Primera Andaluza

Cuatro equipos al acecho de un Begíjar que descansa esta jornada

Pedro Expósito.- Llegamos a la jornada doce y lo hacemos con cuatro equipos persiguiendo al líder, al Begíjar. Un conjunto, el que dirige Félix Vilches, que por obligaciones del calendario descansa y que a buen seguro va a tener que compartir liderato durante la semana que viene. Tres puntos le separan del grupo perseguidor así que muy mal se les tiene que dar a éstos para que ninguno gane e iguales a los de Félix Vilches. Destaca el partido que enfrentará a Arroyo y Baeza, y que abre la jornada, además de los choques entre Iliturgi y Vilches, o el que dispute el Urgavona en Villargordo. Por abajo todo un derbi del Condado entre el Arquillos y el colista, el CD Castellar Íbero.

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – Baeza CF

Sábado, 11 de noviembre a las 18:30 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Cabrera Gallardo.

Uno de los más atractivos, sino el que más, de toda la jornada será la visita del Baeza al CF Arroyo. Allí en el San Lázaro medirán sus fuerzas dos equipos igualados a puntos y que forman parte de ese grupo de cuatro equipos que persiguen al Begíjar, con tres puntos que el actual líder.

Partido muy importante donde el Baeza, en claro crecimiento, va a poner a prueba la fortaleza de un Arroyo que en casa es muy complicado de doblegar, de hecho  allí cayó el Begíjar no hace mucho.

La última derrota, dolorosa y por cuatro a cero en Vilches, tal vez obligue al CF Arroyo a recuperarse en casa ante un rival de los llamados grandes de la categoría y que no firma malos registros cuando abandona su estadio.

Villargordo CF – Urgavona CF

Domingo, 12 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Prieto Martínez.

Un gran partido van a ver los aficionados que se acerquen al Juan Antonio Cañas. Allí recibirá el Villargordo al Urgavona CF. Un Urgavona que esta semana se ha visto inmerso en la ya famosa polémica de las alineaciones indebidas, un tema que ya trató en Ser Deportivos su entrenador Frías.

Parece que este hecho al final no le va a afectar a nivel clasificatorio pero sí que puede haber descentrado un tanto a un equipo que viaja a Villargordo con la obligación de ganar para igualar a puntos al líder. El Villargordo, en la zona baja también va a necesitar esos tres puntos en juego.

Cartel del partido

Iliturgi CF 2016 – CD Vilches

Domingo, 12 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Escalona Pérez.

Otro de los grandes partidos que nos deja la duodécima jornada será el Iliturgi – Vilches que se podrá ver en el José Luis Mezquita. También a tres puntos del líder se encuentra el equipo de Alfonso López Simarro, que viaja a Andújar con esa posibilidad terminar la jornada coliderando la tabla.

No les será fácil sumar los puntos ya que el Iliturgi es un equipo bastante fuerte en casa y que tras perder la semana pasada necesita los puntos para crecer en la tabla. Como locales han sumado tres victorias por tan solo una derrota, lo que habla muy bien de los de Corbella en casa.

UD La Guardia – CD Úbeda Viva

Domingo, 12 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Muñoz Pérez.

En el Municipal de Las Eras recibirá La Guardia al CD Úbeda Viva en otro partido claramente destacable de la jornada. Los de Álvaro de la Torre están creciendo en la tabla y les toca medirse a un Úbeda que está haciendo precisamente lo mismo.

Choque de buenas dinámicas, además entre dos equipos que poseen mucha calidad en sus plantillas. Por tanto partido bonito de ver entre estos dos conjuntos que aspiran a meterse en la pelea por estar arriba.

Ambos llegan a este duelo tras haber firmado tablas en la pasada jornada. Los guardeños ante el Santisteban y los ubetenses en Torredelcampo ante el CD Hispania.

CD Hispania – CD Villanueva

Domingo, 12 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | De la Torre Martínez.

Hasta Torredelcampo se tendrá que desplazar el CD Villanueva tras su importante victoria de la semana pasada. Allí los de Juan Andrés se van a ver las caras contra el CD Hispania, un aspirante que por unas cosas u otras no ha conseguido meterse de lleno en la lucha de arriba.

A cuatro puntos de ese grupo perseguidor se encuentran los de Julián Beltrán que necesitan los tres puntos para no descolgarse. Mientras que los villanovenses, bien posicionados en la tabla y con el objetivo de la permanencia bien encauzado, no tienen demasiada urgencia pero si ganas de seguir creciendo.

El Huelma ha promocionado una porra | CP Huelma

CP Huelma – CD Quesada

Domingo, 12 de noviembre a las 16:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Álvarez Dorado.

Uno de los partidos con equipos implicados en la zona baja de la tabla es el que se verá en el Polideportivo San Marcos. Allí el Quesada, el equipo que marca la salvación con siete puntos, se medirá a un CP Huelma que se muestra muy fuerte en casa.

Les toca viajar por tanto a una dura plaza a los de Joaquín Cruz. Allí se van a medir, tras descansar la semana pasada, a los de Paco Soriano con la intención de ganar tras dos meses sin hacerlo. Sin embargo el Huelma, muy cómodo en la tabla, es el gran favorito.

Recreativo de Bailén – CD Santisteban

Domingo, 12 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | López Romero.

Otro que también lleva dos meses sin ganar, aunque de nada le ha servido aquella victoria porque fue ante el Torredelcampo y con la retirada de éstos perdió esos puntos, es el Recreativo de Bailén.

Tras empatar ante el colista el conjunto de Rueda recibe al Santisteban, un rival que no parece el más idóneo para acabar con la mala racha que los tiene penúltimos. Además los santistebeños necesitan recuperar con una victoria esas sensaciones de principios de temporada. Tras tres partidos sin vencer, los de Carriquí quieren los puntos.

CD Arquillos – CD Castellar Íbero

Domingo, 12 de noviembre a las 16:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Sánchez Perea.

El CD Castellar Íbero, colista de la competición, tendrá un duro encuentro en esta semana,  que tras conseguir su primer punto de la historia en Primera División Andaluza.  Va a tener que viajar al siempre complicado Santiago Astarriaga.

Allí le esperará el CD Arquillos, que llega de caer en Arjona y con la necesidad de puntuar. Todo un derbi del Condado, inédito hasta la fecha en la categoría, que seguro tiene mucho colorido en la grada.

Parte como gran favorito un CD Arquillos que sin embargo en las últimas semanas y es que en las últimas cuatro jornadas solo ha podido salir victorioso en una. Ante el colista, los de Paco Sabiote quieren volver a saborear la victoria.

Descansa el Begíjar CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s