Grupo II

El Ibros CF cierra el año como líder del grupo dos

Resumen | Pedro Expósito.- El Ibros CF cerró el año 2017 como líder del grupo segundo de Segunda Andaluza. Los de Roberto Romero vencían en Rus y se aprovechaban del pinchazo del Tugia para arrebatarles la primera plaza en la jornada previa al parón. También venció el Santo Tomé CF, que se mete de nuevo en la pelea por el ascenso. Carolinense y Orcera empataron en el Ramón Palacios mientras que el CD Jimena lograba su segunda victoria consecutiva a costa del colista, EMD Jódar.

CD Rus 1-6 Ibros CF

Once ante el Rus | Ibros CF

El Ibros CF cerró el año de su vuelta con una goleada en el derbi que le media al CD Rus en el Municipal de San Blas. Los de Roberto Romero endosaron un severo uno a seis a los de Balta, que venían en una gran dinámica que han visto frenada en seco.

Palomo iniciaría la cuenta goleadora de los ibereños en el minuto once, un tanto al que le siguió el del empate, que firmaría Enrique Ortega, un minuto después. Posteriormente serían Carpeta y Ángel, en el treinta y en el cuarenta y dos, los que pondría ese tres a uno al descanso.

Gaspy, en el cincuenta y siete, anotaba el cuatro a uno, mientras que el Rus se anotaba un tanto en propia puerta por mediación de Víctor que significaba el cinco a uno. En el minuto ochenta y siete llegaría la sentencia, obra de Manuel.

El Ibros, valiéndose de la caída del Tugia ante el Sabiote, recupera la primera plaza y se marcha al parón con dos puntos de ventaja sobre los pealeños, ahora segundos. El CD Rus, tras este batacazo, se centra en la Copa Subdelegado y mira sus opciones de estar en la eliminatoria de ascenso a tan solo un punto.

CD Tugia Juego Limpio 0-1 Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote volvió a vencer al CD Tugia Juego Limpio en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. Los de Manolo Gallego parecen tenerle la medida cogida al cuadro pealeño y venció por cero a uno en el Municipal de la Nava.

Once ante el Sabiote | CD Tugia Juego Limpio

El único tanto del partido llegaría de penalti y en la segunda mitad. Una acción muy discutida por el CD Tugia Juego Limpio en la que un jugador del Sabiote cae en el área decretando el colegiado penalti. Jesús sería el encargado de lanzar y anotar dicha pena máxima que significaba el cero a uno con el que, a la postre, finalizaría este partido.

El Atlético Sabiote sumó tres puntos de oro que permiten que el cuadro sabioteño no quede definitivamente descolgado, teniendo toda la segunda mitad para tratar de recuperarse. El CD Tugia cede la primera posición en favor del Ibros y ahora se marcha a la Copa Subdelegado en una posición de eliminatoria por el ascenso.

El CD Tugia Juego Limpio colgó un vídeo en sus redes sociales a modo de protesta, que os mostramos a continuación.

Carolinense CD 2-2 Orcera CF

Tablas firmaron Carolinense CD y Orcera CF en el duelo entre aspirantes que acogió el Estadio Ramón Palacios de La Carolina. Dos a dos firmaron estos grandes equipos llamados a pelear por cotas altas.

Acción del partido | Orcera CF

Fue este un choque que acabaría por decidirse en los minutos finales del partido pero antes, en el minuto diecisiete, llegaría un tanto del Orcera, obra de Toquero, con el como decíamos se iba a llegar a los instantes finales del duelo.

A cinco minutos del final Pedrito conseguía el empate desde el punto de penalti, una pena máxima muy protestada por el cuadro orcereño. Tan solo un minuto después le daba la vuelta al marcador con un tanto de Julio, también protestado por el Orcera. Un zapatazo de Tomás, desde fuera del área, en el noventa y dos, obligaría después a repartir los puntos.

Un punto que deja al Orcera en la séptima posición con quince puntos, a dos del tercer puesto, que pertenece al Carolinese, que a su vez tiene dos puntos más que el conjunto amarillo.

Santo Tomé CF 2-0 AD Mancha Real

El Santo Tomé consiguió finalizar el año liguero con victoria en la visita del AD Mancha Real a su estadio. Los de Martínez Vinuesa realizaron un buen trabajo para culminar con un dos a cero y dejar aparcada la liga hasta enero.

Salida al campo | Santo Tomé CF

De Pedrito Carmona fue el primero de los tantos tomeseños de la tarde, un gol que iba a llegar pronto, puesto que no habían pasado ni doce minutos cuando, el ex pichichi del Mogón, hacía el uno a cero para alegría local. Agustín Vega iba a dejar sentenciado este choque sin necesidad de llegar a la segunda mitad, a falta de tres minutos para el descanso establecería el dos a cero final.

Importante victoria tomeseña para sus intereses en la liga, ya que una derrota le habría complicado bastante en dicha pelea por estar arriba. El AD Mancha Real sigue comandando al grupo perseguidor como cuarto clasificado con dieciséis puntos.

CD Jimena 2-0 EMD Jódar                                

El CD Jimena aprovechó la visita del colista a su albero para conseguir la segunda victoria consecutiva y despedir el año de la mejor manera posible. Los de Daniel Lechuga vencieron por dos goles a cero a un EMD Jódar al que le está costando mucho competir.

Con el gol de José Luis Molina se llegaba al final de la primera mitad con el uno a cero en el marcador. El tanto iba a llegar a los veintitrés minutos de juego. En la segunda mitad se asistió a un recital de tarjetas amarillas, siendo el Jódar amonestado en diez ocasiones, una de ellas doble, quedándose con un futbolista menos en el minuto sesenta y ocho.

A cinco minutos para el final llegaría el segundo tanto de los jimenatos, obra de Pedro Jesús, que sentenciaban ya el choque con ese definitivo dos a cero.

Con siete puntos se van a descansar los jimenatos, dejando a los galdurienses en el fondo de la tabla y como único equipo que aún no sabe lo que es lograr la victoria en el grupo segundo de la Segunda División Andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s