Primera Andaluza

El Begíjar y sus perseguidores se medirán a equipos de la zona baja

Previa | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza encara la recta final de la primera vuelta de campeonato con la disputa de la decimocuarta fecha. Una jornada a la que el Begíjar CF llega con una cómoda ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, el Urgavona. Precisamente el conjunto arjonero será protagonista en uno de los partidos más interesantes de la jornada, el derbi que disputará en Andújar ante el Iliturgi CF 2016. Por abajo Recreativo de Bailén y Castellar Íbero tratarán de recortar puntos con la salvación ante equipos de la zona alta, CD Hispania y CF Arroyo respectivamente.

CD Quesada – Begíjar CF:

Domingo, 26 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Lendínez Ruiz.

Campo Municipal La Magdalena de Quesada | Quesada24h

El Begíjar, líder en solitario de la Primera División Andaluza, se desplazará hasta el coqueto Estadio de la Magdalena para medirse a un equipo de la zona baja como es el recién ascendido CD Quesada.

Son los quesadeños el equipo que marca la salvación con solo ocho puntos y a tan solo cuatro de caer en zona de descenso. Vuelven a casa, tras un mes sin actuar como local, para tratar de revertir una situación bastante complicada.

Veintiséis puntos tiene el Begíjar que, a priori, no debería fallar ante el conjunto de Joaquín Cruz que por cierto, no gana desde el 17 de septiembre, habiendo sumado dos puntos de 27 posibles desde entonces.

Iliturgi CF 2016 – Urgavona CF

Domingo, 26 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Herrera Ruiz.

Cartel del partido | Peña Nitrato de Chile

El Estadio José Luis Mezquita vivirá otro gran espectáculo, el que van a protagonizar, a buen seguro, Iliturgi CF 2016 y Urgavona CF, que medirán sus fuerzas en un derbi entre estos vecinos que cuentan con dos grandísimas plantillas.

Mucha carga emocional soportará el Urgavona, un conjunto cuya plantilla está muy poblada de jugadores naturales de la ciudad de Andújar, además de su entrenador José Alberto Frías. También cuenta el Iliturgi con jugadores que lo fueron anteriormente del conjunto arjonero.

En lo deportivo el Urgavona llega mucho mejor en la tabla a este duelo. Segundos en la tabla, los arjoneros están separados del liderato por tan solo tres puntos si bien es cierto que el Iliturgi, más abajo en la clasificación, está realizando un fútbol de gran nivel y en casa no sabe lo que es perder.

Partido de los grandes para el que incluso la Peña Nitrato de Chile se ha movilizado para animar, desde bien temprano, a los suyos. Hay ganas de fútbol en Andújar. También habrá amplia representación de aficionados llegados desde Arjona.

CD Arquillos – CD Úbeda Viva

Sábado, 25 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Mata Romero.

El duelo entre CD Arquillos y CD Úbeda que se disputará el sábado en el Estadio Santiago Astarriaga servirá para abrir la jornada en Primera División Andaluza.

Al complejo feudo arquillero viaja el conjunto de Paco Gómez Romero, que tras golear al Bailén parece que se ha acercado a la zona alta de la tabla ya para quedarse. O esa es su intención. Quintos son los ubetenses que se van a enfrentar a los guerreros del Arquillos que, como siempre aviso, nunca venden baratos los puntos en su casa.

Llega el CD Arquillos más abajo en la tabla tras haber perdido en el derbi ante el CD Santisteban pero mostrando siempre una buena cara en todos sus enfrentamientos. La temporada pasada ya consiguieron los arquilleros vencer al CD Úbeda Viva.

CP Huelma – CD Vilches

Domingo, 26 de noviembre a las 17:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Romero Molina.

Cartel del partido | CP Huelma

En el Polideportivo San arcos regresará a la competición tras descansar la semana pasada el CD Vilches. Se despidieron hace dos semanas con una dura derrota en Andújar los de Alfonso López Simarro que se van a medir a un Huelma que en casa es un rival muy complicado.

A seis puntos del liderato la obligación de ganar es para los vilcheños, que no quieren quedar descolgados. La lucha por estar arriba es feroz y, como se suele decir, el que se mueva no sale en la foto. Los de el Condado, claros aspirantes a disputar esos puestos hasta el final, no ganan fuera de casa desde hace más de un mes.

El CP Huelma, con su objetivo bien encaminado, tratará de ofrecer una nueva victoria a su afición y seguir cimentando el camino para estar un año más en la máxima categoría provincial de Jaén. Los huelmeños no saben lo que es perder en su feudo sin embargo solo han ganado en dos ocasiones, habiendo empatado en cuatro.

Villargordo CF – CD Santisteban

Domingo, 26 de noviembre a las 17:15 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Cruz Pérez.

Cartel del partido | CP Huelma

El CD Santisteban visitará el Estadio Juan Antonio Cañas. Allí los de Fernando Carriquí se enfrentarán al Villargordo CF de Tete Badillo con la intención clara de lograr tres nuevos puntos que lo mantengan en la zona alta de la tabla.

Los santistebaños, que con los hipotéticos tres puntos de su partido ante el Recreativo de Bailén, que recordemos fue suspendido, estarían segundos en la tabla, llegan al feudo villagordeño tras imponerse en el derbi ante el CD Arquillos y con la moral a tope.

El Villargordo CF, que pierde fuera todo lo que gana en casa apela a eso, a que juega en casa, para lograr una victoria que lo sigan alejando de la zona baja. Con catorce puntos y en la decimocuarta posición, el conjunto de Badillo tiene diez puntos de colchón con el descenso.

UD La Guardia – CD Villanueva

Domingo, 26 de noviembre a las 12:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia de Jaén | Manjón Murillo.

En el Municipal de las Eras habrá un duelo directo de la zona media de la tabla. Recibirá La Guardia, que es decimo con dieciocho puntos, al Villanueva, que es noveno con un punto más que los guardeños.

Tratarán los de Juan Andrés sumar su cuarta victoria consecutiva, un triunfo que les metería de lleno en la zona noble y que reforzaría aún más el gran trabajo del técnico porteño al frente del conjunto villanovense, que además cuenta con el pichichi Pirri en plena forma cara al gol tras pasar varias jornadas sancionado.

Recuperarse en casa de su derrota en Torredelcampo quiere el equipo de Dela, que no termina de meterse arriba pese a estar siempre cerca de conseguirlo. Buscarán su tercera victoria consecutiva como locales los guardeños, que poco a poco están recuperando el fortín que era Las Eras.

Recreativo de Bailén – CD Hispania

Domingo, 26 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Fernández Pantoja.

En el Municipal 19 de Julio recibirá la visita del CD Hispania el Recreativo de Bailén. Un rival harto complicado para un Recre muy necesitado de puntos ya que, los de Rueda, se encuentran en posiciones de descenso, y a cuatro puntos de la zona de permanencia.

La necesidad de sumar es para los bailenenses que sin embargo también encontrarán en frente a un rival que también necesita urgentemente sumar puntos para no quedar descolgado de la parte noble de la tabla. Tras vencer a La Guardia la semana pasada, el equipo de Julián Beltrán aspira a sumar tres nuevos puntos que lo relancen en la tabla.

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – CD Castellar Íbero

Domingo, 26 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Medina Vilches.

El CD Castellar Íbero, colista de la competición, rendirá visita al CF Arroyo en el San Lázaro. Allí tratará de conseguir al fin su primera victoria de la temporada, algo que se antoja complicado en una plaza tan dura como lo es el feudo del club arroyense.

Son cuartos en la tabla los de Jesús Cuevas, a tan solo cinco puntos del líder, por lo que ganar para ellos es casi obligado si quieren seguir aspirando a pelear el título, como lo vienen haciendo, hasta el final. Todo lo que no sea una victoria será una sorpresa, dados los números del rival.

En Castellar empiezan a recuperar efectivos y ya han llegado los dos primeros puntos a su casillero. El equipo de Climent muestra mejor cara y solo su falta de acierto cara al gol ha hecho que no hayan sumado ya, al menos, una victoria. A Arroyo del Ojanco viajarán con la esperanza de conseguirlo. Mientras viven en el farolillo a seis puntos de la salvación.

Descansa el Baeza CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s