Copa Subdelegado

La Copa Subdelegada arranca este fin de semana

Previa | Pedro Expósito.- La LXXII Copa Subdelegado pega su pistoletazo de salida con la disputa de los siete primeros partidos, los correspondientes a la jornada uno de cada uno de los cinco grupos que componen la Fase de Liga. En el primero de ellos el AD Lopera se medirá al Arjonilla. En el segundo tenemos mini derbi de filiales, Martos – Torredonjimeno,  como plato fuerte. En el tercero choques entre conjuntos del primer y segundo grupo de Segunda Andaluza, mientras que en el cuarto un derbi de la Loma entre Rus y Sabiote. En el quinto un partido muy atractivo entre Tugia y Santo Tomé. En definitiva un fin de semana distinto, con un nuevo punto de partida para la copa y también para olvidar la liga.

Grupo I

Vaca controla un balón ante Alejandro | Lopera Digital

AD Lopera – Atlético Arjonilla

Domingo, 26 de noviembre a las 18:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Escalona Pérez.

El Municipal del Santo Cristo acogerá el primer partido de la Copa Subdelegado en su grupo primero. AD Lopera y Atlético Arjonilla volverán a medir sus fuerzas tan solo una semana después de haberse enfrentado en liga en el San Roque, donde ganaron los de Juanma Jurado.

En casa el AD Lopera ha encontrado todo un fortín. Los de Chuchín no han perdido ninguno de los cinco partidos disputados hasta la fecha, habiendo ganado los cuatro primeros y empatado ante el Martos CD “B”. El Arjonilla, que cayó en la primera jornada en el feudo loperano, aún no sabe lo que es ganar lejos de su estadio.

Descansa: CD Útica.

Grupo II

Martos CD “B” – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 26 de noviembre a las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | López Romero.

Once en Martos | UDC Torredonjimeno

La Copa Subdelegado cita de nuevo a los dos filiales que militan en el grupo uno de Segunda División Andaluza para un nuevo mini derbi. El Martos CD “B” recibirá al UDC Torredonjimeno “B”, líder de la competición liguera, para estrenarse en el torneo copero.

Estos equipos ya se enfrentaron hace unas semanas en el mismo escenario en el que lo harán este domingo. En aquella ocasión el filial tosiriano se dejó remontar dos goles para firmar las tablas ante un Martos que ha sido el único equipo capaz de rascarle un punto a los rojiblancos. Ambos son los favoritos para lograr el pase a la siguiente ronda.

Los Villares CF – Fuensanta CF

Domingo, 26 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | García Castillo.

En el José Manrique también se repetirá un choque que ya pudimos ver en el grupo uno de la Segunda División Andaluza. Se trata de enfrentamiento entre Los Villares CF y el Fuensanta CF, dos equipos que llegan en un buen momento a la Copa Subdelegado.

En aquella ocasión, en la segunda jornada de liga, el Fuensanta rascaba un empate en la segunda mitad ante un Los Villares CF que tardaría luego en despegar. Los tiempos han cambiado y ahora ambos equipos han conseguido una buena dinámica de resultados. Será un partido, a priori, muy igualado.

Grupo III

Once del AD Mancha Real ante el Sabiote | Luis Verdejo

AD Mancha Real – Atlético Mengíbar

Domingo, 26 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Alejo Moya.

AD Mancha Real y Atlético Mengíbar abrirán el único grupo que alberga a equipos de los dos grupos de Segunda Andaluza. Al grupo uno pertenece el Atlético Mengíbar, el encargado de visitar al conjunto manchego, del grupo dos, para rememorar un duelo que no se vive desde la 2010-11.

Vencía en esa ocasión el filial del Atlético Mancha Real que llega en mejor momento que el Atlético Mengíbar a este duelo copero. Los de Jiménez Hervás pelean por el ascenso en el grupo segundo, mientras que los mengibareños, adaptándose aún a la competición, pueblan los últimos puestos del grupo primero.

Ibros CF – Inter de Jaén CF

Domingo, 26 de noviembre a las 16:30 horas, en el Municipal Fernández Martínez, Ibros | Moreno Vázquez.

En uno de los duelos más atractivos del fin de semana medirán sus fuerzas el actual líder del grupo dos de Segunda Andaluza y el segundo clasificado del primero. El Ibros recibirá al Inter de Jaén CF en un duelo inédito entre, a priori, los dos máximos aspirantes a pasar a la siguiente fase.

El Ibros llega a este partido con la confianza que le da el haber ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado este año en el Fernández Martínez. Los de Roberto Romero además recuperaron el liderato la semana pasada. El Inter de Jaén lo hace con la ilusión propia de un novato que aspira a hacer grandes cosas. Los de José López están en su mejor momento de la temporada.

Grupo IV

CD Rus – Atlético Sabiote

Domingo, 26 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal San Blas, Rus | Muñoz Pérez.

Municipal de San Blas | CD Rus

En el Municipal de San Blas se enfrentarán el CD Rus y el Atlético de  Sabiote, dos viejos conocidos del grupo segundo de Segunda Andaluza que todavía no se han enfrentado en la liga en suelo ruseño.

Si lo han hecho en el San Ginés de la Jara sabioteño, donde se impusieron los de Baltasar Poyatos a los locales por dos goles a tres. Si ese precedente es bueno, aun lo son más para el CD Rus las tres últimas visitas de sus vecinos de la Loma a su estadio. En las tres ocasiones cayeron derrotados.

En una competición como la Copa Subdelegado puede pasar cualquier cosas sin embargo se estima que los ruseños, debido a su gran momento de resultados, es el gran favorito a pesar de que el Atlético de Sabiote viene de bajar del liderato del grupo dos al CD Tugia Juego Limpio.

Descansa: Carolinense CD.

Grupo V

CD Tugia Juego Limpio – Santo Tomé CF

Domingo, 26 de noviembre a las 18:15 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | López Risalde.

Jopi será una de las amenazas para el Santo Tomé | CD Tugia Juego Limpio

CD Tugia Juego Limpio y Santo Tomé CF iniciarán su periplo copero en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro. Dos equipos del grupo segundo de Segunda Andaluza que realmente son dos aspirantes al ascenso a Primera Andaluza, aunque lleguen en picos de rendimiento distintos.

Afianzado en la zona alta está el conjunto pealeño, que llega de perder el liderato en favor del Ibros CF cayendo en casa ante el Atlético Sabiote. Una inesperada derrota que sin embargo no los baja de la zona de eliminatoria por el ascenso, siendo uno de los equipos más fuertes del grupo, sobre todo en ataque.

Al Santo Tomé por su parte le está costando encontrar regularidad pero tras sus últimas actuaciones parece estar recuperándose y recuperando plazas. A su favor está la estadística: en las dos últimas visitas a la Nava salieron victoriosos.

Descansa el EMD Jódar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s