Primera Andaluza

Paco Sabiote: “Frías amañó dos partidos”

Pedro Expósito.- Continúa la polémica suscitada por la posible alineación indebida del Urgavona CF ante el CD Arquillos. La reclamación del conjunto de El Condado y a la explicación del conjunto arjonero le ha seguido la réplica por parte arquilleros. Y es que Paco Sabiote, entrenador arquillero, ha salido al paso de las duras declaraciones de José Alberto Frías en SER Deportivos del pasado jueves, atacando duramente al técnico andujareño.

Paco Sabiote | Diario Jaén

“En primer lugar yo tuve a este señor de jugador y puedo decir que era un gran jugador. Como entrenador es el menos indicado para hacer comentarios sobre mi persona. De lo que dice de la reclamación… esto lo acordaron los directivos del equipo. Yo no tuve nada que ver en la reclamación. Si él manda en la directiva suya, ese es su problema. Yo no. Lo que me dijeron en mi directiva fue que a ellos le reclamaron por el mismo motivo jugando con el Rus hace dos temporadas y tuvieron un problema enorme porque era por Valero, que no había jugador, y lo habían puesto en la alineación porque se había equivocado el árbitro” comenzaba.

Dolido, Paco Sabiote expresó su malestar por las declaraciones vertidas por el técnico del Urgavona. “De lo que dice de que quiero ganar los puntos de esta manera, le recuerdo que los puntos que tenemos los hemos ganado en el campo. Inclusive nos han quitado tres puntos que ganamos al Torredelcampo en su casa. Él va a tener la suerte de que no va a tener que jugar ese partido. Nosotros sabemos nuestras metas, que es mantenernos. Sin embargo él tiene un problema. Su directiva todos los años le confecciona un equipazo para ascender o por lo menos estar entre los dos primeros, o ganar por lo menos la Copa Subdelegado pero al final todos los años se queda en humo” arrancaba.

Paco Sabiote en el banquillo | CD Arquillos

“Lo que tiene que hacer es preocuparse de él, que todos los partido está expulsado. Y sino que se lo digan al Vilches, cuando agredió a un jugador y lo echaron doce partidos, acompañado de una demanda judicial. Que mire mi curriculum, que llevo quince temporadas donde solo me han sacado una tarjeta y por equivocación. Jamás me meto con nadie, ni con árbitros, ni entrenadores, ni con aficionados y esta es la diferencia” afirmaba Sabiote.

“De lo que dice de que algunos entrenadores deberíamos retirarnos por la edad y que él se retirará cuando la tenga. Ojala cuando tenga mi edad los equipos lo llamen como a mí me llaman todos los años. A lo mejor él se tiene que retirar porque no lo llama nadie” continuaba.

Pero la acusación más grave estaba por llegar y es que el actual técnico del Arquillos acusó al urgavonense de amañar una serie de dos partidos en una temporada pasada. “Esto último que voy a decir lo tenía que haber dicho en su día, pero como no me gustan los malos rollos entre compañeros me callé. El último año que yo entrené como entrenador del Carolinense, en la última jornada, él amañó dos encuentros con el Mengíbar, Copa Subdelegado y Liga. Y lo sabe toda la provincia. Se dejó perder en su casa en la liga, y el Mengíbar se dejó perder en la Copa Subdelegado. El sábado ellos ganaron al Mengíbar en su casa por cuatro a cero y luego, a otro día el domingo, uno a cinco perdieron, que jugó Antonio (el portero) de delantero centro. Si él cree que estoy diciendo mentiras, que me demande. Él sabe que tengo los argumentos lo que pasa es que yo nunca lo había sacado. Un entrenador que hace esto no se digna ni a hablar de ningún entrenador de los que estamos aquí en la provincia, ni de nadie. No tiene prestigio ninguno. ¿De verdad alguien cree que este señor tiene algún tipo de credibilidad?” argumentaba.

Paco Sabiote  | CD Arquillos

Insistió en este hecho Paco Sabiote que según dijo se sintió obligado a revelar este hecho llegados a este punto. “Los amañó los dos partidos. Ellos se dejaron perder en la Copa Subdelegado, que luego no hicieron nada porque en la otra eliminatoria los eliminaron y ellos se dejaron en la liga porque si él hubiera empatado con el Mengíbar, nosotros hubiéramos sido segundos, que  luego como terceros nos dieron plaza pero en La Carolina no interesaba. Fue muy canallesco. Jamás saque a la palestra esto. Me callé, no saqué nada en los medios, fui prudente y dije “qué vamos a conseguir si te todas maneras ya está hecho” revelaba.

Por último Paco Sabiote, visiblemente afectado y alterado continuó. “Ahora va hablar de mí, que llevo quince años sin ver una tarjeta…  Él, que le pegó a un jugador que lo tuvo en estado de coma y le echaron doce partidos… Que yo me he enfrentado, en cuatro años, cinco o seis veces a él y siempre estaba en la grada arrestado (sancionado) y este domingo también estaba arrestado… A éste le pasa lo que al soldado, todos llevan el paso cambiado menos mi hijo. Los entrenadores aquí nos conocemos todos, el paso cambiado lo llevas tú, muchacho” finalizó.

Escucha el programa al completo pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s