Grupo I

Al parón con Inter de Jaén y Martos CD “B” en zona de eliminatoria por el ascenso

Resumen | Pedro Expósito.-El grupo uno de Segunda División Andaluza llega al parón para la disputa de la Copa Subdelegado y despide el fútbol liguero del año 2017. El UDC Torredonjimeno, que descansaba esta jornada, termina como líder con ocho puntos sobre el segundo. El Inter de Jaén CF, que venció al CD Útica, finaliza en segunda posición mientras que la otra plaza de eliminatoria para el ascenso la ocupa el Martos CD “B”, que también se deshizo de su rival, el CD Alcalá Enjoy. El Atlético Arjonilla venció al AD Lopera para ser cuarto, mientras que el Valdepeñas sumó su cuarta victoria consecutiva a costa del Fuensanta. Los Villares CF cerró el año con goleada en casa al Mengíbar.

Inter de Jaén CF 2-1 CD Útica                         

El Inter de Jaén CF se impuso al CD Útica en el duelo entre los dos equipos que estaban en zona de eliminatoria por el ascenso a principio de la jornada. Los jiennenses vencían por dos goles a uno al conjunto de Roger Pastor.

Saludo inicial | Inter de Jaén CF

Comenzarían bien las cosas para los de Marmolejo que, en el minuto veintiuno, se iban a poner por delante en el marcador. Chico era el autor del tanto de los visitantes. Un gol que iba  a tener pronta respuesta y es que Pablo García, desde el punto de  penalti, iba a hacer el empate apenas cinco minutos después.

Fue solo cuando faltaban cinco minutos para el final cuando el Inter de Jaén culminaría su remontada. Un lanzamiento lejano sorprendió al meta del Útica para darle los tres puntos a los interistas. De su capitán, Sergio Troyano, era dicho tanto.

Un gol que coloca al Inter de Jaén como segundo en la tabla a ocho puntos del liderato y con uno por encima del Martos CD “B”, el que de acabar hoy la liga sería su rival en esa eliminatoria por el ascenso a Primera División Andaluza. El Útica se va al parón siendo quinto.

Martos CD “B” 4-2 CD Alcalá Enjoy

El Martos CD “B” no falló en la visita del CD Alcalá Enjoy al césped natural del Ciudad de Martos. Por cuatro a dos vencieron los de Ángel Gallego Mateo a los alcalaínos, colistas del grupo uno.

De Rafa Santamaría fue el honor de abrir el marcador cuando solo se llevaban cuatro minutos de juego. Un tanto que tuvo pronta respuesta por parte visitante ya que Juan Martínez ponía el uno a uno seis minutos más tarde. Con media hora disputada llegaría el tanto de Maxi para poner de nuevo por delante al filial marteño que además ampliaba su renta con un nuevo tanto de Santamaría para el tres a uno.

Sufriría la expulsión, por doble amarilla, de Adrián Melero el filial, que se quedaba con diez con tan solo treinta y tres minutos de juego. No lo acusó e incluso anotó un cuarto gol antes de llegar al descanso, obra de Maxi.

En la segunda mitad hubo que esperar hasta el descuento para ver otro gol, sería del CD Alcalá Enjoy y su autor iba a ser Antonio Jesús. Un tanto que serviría de poco a los suyos ya que el marcador no se iba a mover más.

Tercero en la tabla finaliza este primer bloque de competición el filial marteño, que rompe su mala racha de resultados y llega a los diecinueve puntos. El CD Alcalá Enjoy prosigue con su preocupante dinámica que lo mantiene último.

Atlético Arjonilla 3-0 AD Lopera

El Atlético Arjonilla se impuso al AD Lopera en el Municipal de San Roque para irse con los deberes hechos al parón. En un partido muy disputado y entretenido los arjonilleros, solo afeado al final, el cuadro local doblegó al visitante por tres goles a cero.

AD Lopera – Arjonilla | Pedro Expósito

Dos goles en la primera mitad allanaron la victoria del Atlético Arjonilla. De Álex sería el primero de ellos, allá por el minuto veintisiete, y de Alejandro el segundo, a falta de cinco minutos para el final de los primeros cuarenta y cinco.

El partido se endureció más en la segunda mitad. En ella sería expulsado Edu, en el ochenta y tres, al ver doble amarilla tras una polémica jugada. Después, sobre el ochenta y siete llegaría el tanto de Blas, que hacía el definitivo tres a cero. En la reacción posterior resultaría expulsado Guara, el portero loperano, al ver también dos amarillas. El marcador ya no se iba a mover más.

El Atlético Arjonilla cierra este bloque competitivo en cuarta posición a dos puntos de la tercera plaza, dejando al Lopera séptimo a cuatro.

Valdepeñas CF 1-0 Fuensanta CF

El Valdepeñas CF consiguió su cuarta victoria consecutiva para cerrar el año metido en la lucha por estar arriba. Los de Pedro Lendínez vencieron por la mínima, uno a cero, al Fuensanta en la visita de estos al Municipal valdepeñero.

Sin goles en la primera mitad, el único que se vio en la segunda apareció pronto. Con apenas diez minutos disputados del segundo acto, Matías Montes se iba a convertir en el héroe del partido firmando el uno a cero.

Pudo complicarse la vida el Valdepeñas con la expulsión de Bilal sin embargo el conjunto local aguantó el resultado y sumó los tres puntos.

Con quince puntos, a cuatro de la zona de eliminatoria de ascenso, termina el 2017 el Valdepeñas CF, dejando al Fuensanta con tres puntos menos y en octava posición.

Los Villares CF 5-1 Atlético Mengíbar

De fabulosa manera despidió el año Los Villares CF, que se dio un homenaje en la visita del Atlético Mengíbar al Estadio José Antonio Manrique. Por cinco a uno venció el conjunto de Diego Delgado al de Chapi.

Un único tanto se pudo ver en la primera mitad de este entretenido partido. Antonio Garrido era el autor de ese tanto que mandaba con esa ventaja al conjunto villariego a vestuarios.

Pasada la hora de juego llegaría el segundo tanto de la tarde, obra de Adrián Gutiérrez. Un gol que si tuvo respuesta por parte mengibareña ya que José Manuel ponía pronto el dos a uno. A partir de ese momento un nombre cobró especial protagonismo. Mario Torralba, uno de los principales activos del conjunto villariego, firmó un hattrick para dejar el resultado final en cinco a uno.

Segunda victoria de Los Villares CF, de manera consecutiva además, que le hace despedirse de la liga con buen sabor de boca tras un duro inicio donde no acompañó la suerte. El Mengíbar de más a menos, parece no encontrar su rumbo y es penúltimo.

Descansó el UDC Torredonjimeno “B”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s