Primera Andaluza

Pirri, ‘Jugador más destacado’ de la jornada trece

Pedro Expósito.- Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la decimotercera jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Villanueva fue protagonista en la victoria de su equipo, por cuatro goles a tres, ante el CD Quesada en el Estadio Municipal de San Blas.

Pirri | CD Villanueva

Tres tantos en los primeros cuarenta minutos allanaban el camino de la victoria para los villanovenses. Elías abría el marcador en el minuto veintidós mientras que Moha, en el treinta y cuatro, ponía el dos a cero. Del pichichi Pirri sería el tercero de los tantos locales, apenas tres minutos después. Jesusillo sería el que acortara distancias por el CD Quesada para llegar con tres a uno al descanso. En el minuto setenta Pirri completaría su doblete con el cuatro a uno que dejaba ya muy encarrilado el triunfo. Álvaro y Francis maquillarían el marcador para los quesadeños poniendo el cuatro a tres final.

Delantero de 22 años y natural de Iznatoraf, Pirri ha desarrollado prácticamente toda su vida deportiva en Villanueva del Arzobispo. Ya desde cadete destacó por su verticalidad y gran olfato de gol, firmando cifras goleadoras muy meritorias.

Debutaría en la primera plantilla del CD Villanueva siendo juvenil, con 17 años,  en la temporada 2012-13 de la mano de Rafa Espino. Llegó a disputar nueve encuentros – cinco de titular – en aquella Primera Provincial, en los que  anotaría cinco tantos. En la siguiente campaña, ya con José Manuel Casas y en la misma categoría, el protagonismo de Pirri fue creciendo, llegando a disputar 15 encuentros con el sénior. En ese periodo también alternaría con el juvenil.

Pirri ante el Quesada | CD Villanueva

La 2014-15, con Alejandro Arce como técnico villanovense, fue la primera de Pirri como jugador de pleno derecho de la primera plantilla. En un ataque con jugadores de renombre como Montes, Tato o Carpeta, el de Iznatoraf consiguió disputar 22 encuentros en Primera Provincial en los que anotó siete tantos.

Su explosión como goleador le llegó en el siguiente ejercicio futbolístico en el que, de nuevo, estuvo a las órdenes de Alejandro Arce. En una increíble temporada para los villanovenses, que culminó con ascenso a Primera Andaluza, el joven Pirri anotaría hasta 20 goles  en los 28 partidos – entre liga y copa – que jugó. Números de killer que no pasaron desapercibidos para nadie. Fue, junto a Pedrito (Mogón CF) el máximo realizador del grupo uno de Tercera Andaluza.

En la pasada temporada Pirri finalizó como máximo goleador de Primera División Andaluza con un total de 28 goles en 29 partidos, todos menos uno de titular. Además fue designado por los entrenadores de la categoría como ‘Mejor Jugador de la Temporada de Albero y Mikasa’.

Pirri fue elegido por el 44% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 20 de noviembre y que quedó cerrada el miércoles 22 a las 12:00 horas. Con un 16% Jesús Gómez (CD Úbeda Viva) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Luis Casas (CD Quesada) que obtuvo un 12%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Resultados de la votación | Albero y Mikasa

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s