Grupo I

Cinco equipos pelean por llegar al parón en zona de eliminatoria de ascenso

Previa | Pedro Expósito.- El grupo primero de Segunda División Andaluza, al igual que el segundo, llega a ese parón de dos meses en los cuales se aparca la competición liguera para centrarse en la disputa de la Fase de Liga de la Copa Subdelegado, y lo hace con hasta cinco equipos peleando por terminar en puesto de eliminatoria de ascenso.

CD Útica e Inter de Jaén CF son los equipos que hasta hoy poseen esas plazas, enfrentándose entre ellos esta misma jornada. Dos aspirantes a esas posiciones también se enfrentan entre sí, son Atlético Arjonilla y AD Lopera. El Martos CD “B” se las verá con el colista mientras que, en la zona media, se cruzarán Valdepeñas y Fuensanta. Habrá también duelo en la zona baja, el que protagonizarán Los Villares CF y Atlético Mengíbar. Descansará el líder indiscutible del grupo, el UDC Torredonjimeno “B”.

Sebastián Barajas | FJF

Inter de Jaén CF – CD Útica

Domingo, 19 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Por determinar.

El Sebastián Barajas acogerá el que será uno de los partidos más atractivos de esta última jornada antes del parón en Segunda Andaluza. El Inter de Jaén CF, actual tercer clasificado, recibe al CD Útica, el segundo mejor posicionado en la tabla.

Con ambos equipos metidos en zona de eliminatoria de ascenso a Primera División Andaluza este enfrentamiento cobra una singular importancia, y es que el que gane saldrá muy reforzado y podrá olvidarse de la competición hasta enero, sin embargo el que pierda acabará, con casi toda seguridad, fuera de esos puestos de privilegio.

En el partido de ida, disputado en Marmolejo, el Inter acabó perdiendo en el último minuto pecando de esa inexperiencia que poco a poco han ido dejando atrás. Los de José López han ido creciendo desde entonces. Los de Roger han alternado grandes actuaciones con otras no tan buenas pero pese a esto van segundos por méritos propios.

Atlético Arjonilla – AD Lopera

Domingo, 19 de noviembre a las 17:30 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Por determinar.

Vaca controla un balón ante Alejandro | Lopera Digital

El San Roque acogerá un bonito derbi entre vecinos con dos equipos metidos de lleno en la lucha por meterse en la zona de eliminatoria por el ascenso. El Atlético Arjonilla, que no atraviesa su mejor momento, recibe a un Lopera que se le atraganta en casa.

Desde la 2013-14 no gana al AD Lopera el cuadro arjonillero, que ahora dirige Juan Manuel Jurado, que desde entonces ha visto cómo sus vecinos les han ganado dos veces y empatándole en otras tantas. Con la intención de romper esa mala racha, y también la que le ha hecho perder dos partidos consecutivos, llega el Atlético Arjonilla a este duelo.

El AD Lopera por el contrario tratará de prolongar su idilio de puntos en el San Roque y de paso intentar conseguir su primera victoria lejos del Santo Cristo. Y es que este conjunto todo lo que consigue como local, no es capaz de hacerlo como visitante. A dos puntos de la zona de ascenso, prometen pelea.

Martos CD “B” – CD Alcalá Enjoy

Domingo, 19 de noviembre a las 16:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Por determinar.

De los equipos de la zona alta de la tabla, es el Martos CD “B” el que tiene a un rival, a priori, más asequible para llegar al parón. Los marteños reciben a un CD Alcalá Enjoy que no termina de arrancar y que finalizó la primera mitad del campeonato ocupando el farolillo rojo de la tabla.

Los de Mateo vuelven a la hierba natural que tantas alegrías le dio a principio de temporada para enfrentarse a un rival que ya le sacó un punto en la primera vuelta. Sin ganar desde el mes pasado, los marteños están obligados a sumar tres puntos para volver a meterse en los puestos nobles, de donde bajó la semana pasada.

En el CD Alcalá Enjoy las cosas no marchan bien y es que no ganan desde principios de octubre. Desde entonces han disputado cinco encuentros de los que han terminado en derrota cuatro, alguna por goleada. La urgencia es para ellos.

Municipal de Valdepeñas | Pedro Expósito

Valdepeñas CF – Fuensanta CF

Domingo, 19 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Valdepeñas | Por determinar.

En el mejor momento de la temporada el Valdepeñas tendrá que aparcar la liga por el parón en la visita del Fuensanta al Municipal valdepeñero. Tras tres victorias consecutivas los chicos de Pedro Lendínez están a un paso de meterse en esa pelea por el ascenso.

El Fuensanta también vive el momento más dulce desde que comenzara el campeonato. Con dos victorias consecutivas igualaba al Valdepeñas CF a doce puntos, por lo que este partido cobra aún más interés ya que el que lo pierda, quedará tocado y algo descolgado.

Los Villares CF – Atlético Mengíbar

Domingo, 19 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Por determinar.

Liberados tras conseguir la primera victoria de la temporada llega Los Villares a este duelo que, de nuevo en el José Antonio Manrique, le mide al Atlético Mengíbar, al penúltimo clasificado, en el partido entre rivales de la zona baja de la jornada.

Todo eran buenas noticias para los villariegos tras lograr su primera victoria y es que el equipo de Antonio Delgado salía de una última posición a la que no quiere volver. Desde luego en mejor momento deportivo se encuentran los locales si tenemos en cuenta la mala racha que atraviesa el Mengíbar. Los de Chapi no ganan desde septiembre, acumulando seis derrotas y un empate, y firmando los peores registros desde entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s