Primera Andaluza

Baeza, Arroyo, Vilches y Urgavona, a la caza del Begíjar

Previa | Pedro Expósito.- Llegamos ya a la decimotercera jornada en la Primera División Andaluza y lo hacemos con la vuelta del Begíjar a la competición tras su descanso de la pasada semana. Defenderá liderato el conjunto de Félix Vilches, con esa presión de saberse perseguido por Baeza y Arroyo, a dos puntos además de Vilches, Santisteban y Urgavona que están a tres. Por abajo siguen en esa lucha por no bajar sobre todo tres equipos, Quesada, Bailén y Castellar.

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – CP Huelma

Domingo, 19 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Medina Vilches.

Con la visita del CP Huelma al Municipal de Begíjar es con lo que los de Félix Vilches vuelven a la competición tras su descanso. Partido complicado el que se les viene encima a los begijareños, que tendrán enfrente a un equipo correoso donde los haya.

Es un equipo, el CP Huelma,  que suele firmar buenas actuaciones fuera de casa, suelen terminar esos partidos con marcadores cortos, muy apretados. Y es que los de Paco Soriano está gestando un buen inicio de temporada.

Veremos lo que son capaces de hacer ante un líder con hambre, con ganas y que además se ha reforzado esa semana con dos nuevos futbolistas, Ángel Sanjuán y Jaime Romero, que han llegado procedentes del CD Navas y del CD Torredelcampo. A priori son los grandes favoritos.

Baeza CF – Iliturgi CF 2016

Domingo, 19 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Baeza | Mata Romero.            

A dos puntos del líder está el Baeza CF. La escuadra que comanda Rafael Perales vuelve a casa para la disputa de un duelo de los importantes.  Y es que los baezanos van a tener enfrente a un hueso duro de roer, el Iliturgi.

Campo Municipal de Baeza | Baeza CF

Para muchos entendidos son los andujareños los que mejor futbol practican de toda la categoría y buena prueba de eso es que solo aquella sanción, por alineación indebida, los tiene lejos de los puestos altos de la tabla.

Se prevé por tanto un partido igualado aunque, por su condición de local, el Baeza parte como favorito sin desmerecer el potencial del Iliturgi CF 2016. Dos clásicos de nuestro fútbol frente a frente en una gran oportunidad para acudir al Municipal de Baeza y ver buen fútbol provincial.

El Manuel Vidal albergará un gran duelo | Urgavona CF

Urgavona CF – CF Arroyo

Domingo, 19 de noviembre a las 17:00 horas, en el  Estadio Manuel Vidal, Arjona | Álvarez Dorado.

Uno de los partidos más interesantes que nos deja esta decimotercera jornada será el que disputen Urgavona CF y CF Arroyo en el Estadio Manuel Vidal de Arjona.  Un duelo directo entre aspirantes a pelear por las primeras plazas.

De hecho llegan los arroyenses a dos puntos del liderato, estando los arjoneros a tres. Cobra por tanto mucha importancia este partido entre estos dos grandes equipos que a buen seguro se van a batir el cobre por esos tres puntos en juego, teniendo en cuenta que el que gane saldrá muy reforzado y el perdedor acabará tocado y un tanto descolgado.

CD Hispania – UD La Guardia

Domingo, 19 de noviembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Herrera Ruiz.

Partido también de los denominados grandes es el que se va a poder ver en el Municipal de Torredelcampo. Allí el CD Hispania va a recibir al UD La Guardia, en lo que será un duelo directo en la zona de aspirantes a entrar en la parte noble de la tabla.

No atraviesa su mejor momento el equipo de Julián Beltrán, el conjunto hispano, que tendrá que recibir al de Álvaro de la Torre, que además de haberse reforzado en la pasada semana es el mejor equipo como visitante de la categoría.

De una inesperada derrota en casa ante el CD Villanueva viene el CD Hispania, mientras que La Guardia, en clara mejora, acumula seis partidos consecutivos sin perder, cuatro de ellos finalizados en victoria.

CD Santisteban – CD Arquillos

Domingo, 19 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Cruz Pérez.

Valero | Manuel Zapata

En el Estadio Maestro Martínez se va disputar esta semana otro derbi comarcal, el que enfrente al  CD Santisteban y al CD Arquillos.  Un partido marcado por el aliciente de que algunos jugadores que fueron del Arquillos ahora militan en el Santisteban.

Uno de ellos será Valero que, como ya apuntábamos en Albero y Mikasa, será la primera vez en 25 años de trayectoria deportiva que jugará contra el equipo de su pueblo. Un duelo especial también para otros jugadores como Javi Moral, Curro o Miguel Moreno.

En lo meramente deportivo este será, a buen seguro, un gran partido ya que se trata de dos equipos muy guerreros, muy parecidos y ambiciosos donde los haya.

Cartel del partido | CD Villanueva

CD Villanueva – CD Quesada

Domingo, 19 de noviembre a las 18:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | López Risalde.

Centrado en esa lucha por no descender a Segunda Andaluza se encuentra el equipo que marca la salvación, que no es otro que el CD Quesada. Visitarán este domingo, los de Joaquín Cruz, el complicado San Blas para medirse a un CD Villanueva que pasa por un gran momento de resultados.

Los de Juan Andrés, muy cómodos en la tabla, trabajaran para conseguir la tercera victoria consecutiva que los afiance aún más en la zona media, con serias aspiraciones a estar más arriba.

El Quesada lo hará por poner más tierra de por medio con las dos plazas de descenso. A día de hoy son cuatro los puntos que tiene de colchón con la penúltima posición, una ventaja que acrecentó la semana pasada tras romper, con un empate, un mes completo sin puntuar.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – Recreativo de Bailén CF

Domingo, 19 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Ibáñez Castellanos.

En descenso se encuentra el Recreativo de Bailén, el penúltimo de la tabla, que está a cuatro puntos de la salvación y por tanto obligado a puntuar. No le va a ser fácil esto a los de Rueda ya que van a visitar el Antonio Cruz para medirse a un Úbeda que necesita exactamente lo mismo para no quedarse descolgado de la lucha por las primeras plazas.

En el Recreativo de Bailén aún están inmersos en la polémica suscitada de los hechos acaecidos en su partido de la semana pasada ante el CD Santisteban. De eso se tienen que olvidar los chicos de Rueda ante un CD Úbeda Viva que no termina de dar el salto a las posiciones nobles de la tabla.

CD Castellar Íbero – Villargordo CF

Domingo, 19 de noviembre a las 17:30 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Lendínez Ruiz.

El CD Castellar Íbero, colista de la competición, tratará de conseguir la primera victoria de la temporada – y de su historia – en la visita del Villargordo CF al coqueto y remozado Municipal de San Benito.

Los de Climent, con tan solo un punto en su casillero y a siete de la salvación, tiene la necesidad imperiosa de vencer y empezar a sumar de tres en tres para salir de la complicada situación en la que se ve inmerso.

De esa presión y necesidad se quiere aprovechar un Villargordo CF que viene con la moral por las nubes tras deshacerse de un conjunto de los grandes como es el Urgavona CF. Sin embargo los de Tete Badillo no saben lo que es ganar lejos del Juan Antonio Cañas, algo a lo que se quieren agarrar los castellariegos para lograr su primer triunfo.

Descansa el CD Vilches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.