Primera Andaluza

Javi Blanco, ‘Jugador más destacado’ de la jornada doce

Pedro Expósito.- Francisco Javier Blanco Ordoñez ‘Javi Blanco’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la duodécima jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del Iliturgi CF 2016 fue protagonista en la victoria de su equipo, por tres goles a cero, ante el CD Vilches en el Estadio José Luis Mezquita de Andújar.

Javi Blanco haciéndole un tanto al Villargordo | Iliturgi CF 2016

Javi Blanco anotaría un doblete en la importantísima victoria de su equipo ante un CD Vilches que llegaba a Andújar con la posibilidad de, si sacaba los tres puntos, colocarse colíder junto al Begíjar en la clasificación. No dieron opción los de Diego Corbella a los de Simarro que, con un gol de Rati en la primera mitad y los dos de nuestro destacado de la jornada, se deshicieron cómodamente de su rival.

Desde la creación del Iliturgi CF 2016 este futbolista ha ido creciendo junto al club en su segundo año como futbolista sénior. Con 20 años, este atacante que desarrolla su fútbol preferiblemente pegado a al costado izquierdo como extremo, está siendo una pieza importante en el esquema de un Diego Corbella que lo ha utilizado en nueve partidos hasta el momento, partiendo en siete de ellos como titular. Blanco corresponde a esa confianza a base de goles, siete hasta el momento.

Criado en la prolífera cantera del Betis Iliturgitano, habiendo pasado por todas sus categorías, este futbolista andujareño ha dejado siempre un gran registro de goles cada temporada. Una de sus mejores actuaciones la firmó hace un par de campañas cuando, siendo juvenil anotaba una cifra cercana a la veintena de tantos.

Javi Blanco con el Betis Iliturgitano | Twitter

Tras los tres años correspondientes a su edad juvenil, el último de ellos en Liga Nacional, Javi Blanco sería de los primeros futbolistas en acceder al recién fundado Iliturgi CF 2016 que, en el pasado ejercicio, consiguió alzarse campeón del grupo uno de Segunda División Andaluza, ascendiendo por tanto a la máxima categoría provincial, la Primera División Andaluza.

El extremo izquierdo andujareño colaboró en aquel éxito con una docena de goles en los doce partidos que disputó, siendo titular en solo cinco de ellos, lo que habla de lo bien que rentabiliza sus minutos.

Javi Blanco  fue elegido por el 28% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 13 de noviembre y que quedó cerrada el miércoles 15 a las 12:00 horas. Con un 22% Moñes (CD Villanueva) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Jesusillo (CD Quesada) que obtuvo un 18%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Resultados de la votación | Albero y Mikasa

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s