Tercera División

Victorias para Real Jaén, Martos y Mancha Real

Resumen | Pedro Expósito.- Se cerró la jornada número dieciocho en el grupo noveno de Tercera División con resultados generalmente buenos para los intereses jiennenses. Tres equipos de nuestra armada vencieron, dos perdieron y uno empató. Fue el Real Jaén el que más contento terminó la jornada, gracias a su victoria de postín en Almería. El Martos se deshizo del Linares en el derbi provincial, mientras que el Mancha Real supo ganarle al Loja en la Juventud. El UDC Torredonjimeno remontó para empatarle al CD El Palo y continúa con excelente racha sin perder. El Villacarrillo CF fue mejor que el líder pero perdió.

UD Almería “B” 0-2 Real Jaén CF

El Real Jaén CF consolidó su cuarta posición con una victoria en el inmejorable marco del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. El conjunto de Salva Ballesta dio un golpe sobre la mesa ganando a domicilio a uno de los rivales más potentes de la categoría, la UD Almería “B”, por cero goles a dos.

Migue Montes celebra el primer tanto | Bestphotosoccer

El Real Jaén cimentó pronto su victoria con un gol pasado un minuto de los diez primeros. Migue Montes, con la testa, fue el encargado de subir ese cero a uno. El delantero jiennense mandaba así a la red un balón servido por Cerveza, encargado de botar la falta de la que nació el gol. Con esa ventaja se fue el conjunto blanco al descanso.

En la segunda el filial del Almería creció e impuso su juego ante un Real Jaén que supo sufrir y defenderse. Esperó su oportunidad del cuadro de Ballesta y fue Víctor Armero el encargado de sentenciar el choque con un gran gol que pesó cual losa sobre los almerienses.

Tres puntos sumó el Real Jaén que lo mantienen en la cotizada cuarta posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre Antequera CF y CD Huétor Tájar.

UDC Torredonjimeno 2-2 CD El Palo.

El UDC Torredonjimeno no pudo acrecentar su racha de victorias con la sexta consecutiva en la visita del CD El Palo, uno de los cocos de la categoría, al Estadio Matías Prats. Empate a dos firmaron los de Manuel Chumilla que, eso sí, suman siete partidos seguidos sin conocer la derrota.

El equipo hace piña | UDC Torredonjimeno

A la heroica. Así fue como el UDC Torredonjimeno consiguió empatar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el cero a dos que tenían a favor los malagueños. En el minuto seis adelantaba al cuadro paleño el ex del Málaga, Apoño, mientras que en el cincuenta y cuatro llegaba el cero a dos que anotaría Vela.

Fue en los últimos diez minutos cuando el UDC Torredonjimeno se mostraría más acertado y pusiera el empate final. Javi Quesada, en el ochenta, recortaba distancias mientras que Álvaro, ya en el noventa, firmaba el dos a dos con el que rescataba un punto.

Los tosirianos añaden un punto más a su casillero y se mantienen en la octava posición. Tan solo tres puntos separan a los de Chumilla del playoff de ascenso a Segunda División B, algo que le acerca a su principal meta: la permanencia.

Martos CD 3-1 Linares Deportivo

El Martos CD se quedó con los tres puntos en juego en un nuevo derbi entre equipos de la provincia de Jaén. Visitaba el Linares Deportivo el Ciudad de Martos, aun con Chico Pérez en el banquillo, y acabó perdiendo por tres goles a uno, que los aleja de su objetivo.

Instante del partido | Linares Deportivo

No empezaron nada mal las cosas para el cuadro azulillo que en tan solo veintiocho segundos de juego hacía el primero de los tantos de la tarde. Aguilera aprovechaba un error en la zaga marteña para, con un disparo cruzado, batir a Pozo. Sanabria, rematando a gol un balón servido por Crespo, iba a poner el empate tan solo cinco minutos después. Trepidante inicio.

Vitu, sobre el cuarto de hora de juego, hacía justicia con el juego mostrado por los marteños para ponerlos por delante con el dos a uno. Apenas otro cuarto de hora después, en el treinta, llegaría el tercero de los blancos. Crespo volvía a servir a balón parado para que Ángel consiguiera batir a Robador. Era el tres a uno y ya no se verían más goles en el Ciudad de Martos.

Al Linares Deportivo todo le parecía ir mal cuando Josema fue expulsado antes de llegar el descanso. Con todo fue capaz de coger la manija del partido en la segunda mitad, dominaron y se plantaron valientes sobre el césped sin embargo no serían capaces de mover más el marcador.

El Martos supera al Linares en la tabla y se coloca décimo con veintiocho puntos. Uno menos tiene el Linares, que es undécimo, a seis puntos del objetivo.

Atlético Mancha Real 2-0 Loja CD

Balsámica victoria para el Atlético Mancha Real en su retorno a casa tras perder en el derbi ante el Real Jaén CF la semana pasada. Les visitaba el Loja, al que acabaron endosando un dos a cero.

Celebración de un gol | Atlético Mancha Real

Debutaba Lopito como portero del cuadro manchego y no pudo hacerlo de mejor manera, dejando su puerta a cero. Sus compañeros se encargaron de anotar un tanto en el inicio de cada mitad para sumar estos tres puntos que aportan tranquilidad a los verdes.

El primero de los tantos llegaría sobre el minuto doce y lo iba a firmar Garrido. A la contra obtendría ese rédito un Mancha Real que ganó mucho con la presencia del futbolista en el campo.

Una gran jugada de David Aguilar, jugador del filial, terminó en asistencia de éste para que Eu batiera a Óscar y estableciera el dos a cero final cuando el crono marcaba el minuto cincuenta y cuatro de juego.

Llega a los veinticinco puntos el cuadro de Manuel Moreno ‘Rizos’ que se encuentra a día de hoy en la decimotercera posición, a ocho puntos de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División B.

Villacarrillo CF 0-1 Atlético Malagueño

El Villacarrillo CF no levanta cabeza y pese a la gran imagen mostrada ante el absolutista líder del grupo noveno, el Atlético Malagueño, vuelve a sumar una derrota. De nuevo por la mínima, cero a uno, cayó el equipo de Jesús Párraga, ante el filial del Málaga CF, que no mereció tanto premio.

Instante del partido | Fernando Cano

Tan solo un minuto necesitó el Atlético Malagueño para “matar” el partido. Fue el tiempo que empleó Jack Harper para batir a Alberto. El delantero internacional con Escocia aprovechaba una jugada por la izquierda para poner el cero a uno.

Desde ese instante el filial malacitano vivió de las rentas. El Villacarrillo tomó las riendas, fue el que propuso y dispuso de las mejores ocasiones que sin embargo no se iban a materializar. La falta de gol, de temple o tal vez de suerte, impidió a los celestes sumar al menos un punto, pese a merecer los tres.

No pudo ser y el Villacarrillo sumaba su decimotercera derrota en lo que va de campeonato Fue, eso sí, ovacionado al acabar el choque y es que el Veracruz sí supo corresponder lo que el fútbol no quiso. El esfuerzo del equipo quedó patente, los diez puntos que lo separan de la salvación también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s