Copa Subdelegado

Sin sorpresas en el arranque de la LXXII Copa Subdelegada

Resumen | Pedro Expósito.- La primera jornada de la LXXII edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén se desarrolló sin excesivas sorpresas. Los siete partidos, distribuidos en los cinco grupos de la Fase de Liga, fueron bajo los cauces esperados siendo AD Lopera, Los Villares, AD Mancha Real, Atlético Sabiote y CD Tugia Juego Limpio los primeros líderes de la competición.

Conejo debutó de titular en partido oficial con el Arjonilla | Pedro Expósito

Grupo I

AD Lopera 3-0 Atlético Arjonilla

El AD Lopera se tomó cumplida venganza de la derrota de la pasada semana ante el Arjonilla. En su estadio, el Santo Cristo, y ante su afición el conjunto de Chuchín volvió a mostrarse superior a su rival para sacar los primeros puntos de la Copa Subdelegada. Por tres a cero venció el conjunto loperano a un gris Atlético Arjonilla.

Con uno a cero se llegaba al descanso gracias al tanto que Narria anotaba para los locales en el minuto treinta y siete. Dos tantos más en la segunda mitad, de Cantero y Juande, sentenciaban este choque y ponían al AD Lopera como líder del grupo uno. En el Arjonilla lo más reseñable fue el debut de dos jóvenes cadetes, Conejo y Amine.

Descansó el CD Útica.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
AD LOPERA 1 1 0 0 3 0 3 3
CD ÚTICA 0 0 0 0 0 0 0 0
ATLÉTICO ARJONILLA 1 0 0 1 0 3 -3 0

Grupo II

Once en Los Villares | Fuensanta CF

Los Villares CF 2-0 Fuensanta CF

Los Villares CF confirmó el buen momento de resultados que atraviesa venciendo en el José Antonio Manrique al Fuensanta. Por dos goles a cero vencieron los de Antonio Delgado, que se convierten en los primeros líderes del grupo dos.

En la segunda mitad, y de penalti, llegaron los tantos villariegos, que se encargaría de anotar el, posiblemente, mejor jugador de su joven plantilla, Mario Torralba. En el cincuenta y tres y el ochenta, llegarían dichos tantos que dejan a su equipo en la primera posición y al Fuensanta en la última.

Martos CD “B” 0-0 UDC Torredonjimeno “B”

Nuevo empate en el duelo entre los dos máximos candidatos a lograr el pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. Cero a cero a firmaron estos equipos en un partido donde claramente se impusieron las defensas a los ataques, que impidieron que se viera ni tan siquiera un gol en el Polideportivo Municipal de Martos.

Reparto de puntos que los deja en igualdad de condiciones en mitad de la tabla de este grupo que liderará esta semana Los Villares CF.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
LOS VILLARES CF 1 1 0 0 2 0 2 3
MARTOS CD “B” 1 0 1 0 0 0 0 1
UDC TORREDONJIMENO 1 0 1 0 0 0 0 1
FUENSANTA CF 1 0 0 1 0 2 -2 0

Grupo III

Capitanes y árbitros | Luis Verdejo

AD Mancha Real 4-1 Atlético Mengíbar

El AD Mancha Real comenzó con autoridad su paso por la Copa Subdelegada. En el Estadio de la Juventud recibía a uno de los equipos de la zona baja del grupo primero de Segunda Andaluza, el Atlético Mengíbar, al que goleó por cuatro goles a uno.

Con uno a uno se llegó al descanso gracias a los goles de Gonzalo por los locales y Tomás por los visitantes. En la segunda el guion cambió y fue el conjunto manchego el único que consiguió ver puerta. Nando, Chiri y Alberto fueron los goleadores que dejaron el resultado en el cuatro a uno que deja al AD Mancha Real como líder.

 Ibros CF 1-2 Inter de Jaén CF

El debut del Inter de Jaén en Copa Subdelegada no pudo ser mejor para los capitalinos. Victoria de los de José López en el campo del líder del grupo dos de Segunda Andaluza, el Ibros CF, por un gol a dos.

Carpeta ponía por delante a los ibereños en el minuto uno de juego pero el Inter de Jaén fue capaz de voltear ese resultado. Toñín haría el uno a uno antes del descanso y Luis, a diez minutos del final, pondría el definitivo uno a dos que mandaba los puntos para la capital del Santo Reino.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
AD MANCHA REAL 1 1 0 0 4 1 3 3
INTER DE JAÉN CF 1 1 0 0 2 1 1 3
IBROS CF 1 0 0 1 1 2 -1 0
ATLÉTICO MENGÍBAR 1 0 0 1 1 4 -3 0

Grupo IV

CD Rus 1-2 Atlético Sabiote

El Atlético Sabiote asaltó el Municipal de San Blas y se llevó los primeros puntos coperos en juego ante el CD Rus. Por uno a dos ganó el conjunto de Manolo Gallego al de Baltasar Poyatos.

Tuvo que remontar el cuadro sabioteño ya que Domingo adelantaría al Rus a los veintisiete minutos de juego. Simón, en el cuarenta y ocho, igualaba las fuerzas sobre el marcador y Álex Gallego, en el setenta y ocho, culminaba la remontada con la que el Atlético Sabiote se coloca líder del grupo cuarto.

Descansó el Carolinense CD.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
ATLÉTICO SABIOTE 1 1 0 0 2 1 1 3
CAROLINENSE CD 0 0 0 0 0 0 0 0
CD RUS 1 0 0 1 1 2 -1 0

Grupo V

Once ante el Santo Tomé | CD Tugia Juego Limpio

CD Tugia Juego Limpio 6-0 Santo Tomé CF

La goleada más amplia de toda la primera jornada de Copa Subdelegada se vio en el enfrentamiento entre CD Tugia Juego Limpio y Santo Tomé CF del Municipal de la Navas. Por seis a cero vencieron los de Peal de Becerro a sus vecinos.

Gaso y Adrián Ulloa dejaban un dos cero en la primera mitad que allanaba el camino del triunfo para el Tugia, que en la segunda mitad remataría a su rival. Kanú, Maikel Cazorla y Diego Jopi, con dos tantos, dejaban el resultado final en el severo seis a cero que convierte a los pealeños en líderes del grupo cinco.

Descansó el EMD Jódar.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
CD TUGIA JUEGO LIMPIO 1 1 0 0 6 0 6 3
EMD JÓDAR 0 0 0 0 0 0 0 0
SANTO TOMÉ CF 1 0 0 1 0 6 -6 0

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s