Grupo II

El CD Tugia finaliza la primera vuelta como ‘Campeón de Invierno’ del grupo dos

Resumen | Pedro Expósito.- El grupo dos echó el telón de la primera vuelta de campeonato dejando al CD Tugia Juego Limpio como ‘Campeón de Invierno’ pese a que seguimos en plena temporada de otoño. Se llega a este ecuador de la competición con los pealeños en la cima de la tabla tras golear al EMD Jódar. Tampoco falló el Ibros CF, que se destaca en la segunda posición, mientras que en Carolinense, que también venció, es ya tercero. El Orcera fastidió la buena racha del CD Rus, con el que empató, y el CD Jimena logró su primera victoria de la temporada – y de su historia – ante el Santo Tomé CF.

CD Tugia Juego Limpio 4-1 EMD Jódar

El CD Tugia Juego Limpio ofreció una goleada a su público para finalizar la primera vuelta como primero en la tabla. Los pealeños recibían la visita del EMD Jódar, al que endosaron un cuatro a uno, en el Municipal de la Nava.

Salida al campo | CD Tugia Juego Limpio

Dos goles de Maikel Cazorla encarrilarían el triunfo en la primera mitad. El delantero del Tugia anotaría en el minuto veintidós y en el treinta y ocho para mandar con dos a cero a su equipo al descanso.

Miguel Ángel iba a recortar distancias nada más volver del receso pero ese amago de remontada del Jódar la iba a cortar precisamente un galduriense. Jopi, fiel a su cita con el gol, anotaba el tres a uno que apagaba ese conato de fuego en el conjunto pealeño.

Kanú, pasados siete minutos de la hora de juego, sentenciaba al EMD Jódar firmando el definitivo cuatro a uno con el que finalizó este choque.

Los pealeños cierran la primera mitad de campeonato con veinte puntos, uno más que el Ibros CF, que es segundo, y con cuatro sobre el resto de aspirantes al ascenso. El Jódar, único equipo que no ha conseguido aún ganar, cierra la tabla con tres puntos.

Ibros CF 2-0 AD Mancha Real

El Ibros CF se impuso al AD Mancha Real en el duelo directo de la zona tabla que medía a ambos en el Fernández Martínez. El conjunto de Roberto Romero consiguió la victoria por dos goles a cero ante los manchegos y cierran la primera vuelta en posiciones de eliminatoria de ascenso.

Instantes del partido | Ibros CF

En un bonito duelo sobre el verde ibereño, los goles se iban a hacer esperar. No fue hasta el minuto cincuenta y cinco cuando Luis Miguel Carmona conseguía inaugurar el marcador y poner por delante al cuadro verdiblanco.

Carpeta sería el autor del definitivo dos a cero cuando el crono de Fernández Pantoja marcaba que restaban dos minutos para llegar a los noventa reglamentarios.

Victoria muy importante para el Ibros CF ya que se mantiene en la segunda posición y tan solo a un punto del líder, pero además asesta un duro golpe a un rival directo por el ascenso como es el AD Mancha Real, que ahora es cuarto, con tres puntos menos.

Carolinense CD  1-0 Atlético de Sabiote

En el Estadio Ramón Palacios venció el Carolinense en la visita del Atlético de Sabiote al que fuera feudo de Tercera División en tiempos mejores. Los de Fransu, que cuajaron un gran partido, se impusieron por la mínima a un Atlético Sabiote peleón que sin embargo se fue de vacío.

Once ante el Atlético Sabiote | Carolinense CD

Muy rápido llegó el gol, el único que se pudo ver en toda la tarde en La Carolina, para los locales. José Cruz, sin duda uno de sus futbolistas destacados, hacía el uno a cero cuando en el crono de Sánchez Moreno solo habían pasado ocho minutos de juego. Dominaba el balón el conjunto sabioteño pero el gol no le llegaba.

Fue clave en este choque la gran actuación del portero local, Blas Ferrer, que evitó que el Atlético Sabiote, por medicación de Pedro Andrés, anotara un penalti, gracias a una buena intervención y algo de fortuna. El meta carolinense ya ha detenido dos esta temporada.

CD Rus 2-2 Orcera CF

El Orcera CF truncó la enorme racha de victorias del CD Rus en su visita al Municipal de San Blas. Los ruseños no pudieron prolongar su buen momento y firmaron un dos a dos ante los orcereños en un gran duelo para poner fin a la primera vuelta.

Once en Rus | Orcera CF

Con el CD Rus por delante finalizaría la primera mitad de este entretenido duelo en el que Enrique, sobre el minuto veinticinco, establecería el uno a cero.

La segunda mitad, en sus diez primeros minutos, trajo consigo el primer gol del Orcera. Borja era su autor. Un tanto que tuvo respuesta en el cuadro local apenas veinte minutos después por obra del ex del Baeza, Juanca.

Con momentánea victoria ruseña se llegaba a los minutos finales, fue en ellos cuando Edu García acudía al rescate de los orceranos anotando el dos a dos, ene l minuto ochenta y seis, que obligaba a repartir puntos. Para entonces el Rus estaba jugando desde hacía dos minutos con un hombre menos.

Igualado con el tercer clasificado terminar el CD Rus la primera vuelta, dejando al Orcera, un puesto más abajo y con dos puntos menos.

CD Jimena 2-0 Santo Tomé CF

El CD Jimena logró estrenar su casillero de victorias en el último partido de la primera vuelta. Los jimenatos recibían al complicado Santo Tomé CF, que acudió en cuadro, para este partido que acabarían llevándose por dos a cero.

Saludo inicial | Albert López

Tardaron en llegar los goles y es que solo con el inicio de la segunda mitad se pudo cantar uno sobre el albero del Polideportivo de Jimena. De José Luis Molina fue tal honor de inaugurar el marcador, con un tanto que iba a llegar en el minuto cincuenta y uno.

Francisco Medina, en el minuto setenta, terminaba de sentenciar a los tomeseños con el dos a cero. Un tanto que permitía al Jimena verse con los tres puntos en el bolsillo desde ese momento y hasta el final.

Primera victoria de la historia de este nuevo CD Jimena en competición oficial. Un triunfo que sirve a los de Daniel Lechuga para salir del farolillo rojo, en el que se mete el EMD Jódar. El Santo Tomé por su parte se complica sus opciones de ascenso, estando a cuatro puntos de la tercera posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s