Tercera División

El Villacarrillo frena al Real Jaén mientras que Torredonjimeno sigue la racha y el Linares vence con Chico

Resumen | Pedro Expósito.- La decimosexta jornada en el grupo noveno de Tercera División dejó resultados dispares para los intereses jiennenses en la categoría. Vencieron Linares Deportivo, en el debut de Chico Pérez como entrenador, y UDC Torredonjimeno, que sumó su cuarta victoria consecutiva. Empataron Villacarrillo CF y Real Jaén CF en el derbi del Veracruz y también lo hizo el Martos con el Loja como local. La única derrota la firmó el Mancha Real, que cayó en la Juventud ante el Antequera de José Jesús Aybar.

Villacarrillo CF 0-0 Real Jaén CF

Instante del duelo | Fernando Cano

No acudieron los goles pero si el espectáculo a la primera cita de la historia con el Real Jaén CF en el Veracruz. Allí se encontró el equipo de Salva Ballesta a un aguerrido Villacararrillo que no solo le puso las cosas complicadas a los lagartos sino que además estuvieron a punto de quedarse con los tres puntos puestos en juego.

Gran cita, lleno en el Veracruz, que no decepcionó a los asistentes, si acaso a los venidos desde la capital del Santo Reino, que vieron como su equipo se estrellaba una y otra vez ante un voluntarioso Villacarrillo comandado por Toni.

A falta de goles, Pico puso el susto al caer en mala – tuvo que abandonar el campo en camilla – y el Villacarrillo las opciones más claras en busca de un gol que nunca llegó. Por el Real Jaén destacaron Armero, que acabó expulsado, y Juan Carlos.

Reparto de puntos en este derbi jiennense que no beneficia a ninguno de los dos conjuntos si bien es cierto que el Villacarrillo CF sale muy reforzado a nivel moral de este duelo.

CD Rincón 2-4 Linares Deportivo

Chico debutó con muy buen pie al mando del Linares Deportivo. Le tocaba a su equipo viajar al complicado campo del Rincón y allí venció a los malagueños por dos goles a cuatro, frenando así la mala racha azulilla.

Los futbolistas celebraron la primera victoria con Chico | Linares Deportivo

Con novedades en el once y en el sistema, el Linares Deportivo lo bordó en los primeros cuarenta minutos, en los que se puso dos goles arriba gracias a los tantos de Pekes y Aguilera, sin embargo acabaría la primera mitad envuelto en un caos en el que Salva recortaría distancias para los malagueños. Un error de Robador, al retener demasiado el balón en el área, propiciaría este gol.

A la siguiente jugada Josema se iba a ir a la calle por roja directa tras un choque con Capitán y posteriormente, en el túnel de vestuarios, Palomeque y Javi López se enzarzan y acaban ambos expulsados. Con nueve quedaba el Linares y con diez el Rincón.

Capitán empataba el duelo a la vuelta del receso. El Linares esperó su oportunidad fuerte atrás y esta llego. Barba cogió las riendas de los azulillos y en el minuto Pablo Aguilera ponía de nuevo por delante a los suyos. Siles, que no había contado para Aguado, remataba la faena con el dos a cuatro ya en el descuento.

UDC Torredonjimeno 4-1 UD Maracena

El UDC Torredonjimeno continúa con su idílico momento de forma y sumó su cuarta victoria consecutiva en la visita del UD Maracena al Matías Prats. Por cuatro a uno venció el conjunto de Manuel Chumilla, que se acerca a los puestos nobles de la tabla.

Celebración en vestuarios | UDC Torredonjimeno

No comenzaron bien las cosas para los tosirianos en este duelo. A los pocos minutos perdían a un hombre por lesión y en el veinticinco les hacían el cero a uno los granadinos. Yordi sorprendía adelantado a Juanma Olivares para hacer dicho tanto.

Fue en la segunda mitad cuando el cuadro rojiblanco demostró de que pasta está hecho. Juan Carlos ponía el empate en el minuto cuarenta y nueve mientras que Rubén López conseguía poner por delante a los suyos unos minutos después.

Con el partido roto y con ambos conjuntos buscando el gol, llegaría el tercer para los tosirianos. Carrillo lo hacía en el minuto setenta y tres y aportaba tranquilidad a los suyos para más tarde matar el partido con el definitivo cuatro a uno que dejaba los puntos en casa.

Martos CD 1-1 Loja CD

Tablas se registraron en la visita del Loja CD al antiguo Chamorro Martínez de Martos. Allí el conjunto de Toni García no pudo ante un rival de la zona de la baja, demostrando que se le atragantan este tipo de partidos. Uno a uno finalizó este choque.

Instante del partido | Martos CD

Con cero a cero finalizó una primera parte un tanto tediosa y sin acciones de gran calado. Pozo y Óscar fueron casi espectadores, siendo Paco Sutil el autor de la acción más destacada del primer acto, sin suerte para los intereses marteños. Por parte visitante Josemi fue el que obligó a Pozo a hacer una gran estirada.

Mejoró el Martos en la segunda mitad y desde el principio buscó puerta. Vitu avisaba a Óscar sin embargo fue Adri, con un chut desde fuera del área, el que pusiera el uno a cero. Alegría en la parroquia local que sin embargo posteriormente tornaría en tristeza al encajar un tanto, obra de Juanfran, que obligaba a repartir puntos en el Ciudad de Martos.

Adri pudo erigirse en el héroe del choque con una acción que a punto estuvo de convertirse en el gol de la victoria pero lo cierto es que el marcador no se movió más.

Atlético Mancha Real 0-2 Antequera CF

El Atlético Mancha Real vio frenado su buen momento con el paso de José Jesús Aybar y su Antequera CF por el Estadio de la Juventud. Allí el cuadro verde hizo un buen trabajo en la primera mitad sin embargo acabó perdiendo por cero a dos y perjudicándose mucho su próximo compromiso, ante el Real Jaén.

Celebración de uno de los tantos | Antequera CF

Como decíamos fue mejor el cuadro de Rizos durante la primera mitad sin embargo un penalti de libro de Adri sobre Coco iba a ser aprovechado por el futbolista del cuadro antequerano para anotar el primer tanto del partido. Este gol, que llegaba en el minuto cuarenta y cuatro, dejaba muy tocado al equipo manchego.

Con la llegada de la segunda mitad no tardaría mucho el Antequera en cerrar el partido. Sentenciaría el cuadro de Aybar sobre el minuto cincuenta y siete por obra de Diego. Desde entonces el Mancha Real bajo mucho su rendimiento e incluso pudo encajar más.

Por si fuera poco Rizos no podrá contar para el derbi ante el Real Jaén ni con Carlos Jiménez ni con Joaquín, que vieron estúpidas tarjetas amarillas y siendo expulsados cuando el partido ya estaba prácticamente perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s