Primera Andaluza

El Begíjar CF, más líder tras la disputa de la decimotercera jornada

Resumen | Pedro Expósito.- La decimotercera jornada en Primera División Andaluza nos dejó un serial de grandes partidos tanto en la zona de arriba como en la de abajo. Y goles, muchos tantos, en un fin de semana intenso en el que el Begíjar CF se benefició de su victoria y la derrota del Arroyo en su visita a Arjona para añadir puntos de ventaja con el segundo, que ahora es el Urgavona. El CD Úbeda Viva goleó al Recreativo de Bailén, el CD Santisteban se impuso al Arquillos en el derbi de El Condado mientras que el Baeza firmaría tablas con un gran Iliturgi CF 2016. El CD Castellar Íbero sumó su segundo punto empatando ante el Villargordo, mientras que el CD Villanueva acumuló su tercera victoria consecutiva.

Begíjar CF 2-0 CP Huelma

El líder no falló como se preveía y sumo tres nuevos puntos en la visita del CP Huelma al Municipal de Begíjar. Los de Félix Vilches se mostraron superiores a los de Paco Soriano y acabaron venciendo por dos goles a cero, que pudo ser más de no ser por la gran actuación del meta visitante.

Once ante el Huelma | Begíjar CF

Tuvo que pasar media hora de fútbol sobre el verde begijareño para poder cantar el primer tanto. Miguel Ruiz, haciendo gala de su enorme facilidad para el gol, ponía el uno a cero en el marcador tras recoger un balón en el área, regatear el portero y mandar el balón a la red. Con esa ventaja se iban a ir los amarillos al descanso.

Diez minutos tras volver del receso sería el turno para que se luciera Luis Casas. El fabuloso mediocentro de Linares se quedaba frente al portero al que superó con una bonita vaselina para establecer el definitivo dos a cero.

Tres nuevos puntos para un líder que ahora está a tres puntos de segundo clasificado por lo que se afianza en ese puesto de mandamás a falta de pocas jornadas para acabar la primera mitad del campeonato liguero. El CP Huelma baja a la undécima posición sin embargo esto no empaña su gran inicio de temporada.

Urgavona CF 1-0 CF Arroyo

El Urgavona CF retomó la senda de la victoria en la visita del CF Arroyo al Estadio Manuel Vidal de Arjona. Los de José Alberto Frías consiguieron el triunfo ante un rival directo por uno a cero en un gran partido de ambos conjuntos.

Acción del partido | Bonoso Segovia

Solo un cuarto de hora hizo falta para ver el primer, y a la postre el definitivo, tanto del partido. Sería Grego el que recogería un balón que alojaría en la meta de Josant, ante las protestas del equipo rival al entender que el gol llegaba en fuera de juego. En esa acción vería la cartulina roja Jesús Cuevas, entrenador arroyense, en la protesta.

Con esa ventaja se iban al descanso los arjoneros que supieron aguantar las acometidas rivales. Destacaron en esta segunda mitad el larguero con el que se topó Fernando Caballero y el tanto anulado, muy protestado por el bando arroyense, a este mismo futbolista.

Importante la victoria para el Urgavona CF que se coloca como segundo en la tabla a tan solo tres puntos del Begíjar CF, dejando al CF Arroyo como cuarto, a cinco puntos del líder.

Baeza CF 2-2 Iliturgi CF

Tablas firmaron Baeza CF e Iliturgi CF 2016 en uno de los duelos más atractivos que nos dejaba la jornada trece en Primera Andaluza. A dos empataron estos conjuntos, que ofrecieron un bonito duelo.

Posado con Ignacio por su reciente paternidad | Baeza CF

Solo cuatro minutos le hicieron falta al Iliturgi para ponerse por delante en el marcador. Un desafortunado despeje de Blas acabaría alojándose en su propia portería. El Baeza no se vendría abajo y se volcaría en el ataque, manejando muy bien sus opciones el conjunto andujareño a la contra. Fruto del empuje baezano llegaría el gol de Blas, que se resarcía de su autogol rematando un centro de Nacho a la red. Con uno a uno se llegó al descanso.

En la segunda mitad más de los mismo. El Baeza no conseguía conectar y el Iliturgi dominaba el arte del contraataque. Así llegó el gol de Robin, sobre el setenta y siete, con un buen disparo desde la frontal. Iván Sánchez, recientemente fichado por los baezanos, sería el que consiguiera el empate in extremis para dejar el resultado en el dos a dos definitivo. Los de Andújar acabaron con Jorge Lloris expulsado.

Reparto de puntos entre estos dos grandes equipos que dejan al Baeza en la tercera posición a cuatro puntos del líder y al Iliturgi CF 2016 con mal sabor de boca y en la decimotercera posición con quince puntos, una plaza que no hace justicia con el buen hacer de los de Corbella.

CD Úbeda Viva 5-1 Recreativo de Bailén

El CD Úbeda Viva se dio un festín en el paso del Recreativo de Bailén por el Antonio Cruz. Los de Paco Gómez Romero endosaron un severo correctivo a los bailenenses, un cinco a uno que los eleva a la zona alta de la tabla.

Celebración de uno de los tantos | CD Úbeda Viva

El inicio ubetense fue demoledor. Un tornado pareció pasar por la portería recreativista, ayer defendida de nuevo por Juanjo. Tres tantos en la primera media hora de juego se iba a ver en la primera mitad, en la que el partido quedaba prácticamente sentenciado. Sergio Silva inauguraba el marcador en el minuto tres y Jesús Gómez, en el doce y el treinta y cinco, dejaban ese resultado al descanso.

Nada más volver de vestuarios sería Jesús Gómez el que culminara su hattrick con el cuatro a cero. Recortaría distancias el Recreativo de Bailén gracias a un tanto de Martín Montenegro, en el sesenta y siete, sin embargo, en ese mismo instante, llegaría el definitivo cinco a uno que iba a establecer Jaime Raez. Posteriormente resultaría expulsado Pedro Moya por los visitantes, no obstante el marcador no se movería más.

Llega el CD Úbeda Viva a los veinte puntos y se coloca en la quinta plaza, desde donde ve el liderato a seis puntos. El Recreativo de Bailén seguirá en descenso y a cuatro puntos de la zona de permanencia, exactamente igual que cuando comenzó la jornada.

CD Santisteban 2-1 CD Arquillos

El Maestro Martínez acogió el derbi de El Condado que medía las fuerzas de CD Santisteban y CD Arquillos. Un gran partido, muy disputado, que acabaría por llevarse el conjunto santistebeño gracias a un dos a uno.

Once en el Maestro Martínez | CD Arquillos

Se adelantaron pronto los chicos de Fernando Carriquí, que en el minuto seis ya habían hecho el uno a cero por mediación de Salva Orive, de libre directo que tocó en la barrera. Un tanto que espoleó a los arquilleros, que fueron capaces de establecer el empate apenas unos minutos después. Merino ponía ese uno a uno con el que se llegaría al descanso.

La mala fortuna se alió del lado del Arquillos en la segunda mitad ya que, tras diez minutos de juego, se iba a encajar un tanto en propia puerta por mediación de David, que volvía a poner por delante al CD Santisteban. Esta ventaja fue capaz de mantenerla el equipo local para llegar al final del choque con el definitivo dos a uno.

A la espera de lo que suceda con el partido suspendido de la pasada jornada, el CD Santisteban es séptimo con veinte puntos, a seis de la cabeza. El CD Arquillos por su parte mantiene la duodécima posición con la que empezó la jornada.

CD Hispania 4-3 UD  La Guardia

Festival de goles en el Municipal de Torredelcampo. Así pondríamos un titular a este duelo entre el CD Hispania y La Guardia que terminó con victoria para los primeros por cuatro goles a tres.

Once ante el Hispania | UD La Guardia

Pareja abría la lata poniendo por delante a los hispanos en el minuto veinte, un gol que tuvo contestación guardeño apenas unos minutos después con el uno a uno de Chumeo. En los últimos cinco minutos de la primera mitad llegarían los tantos de Juan Carlos y Sergio Carballo que mandaban al Hispania con un tres a uno al descanso.

Godino parecía sentenciar el partido nada más volver del receso haciendo el cuatro a uno que parecía definitivo. Sin embargo Javi Martínez, en el sesenta, y David Escobedo, en el setenta, iban a ponerle emoción al final del partido con ese cuatro a tres. No obstante el marcador ya no se movería más.

Tres puntos de oro para el CD Hispania, que vuelve a la senda de la victoria tras su inesperado tropiezo ante el CD Villanueva. Con diecinueve puntos, los hispanos son octavos. La Guardia ve frenada su estupenda progresión y cae a la décima posición con tan solo un punto menos que los torrecampeños.

CD Villanueva 4-3 CD Quesada

El CD Villanueva logró su tercera victoria consecutiva a costa del CD Quesada en el Municipal de San Blas. Los de Juan Andrés firmaron un gran partido que casi sentenciaron en la primera mitad y que acabó con cuatro a tres.

Capitanes y árbitros | CD Villanueva

Tres tantos en los primeros cuarenta minutos allanaban el camino de la victoria para los villanovenses. Elías abría el marcador ene l minuto veintidós mientras que Moha, en el treinta y cuatro, ponía el dos a cero. Del pichichi Pirri sería el tercero de los tantos locales, apenas tres minutos después. Jesusillo sería el que acortara distancias por el CD Quesada para llegar con tres a uno al descanso.

En el minuto setenta Pirri completaría su doblete con el cuatro a uno que dejaba ya muy encarrilado el triunfo. Sin embargo el CD Quesada se vendría arriba con los goles de Álvaro y Francis JP que ponían emoción al final del duelo pero que solo servirían para dejar el marcador final en cuatro a tres.

Noveno se coloca el CD Villanueva gracias a su gran racha. Con diecinueve puntos ve más cerca la parte noble que la peligrosa. El CD Quesada, con ocho puntos, mantiene su posición de equipo que marca la salvación, la decimoquinta.

CD Castellar Íbero 1-1 Villargordo CF

Tablas firmaron CD Castellar Íbero y Villargordo en la visita de este último al Municipal de San Benito. Con uno a uno terminó este partido en el que el conjunto castellariego estrellaría hasta cinco balones en la madera.

Saludo inicial | CD Castellar Íbero

Se iba a adelantar el conjunto local gracias a un gol de jugada de estrategia que iba a mandar a la red el capitán Jesús Alcázar en el minuto veintidós de juego. Con ese tanto se iba a llegar al descanso para alegría de la parroquia catellariega. Antes Javi Adán, Juan Villar y Andrés habían gozado de inmejorables acciones para anotar.

En la segunda mitad el Villargordo CF ofreció algo más y acabó dominando el choque. Fruto de este dominio llegaba el gol del empate. Adri Cañas, pasados dos minutos de la hora de juego, ponía ese uno a uno que, a la postre, iba a ser definitivo.

Pese a que el Villargordo se iba a quedar con un hombre menos el CD Castellar Íbero iba a acusar de nuevo su falta de gol y, con dos balones de nuevo estrellados en la madera, finalmente se repartirían puntos.

Consigue su segundo punto el CD Castellar Íbero, que recorta hasta a seis su distancia con la salvación. El Villargordo CF por su parte se queda dónde estaba, decimocuarto, con catorce puntos.

Descansó el CD Vilches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s