Primera Andaluza

El grupo perseguidor no hace daño a un Begíjar que sigue líder en solitario

Resumen | Pedro Expósito.- No pudo ser más propicia la jornada para el actual líder, el Begíjar CF, en su forzoso descanso por la retirada del CD Torredelcampo. Los de Félix Vilches aguantaron su liderato en solitario tras ver como sus perseguidores no conseguían la victoria. Arroyo y Baeza firmaron tablas, mientras que Vilches y Urgavona caían derrotados en sus salidas a Andújar y Villargordo. La nota negativa se vio en el 19 de Julio, donde el partido entre Bailén y Santisteban se tuvo con suspender mientras que en la zona baja el CD Quesada añadió un punto a su colchón con el descenso.

CF Arroyo 2-2 Baeza CF

Ver el resumen del partido pinchando en este enlace.

Once ante el Vilches | Iliturgi CF 2016

Iliturgi CF 2016 3-0 CD Vilches

El Iliturgi CF 2016 se quedó con los puntos en juego sobre el césped sintético del José Luis Mezquita. Frente al CD Vilches, el conjunto que dirige Diego Corbella, firmó una gran actuación que culminó con un justo tres a cero.

Era Rati el que ponía por delante al conjunto andujareño cuando se llevaban disputados pocos minutos más de los veinte iniciales. El correoso futbolista hacía ese uno a cero con el que los blaugranas se iban al descanso.

En la segunda mitad el protagonista sería Javi Blanco que con un doblete, que firmó en los minutos sesenta y tres y ochenta y seis, ajusticiaba a un CD Vilches que sufre mucho cuando deja atrás los muros del Municipal vilcheño.

Tres puntos de oro para un Iliturgi CF 2016 que está pagando caro su error en la primera jornada, donde cometió una alineación que le costó lo seis puntos que ahora echa en falta y que lo tendrían en la zona alta de la tabla. El CD Vilches, que contaba con una gran ocasión para igualar a puntos al líder, pierde con esta derrota su tercera posición.

Villargordo CF 2-0 Urgavona CF

El Villargordo CF protagonizó una de las sorpresas de la jornada deshaciéndose de un aspirante a alzarse con el coliderato de la ya pasada jornada, el Urgavona. Los de Tete Badillo dejaron muy buenas sensaciones en el dos a cero con el que ponen aún más tierra de por medio con el descenso.

Álvaro Jandra volvió a anotar | Juan Antonio Cañas

En un partido intenso e igualado en el marcador, los goles iban a llegar en los minutos finales. Sería solo a falta de un cuarto de hora para el final cuando el Villargordo conseguía asestarle el primero de los dos goles que el cuadro arjonero recibiría. Álvaro Jandra, con su sexto gol de la temporada, ponía el uno a cero para alegría local.

Su compañero Rafa ponía, solo un minuto después, el segundo de los goles villagordeños, el que a la postre sería el definitivo dos a cero con el que los puntos se quedaban en el Juan Antonio Cañas. Miguel Benítez, ex del CD Torredelcampo, debutaba con los locales.

Importante victoria del cuadro de Tete Badillo que deja las posiciones de descenso a nueve puntos. El Urgavona por su parte perdió una oportunidad de cazar al líder, que descansaba esta jornada.

Antes del encuentro se rindió homenaje con un minuto de silencio a D. Juan de Dios Mateos, un ex delegado del Villargordo CF que fallecía a los 91 años de edad.

UD La Guardia 2-1 CD Úbeda Viva

El UD La Guardia continúa su escalada en la tabla con una nueva victoria en el Municipal de Las Eras de San Sebastián. Fue allí, en su coqueto estadio, donde los de Álvaro de la Torre superaran por dos goles a uno al CD Úbeda Viva.

Álex Hidalgo con el balón | Cristina Campos

Mal comenzaron las cosas para los guardeños, que vieron como a los veintisiete minutos de juego Jaime Ráez aparecía para establecer el cero a uno que ponía al Úbeda en ventaja. Sin embargo la renta de los verdes no iba a llegar al descanso. Chumeo, que debutaba con La Guardia, hacía el gol del empate en el cuarenta y tres.

Otro ex del CD Torredelcampo, Álex Hidalgo iba a ser el encargado de culminar la remontada de los guardeños. Corría el minuto cuarenta y seis cuando hacía el dos a uno con el que ponía a los suyos por delante.

Pese a que el CD Úbeda Viva se iba a quedar con un futbolista menos por expulsión de Alfonso, en el minuto setenta, el marcador ya no se iba a mover más, quedándose los tres puntos en casa.

A la sexta posición se encarama La Guardia con dieciocho puntos, uno más que el CD Úbeda Viva, muy cerca del grupo perseguidor del Begíjar. Empieza a carburar el conjunto de Dela.

Recreativo de Bailén CF 0-1 CD Santisteban [Suspendido]

El Recreativo de Bailén – CD Santisteban quedó en suspenso tras unos ochenta minutos disputados. Para más información pincha en este enlace.

CD Hispania 1-2 CD Villanueva

El CD Villanueva se llevó rumbo al San Blas los tres puntos en juego ante el CD Hispania en el Municipal de Torredelcampo. Los de Juan Andrés vencieron, de nuevo sufriendo hasta el último suspiro de partido,  por un gol a dos.

Salida al campo | CD Villanueva

Este choque, que iba a estar marcado por la gran cantidad de tarjetas que mostró De la Torre Martínez, iba a llegar al descanso con el conjunto villanovense por delante. De Elías, en el minuto veintidós, sería el tanto que ponía el cero a uno.

Ampliaría su renta el cuadro visitante cuando Josemi, el extremo de Cortijos Nuevos, hacía el dos a cero que aportaba mucha tranquilidad a los de Juan Andrés. Sin embargo esta tranquilidad se iba a ver rota cuando en los instantes finales el CD Hispania, que para entonces jugaba ya sin Antonio Pulgar en sus filas por expulsión, hacía el uno a dos. De David Godino iba a ser ese tanto que, a la postre, iba a ser el definitivo.

Iguala a puntos, dieciséis, el CD Villanueva al CD Hispania y, con su segunda victoria consecutiva, amplía su colchón con el descenso teniendo su objetivo de la permanencia de momento muy encarrilado.

CP Huelma 1-1 CD Quesada

Tablas firmaron CP Huelma y CD Quesada en el Polideportivo San Marcos. A uno igualaron estos equipos tras un entretenido partido que sirvió a los quesadeños para volver a puntuar tras mucho tiempo sin hacerlo.

Conseguiría ponerse por delante el CP Huelma en los primeros cuarenta y cinco minutos. A tres para la conclusión de la primera mitad sería Javi el que consiguiera inaugurar el marcador y mandar a los equipos a vestuarios con ventaja huelmeña.

Cuando casi se acariciaban los tres puntos en el Polideportivo San Marcos, el CD Quesada fue capaz de rescatar un punto gracias a un tanto de Jesusillo que obligaba a repartir esos puntos y que hacía virtual vencedor a los quesadeños. Este tanto llegaría en el minuto ochenta y cinco y rompía una racha de un mes sin puntuar de los de Juan Cruz.

Con ocho puntos el CD Quesada, el conjunto que marca la salvación amplia a cuatro su renta con el descenso, si bien es cierto que los quesadeños tienen dos partidos más que el Recreativo de Bailén, a la espera de ver qué pasa con el que los bailenenses tienen a día de hoy en suspenso.

CD Arquillos 4-2 CD Castellar Íbero

En el derbi de El Condado que acogía el Santiago Astarriaga y que medía al CD Arquillos con el CD Castellar Íbero, por primera vez en liga, se pudo ver un gran espectáculo que concluyó con victoria local por cuatro goles a dos.

Once ante el Castellar Íbero | CD Arquillos

En un vistoso inicio de partido se sucederían los goles. El primero de ellos, nada más comenzar, lo iba a hacer el Castellar. Nono finalizaba una jugada con un balón a la red en el minuto uno. Poco duró la alegría en el cuadro verdiblanco ya que Efraín acudía al rescate para anotar el uno a uno en el minuto cinco.

Cerca de la media hora sería de nuevo Efraín el que consiguiera anotar el dos a uno que ponía por delante al Arquillos y Luis Navarro, en el treinta y cinco, ponía el tres a uno con el que se llegaba al descanso.

A la hora de juego llegaba el cuarto de los arquilleros, obra de Miguel Moreno, un tanto que ponía muy cuesta arriba el partido para el colista que aun así consiguió anotar el definitivo cuatro a dos por mediación de Javi Adán.

Tres puntos que mantienen al CD Arquillos en la duodécima posición con dieciséis. Colista va a continuar una semana más el cuadro castellariego, que con un punto ve la salvación a siete.

Descansó el Begíjar CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s