Primera Andaluza

El Quesada frena a un Begíjar que seguirá siendo líder en solitario

Resumen | Pedro Expósito.- La derrota del Begíjar CF en su visita a La Magdalena de Quesada fue la gran sorpresa que nos dejó la jornada catorce en Primera División Andaluza. Los de Félix Vilches, sin embargo, mantienen su renta de tres puntos con el segundo clasificado ya que ninguno de sus inmediatos perseguidores fue capaz de lograr la victoria. Solo el CD Úbeda Viva, que sí hizo sus deberes ante el Arquillos, fue beneficiado y alcanzó la segunda plaza. Por abajo la victoria quesadeña pone aún más complicada la salvación para Recreativo de Bailén, que perdió, y CD Castellar Íbero, que sacó un valioso punto en Arroyo del Ojanco.

CD Quesada 2-1 Begíjar CF

Capitanes con Lendínez Ruiz y sus asistentes | Begíjar CF

El CD Quesada puso el freno al líder en la visita de éste al coqueto Estadio La Magdalena. Los de Joaquín Cruz, que volvían a casa tras más de un mes, celebraron ante su afición el dos a uno a un Begíjar que, pese a la derrota, mantiene la distancia con el segundo clasificado.

Pronto se le pusieron de cara las cosas a los quesadeños que, a los seis minutos de juego, por mediación de Quillo se iban a poner por delante. Un tanto que tendría respuesta por parte begijareña a falta de unos minutos para el descanso. Luis Casas, de libre directo, hacía el tanto del empate con el que los equipos se iban al descanso. El Begíjar CF protestó por un gol anulado en este primer acto.

Mal se pondría el panorama para una posible remontada de los de Félix Vilches cuando Tufos, en el cincuenta y uno, resultaba expulsado por doble amarilla. Diego, veinte minutos más tarde, también cogía el camino de vestuarios, por el mismo motivo, antes de tiempo, quedando con nueve el Begíjar.

En el minuto setenta y cuatro llegaría el tanto de Germán para un CD Quesada que volvía a ponerse por delante. A esta buena noticia para los locales le sobrevino otra peor, ya que Quillo, también vería doble amarilla, quedando sobre el campo diez jugadores contra nueve.

El marcador no se movería más, quedándose los tres puntos en La Magdalena y poniendo el Quesada aún más colchón con las dos plazas de descenso. Siete puntos de ventaja tienen los de Joaquín Cruz con el Recreativo de Bailén. El Begíjar, como ninguno de sus inmediatos perseguidores ganó, sigue tres puntos por encima del segundo.

CD Arquillos 0-1 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva asaltó el Estadio Santiago Astarriaga y se llevó los tres puntos rumbo a la Loma. Los de Paco Gómez Romero vencieron por cero a uno a un peleón CD Arquillos que no se lo puso, como aventurábamos, nada fácil al equipo verde pese a acudir con solo catorce futbolista.

Once ante el Arquillos | CD Úbeda Viva

Aviso el conjunto ubetense, con acciones de Rayito y Jesús Gómez, antes de conseguir el primer, y a la postre definitivo, tanto del partido. Corría el minuto quince cuando Jaime Raez enganchaba un balón a la media vuelta para poner el cero a uno en el marcador.

El CD Úbeda Viva controlaría entonces el choque, en el que no se iba mover más el resultado. El CD Arquillos lo intentó y creo peligro, sobre todo a balón parado, sin embargo los ubetenses iban a conseguir sumar su segunda victoria consecutiva, además de dejar su puerta a cero.

Tres puntos de oro para los de Gómez Romero, que se benefician del pinchazo general de los de arriba y se colocan como segundos en la tabla, a tan solo tres puntos del líder, el Begíjar CF. El CD Arquillos, con dos derrotas seguidas, cae a la decimocuarta posición.

Iliturgi CF 2016 1-0 Urgavona CF

En el José Luis Mezquita se pudo ver uno de los partidos más intensos de toda la jornada de Primera División Andaluza. El Iliturgi CF 2016 se impondría a un Urgavona CF plagado de andujareños, en un duelo marcado por la gran cantidad de tarjetas amarillas que se pudieron ver, diecinueve, y por el colorido en la grada.

Once ante el Urgavona CF | Iliturgi CF 2016

Pronto iba a quedar claro que las tarjetas iban a estar presentes en este duelo. Solo con cuatro minutos de juego Marcial vería la primera de las dos tarjetas que le harían abandonar el campo, y dejar con diez al Urgavona, a los veinte minutos de juego. En el veinticuatro iba a llegar el único tanto del choque, obra de Espallargas, el defensa más goleador de la liga.

El Urgavona, pese a su inferioridad, siguió compitiendo sin embargo la gran carga de amarillas que acumuló terminaría por hacer que terminara el partido también con Rubén Cabrero y Alberto Ruiz expulsados, además de su entrenador José Alberto Frías. Algo que limitará sus fuerzas en la próxima jornada.

Suma los tres puntos el Iliturgi CF 2016 que, como viene siendo habitual, en casa no cede puntos. Acumulan los de Diego Corbella dieciocho puntos y se colocan decimosegundos, con grandes visos de seguir creciendo en la tabla. El Urgavona cae desde la segunda plaza a la tercera pero sigue viendo el liderato a tres puntos.

CP Huelma 3-2 CD Vilches

El CP Huelma retomó la senda del triunfo al abrigo de su afición y en la visita del CD Vilches al Polideportivo San Marcos. Los huelmeños lograron la victoria ante el CD Vilches, que regresaba a la competición tras descansar la jornada pasada, por tres goles a uno.

Salida al campo | CP Huelma

Dos goles en la primera mitad parecían allanar mucho el camino para lograr los tres puntos a los de Paco Soriano. Rey, el ex del Cambil, abría el marcador en el minuto veintiséis y Juampe, con un gran gol, hacía el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

Raúl García conseguiría acortar distancias para el CD Vilches en los primeros minutos de la segunda mitad. Y con ese dos a uno se iba a llegar a los minutos finales. Joselillo “el guerrero número once” hacía el tres a uno que parecía sentenciar el choque en el minuto ochenta y cinco.

Angelillo, en el descuento ponía emoción a los últimos instantes del choque firmando el tres a dos definitivo, ya que el marcador no se iba a mover más para alegría huelmeña y desespero vilcheño, que terminó protestando dos goles, según los de El Condado legales, que no subieron al marcador.

Con veinte puntos finaliza el CD Vilches la jornada, en la octava posición, con el Huelma un punto por debajo, como décimo en la tabla.

UD La Guardia 4-1 CD Villanueva

El UD La Guardia firmó una goleada engañosa en la visita del CD Villanueva al Municipal de las Eras de San Sebastián. Por cuatro goles a uno venció el equipo de Álvaro de la Torre a un Villanueva que aguantó bien hasta los minutos finales del choque.

Acción del partido | Cristina Campos

Con cero a uno se iba a llegar al final de la primera mitad de partido en el coqueto estadio del municipio guardeño. Mario Llorens iba a ser, en el minuto veinticinco, el autor de dicho tanto con el que los de Dela se marchaban con ventaja a vestuarios.

Josemi, con un gran gol, ponía el empate nada más volver del receso y con esa igualdad se iba a llegar al último cuarto de hora de juego. Allí aparecería la figura de Víctor Plaza, que volvería a sentirse protagonista tras su grave lesión ya olvidada, para hacer el dos a uno. De Alberto sería el tres a uno, a dos minutos del final.

Álex Hidalgo cerraría la goleada con el cuatro a uno final que iba a llegar ya instantes antes de que el colegiado, Manjón Murillo, señalara el camino a vestuarios.

A la séptima posición escala el UD La Guardia que con veintiún punto ve el liderato a cinco puntos, mientras que el CD Villanueva, undécimo, tiene dos puntos menos y ve frenada su buena racha de tres victorias consecutivas.

Villargordo CF 1-0 CD Santisteban

El Villargordo CF consiguió imponerse al CD Santisteban en el Estadio Juan Antonio Cañas. Por la mínima, por uno a cero, vencería el equipo de Tete Badillo al de Fernando Carriquí, cortando así la gran progresión del equipo santistebeño para acercarse más a su objetivo de la salvación.

En menos de veinte minutos llegaría el único tanto del partido. En el dieciocho sería el delantero, ex de La Guardia, Juanjo el que firmaba su segundo gol de la temporada para otorgarle los tres puntos al cuadro villagordeño.

Ambos conjuntos gozaría de oportunidades para mover el resultado en la segunda mitad sin embargo el marcador ya no iba a sufrir modificación alguna, dejando los tres punto en juego en casa pese a que el Villargordo terminaría con diez futbolistas por expulsión de Joaquín.

Con diecisiete puntos, el Villargordo CF sube a la decimotercera posición, dejando el descenso a trece puntos. Objetivo encarrilado para los de Tete Badillo, que dejan al Santisteban, a la espera de lo que pase con el partido suspendido de Bailén, en la novena posición con veinte puntos.

Recreativo de Bailén 1-2 CD Hispania

El CD Hispania no falló en su desplazamiento al 19 de Julio para su partido ante el Recreativo de Bailén, uno de los dos equipos que se encuentra en zona de descenso. Los de Julián Beltrán controlaron el partido y acabaron con un uno a dos en el marcador que los acerca a las primeras posiciones.

Gol de Manu | CD Hispania

Tardó en llegar el primero de los tantos de este choque, ya que no sería hasta el minuto cuarenta cuando Pareja, con un lanzamiento de penalti, ponía por delante a los hispanos. Con esa exigua ventaja se irían los torrecampeños al descanso.

Manuel Juan ampliaría la renta de los hispanos allá por el minuto setenta de juego. Un tanto que encarrilaba la victoria para los de Julián Beltrán, que vieron como se les iba a complicar el partido en los instantes finales, donde perdieron a  Jacinto por expulsión y sufrieron un tanto en contra que firmaría Jesús.

Sin embargo los tres puntos iban a tomar dirección a Torredelcampo, unos puntos con los que el CD Hispania se coloca en la quinta posición, a cuatro del líder. El Recreativo de Bailén, con cuatro puntos, ve como la distancia con la salvación crece en tres puntos por la victoria del Quesada. Los de Rueda están a siete puntos de la zona de permanencia.

CF Arroyo 1-1 CD Castellar Íbero

Pinchazo del CF Arroyo en la visita del CD Castellar Íbero, el colista de la competición, al Municipal de San Lázaro. Tablas, a un gol, firmaron estos equipos, que ofrecieron un buen partido con mucho color en la grada.

Once titular ante el Castellar | CF Arroyo

En una gran primera parte castellariega los de Climent iban a conseguir ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto veintitrés cuando José Alberto ponía el cero a uno con el que se llegaría a la postre al descanso.

En la segunda mitad el Arroyo fue más descarado en su ataque, adelantó sus líneas y fue a por el partido. De penalti, muy discutido por el conjunto visitante, llegaría el tanto del empate blanquiazul. De Soto, sobre el minuto setenta, fue la responsabilidad de lanzar y anotar la pena máxima que le iba a dar un punto a su equipo.

Reparto de puntos que deja al CF Arroyo en la sexta posición con veintidós, a cuatro del liderato del Begíjar CF. El CD Castellar, que sigue sin conocer la victoria, tiene ya tres puntos, está a uno de alcanzar al Recreativo de Bailén y a ocho de la zona de salvación.

Descansó el Baeza CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s