Grupo I

El grupo uno llega al final de la primera vuelta con el Torredonjimeno “B” intratable

Resumen | Pedro Expósito.- El grupo uno llegó al final de la primera mitad de campeonato como comenzó, con victoria del UDC Torredonjimeno “B”, equipo que acaba esta primera vuelta como líder absoluto con once puntos de diferencia respecto al segundo clasificado. En Arjonilla, sin brillo, sumó su novena victoria en diez partidos disputados. El Útica se llevó un punto de Martos mientras que el Inter no falló en la visita del Lopera al Sebastián Barajas. Los Valdepeñas logró su tercera victoria consecutiva mientras que Los Villares CF goleó al Alcalá Enjoy para conseguir la primera de la temporada.

Instante el partido | Pedro Expósito

Atlético Arjonilla 1-3 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno “B” cerró su actuación en la primera vuelta justo como la comenzó y sacó los tres puntos de su difícil desplazamiento hasta el San Roque, donde se midió al Atlético Arjonilla. Por tres goles a uno venció el conjunto de Manuel Jesús Garrido.

Comenzaron las cosas de manera ideal para los tosirianos que a los cuatro minutos se iban a poner por delante. Un disparo lejano  a puerta iba a ser rechazado por Zamora y cazado por Iván Vico para hacer el cero a uno.

Dispondría el Atlético Arjonilla de innumerables ocasiones para lograr el empate pero sería el filial tosiriano el que anotaría el segundo. En esta ocasión sería Manolillo el que batiría a Zamora. Con cero a dos se marchaban al descanso.

El cuadro arjonillero creció en la segunda mitad, lo intentó de todas las maneras posibles, gozó de las mejores ocasiones pero sin embargo solo anotaría un tanto, obra de Juanito, que ponía las cosas con uno a dos a falta de media hora para el final.

Con el Arjonilla volcado en el ataque llegaría el tercero del UDC Torredonjimeno “B”, ya metidos en el descuento,  al anotarse Zamora un tanto en propia puerta provocado por un fatídico rechace en la portería a un buen disparo rojiblanco. Con Juanito expulsado tras el gol, los arjonilleros entregarían la cuchara.

Con veintiocho puntos el UDC Torredonjimeno “B” acaba la primera vuelta con once puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero y con el ascenso más que encarrilado. El Atlético Arjonilla, que soñaba con finalizar la vuelta en segunda posición, lo hace en la sexta, a tres puntos de las posiciones de eliminatoria por el ascenso.

Martos CD “B” 0-0 CD Útica

Once en Martos | CD Útica

Tablas fue lo que firmaron Martos CD “B” y CD Útica en uno de los partidos que, a priori, iba a ser de los más destacados de la jornada. Lo cierto es que lo fue pero también que faltó madre de todas las salsas en el mundo del fútbol, el gol.

Las defensas consiguieron imponerse a los ataques en este duelo de aspirantes a estar en Primera División Andaluza la temporada que viene. Hubo ocasiones para mover el marcador en este choque sin embargo nadie pudo hacerlo y al final de los noventa minutos se repartieron puntos.

Un punto que le vale al CD Útica para mantener su segunda posición, que da derecho a disputar la eliminatoria por el ascenso, dejando al Martos fuera de la misma zona, como cuarto clasificado. Los de Mateo cierran la primera vuelta a un punto del objetivo.

Inter de Jaén CF 1-0 AD Lopera

El Inter de Jaén volvió al Sebastián Barajas y lo hizo con una nueva victoria como local. En esta ocasión los de José López recibían al AD Lopera, uno de los aspirantes a la pelea por el ascenso que terminó derrotado por un gol a cero.

Acción del choque | Inter de Jaén CF

Jugaría gran parte del partido en inferioridad numérica sobre el césped el conjunto loperano, al resultar expulsado Antonio Morales cuando apenas se llevaban transcurridos treinta y seis minutos de juego en la capital jiennense.

Con este hándicap para los de Chuchín se iba a llegar a los minutos finales del encuentro. Fue cuando Lucena, a tres minutos para irse al noventa, iba a hacer el gol de la victoria interista, para delirio local.

Sin tiempo para más el Inter de Jaén CF sumaba así tres nuevos puntos que lo hacen finalizar la primera mitad de campeonato en puestos de eliminatoria de ascenso a Primera División Andaluza, tan solo unos meses después de haber sido creado.

Valdepeñas CF 3-0 Atlético Mengíbar

El Valdepeñas cerró de manera brillante la primera mitad de campeonato. Los de Pedro Lendínez siguen su proceso de crecimiento y lograban en la jornada del domingo su tercera victoria del campeonato, siendo esta de manera consecutiva. Por tres goles a cero venció el cuadro valdepeñero en la visita del Mengíbar a su feudo.

Una gran primera mitad del cuadro valdepeñero allanaba el camino del triunfo. A la media hora de juego iba a llegar el primer tanto local, un gol que iba a firmar Guili. Apenas cuatro minutos más tarde sería Pedrito el encargado de subir el dos a cero.

Sansa, a un minutos para el final de la primera mitad, establecería el definitivo tres a cero que dejaba sentenciado el partido. Una buena noticia para el Valdepeñas que Pedrito y Sansa empiecen a coger el ritmo.

Tras una recuperación espectacular, el Valdepeñas cierra la primera vuelta en la séptima posición y a tan solo cinco puntos de las plazas de eliminatoria de ascenso. El Mengíbar, en caída libre, es ya penúltimo con tan solo siete puntos.

Los Villares CF 4-1 CD Alcalá Enjoy

Los Villares CF se pegó un festín en la visita del CD Alcalá Enjoy al José Antonio Manrique. Los de Antonio Delgado iban a finalizar la primera vuelta festejando por todo lo alto su primera victoria de la temporada. Fue por cuatro goles a uno ante el CD Alcalá Enjoy.

Dos goles en la primera mitad dejaron muy de cara el partido a los villariegos, que en esta ocasión no iban a dilapidar la renta en la segunda mitad. De Mario Torralba y Dani Mena iban a ser esos tantos del primer acto.

Víctor Morales iba a hacer el tres a cero a falta de veinte minutos para el final, algo que daba aún más esperanzas a los locales. Brayan conseguía recortar distancias y sembrar de nuevo la duda en el José Antonio Manrique, sin embargo Mario Torralba, en el descuento, iba a aniquilar toda opción de remontada con el cuatro a uno.

Primera victoria de Los Villares CF que tiene como consecuencia llegar a los siete puntos y abandonar el farolillo rojo, justo donde mete al CD Alcalá Enjoy, en una situación de resultados preocupante.

Descansó el Fuensanta CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s