Primera Andaluza

Chumeo y Álvaro llegan a un La Guardia del que sale Borja rumbo a Torreperogil

Pedro Expósito.- Movimientos en el seno de la primera plantilla del UD La Guardia de Primera División Andaluza. El equipo que dirige Álvaro de la Torre ha incorporado esta semana a ex jugadores del CD Torredelcampo como son Chumeo y Álvaro, además de perder a Borja, uno de sus hombres fuertes en el centro del campo, que pone rumbo al CD Torreperogil.

Chumeo debutó con gol | Cristina Campos

Las dos nuevas caras incluso ya han debutado, lo hicieron en la pasada victoria por dos goles a uno de La Guardia ante el CD Úbeda Viva que se disputó en el Municipal de las Eras de San Sebastián, incluso Chumeo fue capaz de anotar un tanto, el primero de dicho encuentro, haciendo gala de sus dotes para el gol.

José María Castellano Blanco ‘Chumeo’ es un joven torrecampeño, de apenas 20 años de edad, que desarrolla su fútbol como delantero, si bien puede hacerlo pegado a la cal como extremo. Destaca por su velocidad y olfato, llegando a ser un futbolista muy escurridizo.

Formado en las categorías base del Atlético Jaén, CD Hispania y UDC Torredonjimeno, este futbolista debutaría en sénior, siendo juvenil, de la mano de Joaquín Pérez Pareja en la temporada 2013-14. Desde entonces alternaba entre el primer equipo y el inferior hasta convertirse en futbolista sénior. Formando parte de la entidad, ésta logró dos ascensos y conquistar la Copa Subdelegado.

Álvaro Ortega es un guardameta de Jaén que llegó de la mano de Luichi Peláez al ostentoso proyecto del CD Torredelcampo, cuando en este aún mandaba el ex director deportivo Pedro López.

Con 19 años y sin posibilidad de continuar en el Real Jaén CF “B” su progresión, este portero llegó al Municipal de Torredelcampo el pasado verano sin embargo tras ir convocado en cinco encuentros y torcerse las cosas en la entidad torrecampeña la abandonaría. Posteriormente y como ya todos conocen este club desaparecería de la competición.

Borja Campos conduce una contra guardeña | Cristina Campos

Con buenas dotes en la estirada, reflejos y con un correcto juego de pies, Álvaro Ortega se incorpora a la meta guardeña, que tendrá que compartir con Felipe Reche y Juan José Moreno.

En el lado de las salidas se encuentra la de Borja Campos, un prometedor centrocampista que llegó este verano a Las Eras procedente del División de Honor del Real Jaén CF Juvenil, aunque también formó en varios partidos con el filial sénior de Primera Andaluza.

El futbolista jiennense de tan solo 19 años, titular con Dela y mostrando buenas maneras, abandona el club guardeño para fichar por el CD Torreperogil del grupo dos de División de Honor. Su último partido como jugador de La Guardia lo disputó el pasado domingo, ante el CD Úbeda Viva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s