Tercera División

El Real Jaén se mete en playoff y el Torredonjimeno suma su quinta victoria consecutiva

Resumen | Pedro Expósito.- El Real Jaén dormirá esta semana en puestos de playoff por el ascenso a Segunda División B. Esa es la mejor noticia que nos deja la decimoséptima jornada en el grupo noveno de Tercera División.  Los de Salva Ballesta vencían en un nuevo derbi jiennense al Atlético Mancha Real. Inmejorable es la racha del UDC Torredonjimeno que, gracias a su quinta victoria consecutiva, se coloca a un punto de los cuatro primeros. El Linares no pudo pasar del empate ante el Huétor Tájar, mientras que Martos CD y Villacarrillo cayeron derrotados ante Atlético Malagueño y Loja CD.

Real Jaén CF 2-0 Atlético Mancha Real

El Real Jaén CF terminó la decimoséptima jornada en puestos de playoff por el ascenso a Segunda División B gracias a su gran victoria en el derbi jiennense ante el Atlético Mancha Real. Por dos goles a cero venció el conjunto de Salva Ballesta, muy superior a la mermada escuadra de Rizos.

Once ante el Mancha Real | @Bestphotosoccer

Sin goles terminó la primera mitad, pero no sería por no gozar de ocasiones el conjunto blanco. Luizinho estrellaría un balón en el palo, Quesada salvaría bajo palos un intento del recién fichado Manu Martínez, Cervera no encontraría puerta en una gran acción y Adri salvaría una nueva intentona de Montes.

Despertó el Mancha Real en la segunda mitad. Creo cierto peligro con Pedrito y Armando como protagonistas pero el tanto iba a caer, de maduro, por el lado blanco. Llegaba el minuto setenta y siete y Ramón remataba a la red un balón botado de una falta.

Problemas para el Mancha Real que además perdía a Óscar Quesada por expulsión – la grada lo ovacionó cuando se marchó – y que también vería como le anotaban el segundo. Manolillo, otro ex verde, recuperaba un balón en mediocampo que el mismo llevaría hasta Adri, al que batió por bajo.

El Real Jaén se coloca en la cuarta posición con treinta puntos y logra por fin acceder a las posiciones de playoff de ascenso a Segunda División B, el objetivo.

CDE Melistar 0-2 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno tenía un partido trampa en Melilla que supo resolver con maestría. Los de Manolo Chumilla no pecaron de confianza ante el colista y con un cero a dos firmaron la quinta victoria consecutiva, que los eleva a la zona noble de la tabla.

Once en Melilla | UDC Torredonjimeno

Los tosirianos no dieron opción a los melillenses y cuajaron otra gran actuación, sobre todo en la primera mitad, donde pusieron los sólidos cimientos con los que finalmente obtuvieron los tres puntos.

Juan Carlos, el killer de los rojiblancos, se pondría pronto el mono de trabajo y con tan solo tres minutos de juego ya ponía por delante al UDC Torredonjimeno. Apenas unos minutos después, en el minuto diecinueve, volvería a ver puerta el genial delantero, de tan solo veintidós años, para establecer el cero a dos con el que a la postre se llegaría al final.

Quinta victoria consecutiva para un UDC Torredonjimeno que está sorprendiendo a propios y extraños y que se ha colocado sexto en la tabla, a tan solo un punto de los playoff de ascenso a Segunda División B.

Linares Deportivo 1-1 CD Huétor Tájar

Tablas firmaron Linares Deportivo y CD Huétor Tájar en la visita de los granadinos al Municipal de Linarejos. A uno empataron estos dos equipos que ofrecieron un gran espectáculo de juego en el coliseo minero. Era el segundo, y entendemos que el último, partido de Chico al mando del equipo azulillo, el primero como local.

Once ante el Huétor Tájar | Linares Deportivo

Saltó valiente el Linares Deportivo, jugando un buen fútbol y con ganas de agradar sin embargo un error en la salida de un balón propicio que Hernández, que ya había probado suerte antes, cortara, condujera hasta la portería y batiera a Robador para poner por delante al Huétor Tájar.

Corría el minuto veintiséis cuando los granadinos se ponían por delante sin embargo el Linares no le perdió la cara al partido. Pekes lanzaba muy cerca del travesaño un disparo y en la siguiente jugada mandaría un zapatazo a la portería cuyo rechace le iba a servir a Barba para anotar el uno a uno con el que se llegaba al descanso.

Sería turno en la segunda mitad para el lucimiento de ambos porteros. Robador salvó a los suyos y Buba a los visitantes. Admonio vería la segunda cartulina amarilla en el descuento y se perderá el derbi ante el Martos.

Reparto de puntos hace caer a los linarenses a la novena posición desde la que, con veintisiete, ven los puestos de playoff a tres puntos.

Atlético Malagueño 5-1 Martos CD

El Atlético Malagueño, líder absoluto de la competición, se pegó un festín en la visita del Martos CD al Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Los de Ruano endosaron un severo cinco a uno a un Martos que acudió con grandes ausencias.

Cuarenta minutos tardó en inaugurarse el marcador en la capital de la Costa del Sol, fue el tiempo que necesitó Abeledo para adelantar a los malagueños. Con esa ventaja se iban a ir a vestuarios.

Tras el descanso, en apenas dos minutos, llegaría el segundo de los malacitanos. Nané sería el autor de dicho tanto. De nuevo Abeledo pondría el tercero de los blanquiazules rematando de cabeza un balón en el área. Desde treinta metros de distancia llegaría el cuarto, obra de Manu que, con un zurdazo, anotó el mejor gol de la tarde.

Sutil iba a recortar distancias sin embargo al tifón malagueño le quedaba aún un golpe más que asestar y sería Iván el que estableciera el definitivo cinco a uno con el que el Martos se volvía para casa.

El Martos CD baja a la duodécima posición de la tabla. Con veinticinco puntos, el playoff le queda a cinco, con un sinfín de equipo en medio.

Loja CD 3-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF continúa con su particular calvario que no parece tener fin. El conjunto de Jesús Párraga peleó como siempre, firmó una buena actuación general pero se marchó de Loja con un tres a uno en el marcador y la duodécima derrota de la temporada cargada en la mochila.

Un error, cuando las ocasiones eran celestes, permitió al Loja CD ponerse por delante en el marcador cuando en el crono marcaba los treinta primero minutos de juego. Fefo sería el autor de ese tanto que ponía cuesta arriba el partido para los villacarrillenses. Isaac con un gran gol conseguía empatar para llegar en igualdad al descanso.

En la segunda mitad ambos conjuntos salieron descaradamente a por los tres puntos y sería en esta batalla el Loja el ganador. Los de Diego Delgado tuvieron un particular héroe y es que Antonio López, con dos tantos, dejaba el marcador en el tres a uno final.

Nueva derrota para un Villacarrillo CF que sigue batallando por escapar de la zona de descenso. De momento es penúltimo, a diez puntos de la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s