Entrevistas

Valero: “Me enfrento por primera vez al equipo que me vio nacer como futbolista”

Pedro Expósito.- El partido que mide este domingo, 19 de noviembre a las 17:00 horas en el Maestro Martínez, al CD Santisteban y al CD Arquillos no será un partido más del exigente campeonato de Primera División Andaluza. No al menos para un hombre que es toda una leyenda en la provincia, Andrés Valero Pozas.

Valero | Manuel Zapata

Arquillero de nacimiento, este veterano portero de 43 años que es el abuelo de la liga, jugará por primera vez en sus más de 25 años de carrera futbolística ante el equipo de su pueblo, un conjunto que defendió las dos temporadas anteriores y con el que consiguió subir a Primera Andaluza y consolidarlo.

“Será un partido extraño puesto que me enfrento por primera vez en mi carrera al equipo que me vio nacer como futbolista, nunca antes lo había hecho en competición oficial, también al equipo en el que estuve en los últimos dos años, consiguiendo un brillante ascenso y consolidando al equipo en Primera Andaluza. Será difícil enfrentarme a ex compañeros y algunos grandes amigos” revelaba Andrés Valero a Albero y Mikasa.

“Es de los pocos partidos que se tiene a lo largo de tu carrera que no te apetece jugar, pero a veces el destino tiene estas cosas. Ahora soy jugador del CD Santisteban y mi obligación es intentar ayudar a mi equipo a conseguir la victoria. Espero y deseo que el CD Arquillos tenga la mayor de las suertes a partir de este domingo” continuaba el guardameta.

Era uno de esos partidos marcados en el calendario para Valero, como lo será sin duda el que dispute en su casa, el Santiago Astarriaga. Sin embargo al que fuera portero de equipos como  RUD Carolinense, Atlético Mancha Real o Úbeda CF entre otros, no le va nada mal en su nuevo club, el CD Santisteban. “Me han acogido fenomenal. La verdad es que me encuentro muy a gusto, es como si estuviera viviendo por segunda vez lo que viví hace 25 años cuando estuve militando allí, después de salir por primera vez de mi pueblo.  Es increíble ver como chavales, que eran niños muy jóvenes, aun se acuerdan de mí y me llaman la atención. Desde el primer momento en el que firmé allí la hospitalidad, tanto de directiva como de afición, es increíble. Estoy muy agradecido por ello” confesaba.

Valero en el once que jugó ante el Urgavona | CD Santisteban

En Santisteban el objetivo para Andrés Valero y su equipo no es otro que “el quedar lo más arriba posible” sin ponerse ninguna meta. “Lo primero es consolidar al equipo en la categoría, que es lo principal. No se puede olvidar que somos un recién ascendido. Una vez conseguida la permanencia, pues mirar partido a partido e intentar quedar lo más arriba posible pero siempre con los pies en el suelo”.

Con respecto al especial partido Valero lo tiene claro. “El partido contra el CD Arquillos será un muy complicado, casi como todos pero este un poquito más si cabe porque somos dos equipos muy parecidos en cuanto a juego. El Arquillos es un equipo muy compacto y con muy pocas fisuras en todas sus líneas, con bastante calidad en alguna de ellas, destacando para mí una de las mejores delanteras de la categoría con Merino y Miguel. Además de contar con un entrenador experto” afirmaba el meta.

“Será un partido creo que muy igualado y competido, donde quizás tengan mucho que ver los pequeños detalles para ganar uno u otro equipo. Espero que se vea un gran partido de futbol en el que reine la deportividad y gane el que más se lo merezca” finalizaba.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s