta del árbitro, vemos que hay una confusión con un jugador nuestro que está sancionado y que lo ponen en el acta en el puesto de otro que había jugado, que tiene el mismo apellido, Benítez. Llamamos al árbitro, se da cuenta, rectifica, manda el anexo” comenzaba.

Sin embargo en seguida salieron a la palestra los nombres de dos entrenadores de la categoría que según Frías tienen mucho que ver con lo que ha sucedido. “Hay entrenadores que quieren ganar a costa de lo que sea como Félix Vilches, y voy a decir nombres y me voy a mojar porque me da igual y podía hablar muchas cosas y me voy a callar alguna. Paco Sabiote, sabiendo que el jugador no estaba en el campo, que ni jugó ni nada, que llegue a esa reclamación tan absurda… Esto es así y algunos se tienen que mover de esa manera para intentar ganar e intentar quedar por encima de todos” arremetía.

“Félix Vilches llamó a un jugador nuestro, estaría muy preocupado o algo por si había jugado. El jugador le dijo que no había jugado pero él estará muy preocupado por nosotros, nos temerá mucho por lo que sea, con el equipo que tiene y el presupuesto que tiene” continuaba el técnico iliturgitano.

Frías | Urgavona CF

También hubo más palabras para Paco Sabiote, actual entrenador del CD Arquillos, al que Frías conoce muy bien de épocas anteriores. “De Sabiote no me lo esperaba porque yo lo había tenido de entrenador y, viendo que era una equivocación en el acta, creía que no iba a reclamar pero reclamó. Quiere ganar a costa de lo que sea también” apostillaba.

Pese a todo en el Urgavona están tranquilos y solo les sorprende que este tipo de actuaciones se hayan dado. “Tenemos el anexo del colegiado. Lo que pasa es que ellos no lo tienen, ni lo sabrían y al final han quedado como han quedado. Tenemos pruebas de fotos del equipo que jugó. Marcial no estuvo en el campo ni jugó, además de hecho el Arquillos tiene al portero que jugó el año pasado con nosotros (Antonio) y sabe que Marcial no estuvo ni en el campo” afirmaba.

No temen una posible sanción por parte del Comité de Competición ya que desde la Federación y el Colegio de Árbitros les han tranquilizado. “Esta mañana ha llamado el coordinador, nos ha dicho que ha hablado con el delegado de árbitros y que no había ningún problema. Tenemos el anexo del árbitro como que ella fue la que se equivocó, verdaderamente se equivocó y lo rectificó en su día después del partido y ya está. Nos dijo que no nos preocupásemos” revelaba.

En cuanto a las actuales polémicas entre entrenadores, alineaciones indebidas en todo el fútbol provincial y demás, Frías lo dejó claro. “Yo intento entrenar, hacerlo lo mejor posible y llevar los máximos puntos posibles en el año pero hay unos que quieren ganar a costa de lo que sea. Creo que los entrenadores se desfasan, tienen su tiempo como los jugadores y yo tendré mi tiempo. Hay que saber reconocer cuando tienes que dejar esto y que siga gente joven” finalizó.

Escucha el programa completo pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s